Susan abrazó a Gordon mientras que Alyx se mantenía algo alejada.
_ Me he escapado - Declaró Susan alejándose un poco de su padre.
_ ¿Escapado?
_ Sí, de su... "casa" mira, no sé como explicartelo. Tú eres el científico.
Él la abrazó de nuevo.
_ Me alegro tanto de poder volver a estar contigo... te echaba tanto de menos.
_ Vamos, papá... no seas cursi... me dan arcadas.
Él se volvió a separar y Alyx se acercó a él agarrándole de un brazo.
_ Oh... Alyx, creo que ya conoces a mi hija.
_ Sí... me acuerdo de ella...
Susan se frotó detrás de la cabeza arrepentida.
_ Tía, lo siento... estaba cegada por el odio y el rencor - Ella se miró el pecho - ¿No tendréis algo de ropa por ahí?
_ Cuando lleguemos a White Forest veremos si tienen algo de ropa.
Fueron interrumpidos por una radio de la Alianza.
_ Están dentro. - Dijo uno.
_ Papá, G-Man no tardará en encontrarme... en cuanto me coja... - Ella guardó silencio otros segundo - ...intentaré encontraros otra vez...
_ De acuerdo...
Susan se despidió sacando la lengua y cerrando un ojo.
Los soldados de la Alianza entraron rompiendo la puerta y Susan los atacó con las cuchillas. Gordon rompió una pared de madera y salieron por allí corriendo hacia el coche, se subieron y aceleraron saliendo del pueblo mientras veían como los disparos se detenían y aparecían Raptores hacia el edificio.
_ Su--susan....
_ ¡Dijo que nos encontraría! ¡Corre!
Gordon miró hacia delante y apretó el volante con fuerza mientras pisaba furioso el acelerador.
Llegaron a unas carreteras que les llevaron a un río donde apareció un zancudo disparandoles. Gordon dio un volantazo y el coche volcó dando vueltas sobre si mismo lanzandolos por los aires. El zancudo puso una de sus patas sobre Gordon oprimiendo su pecho y su respiración.
_ ¡Gordon! - Ella se levantó y disparó contra el zancudo dejando respirar a Gordon.
Dog apareció repentinamente y saltó sobre la cabeza del zancudo golpeandolo con los puños como un orangután.
Gordon se levantó y agarró a Alyx de un brazo sacándola de la pelea. Dog abrió la carcasa del zancudo dejando ver que era biomecánico. Incrustó su brazo en la cabeza y le arrancó un pequeño cerebro azulado y el zancudo murió cayendo al suelo estrepitosamente. Dog corrió hacia Alyx y la cogió en brazos.
_ ¡Dog! ¡Estás aquí! Gracias por salvarnos.
Él soltó a Alyx y golpeó levemente la cabeza de Gordon con uno de los dedos. Dog se acercó al coche y lo puso en pié dejando que ellos entraran.
_ White Forest está aunos kilómetros - Ella miró a Dog - ¿Echamos una carrera hasta allí? - Los dos asintieron. - Bien, preparados... - Gordon se incorporó en el asiento - Listos... Dog se agarró a unas ramas ligeramente curvadas por la presión que él hacía - ¡Ya!
Las ramas impulsaron un poco a Dog, Gordon pisó el acelerador subiendo por la cuesta.
_ ¡Eso es trampa! - Se quejaba Alyx entre risas.
Gordon se fijó en como los mechones rojos de su pelo iban desapareciendo por cada carcajada que emitía. La carrera iba muy igualada y la cuesta hacia White Forest se acababa. Esta finalizó cuando llegaron a una muralla donde había gente de la Resistencia.
_ ¡Ya llegan! - Dice una - ¡Son Alyx Vance y Gordon Freeman!
Alyx se bajó del coche y se acercó a Dog.
_ ¡Hemos ganado! Más suerte la próxima vez, tortuga.
Las puertas se abrieron dejándolos entrar. Gordon miró a los árboles y las praderas de alrededor y le dijo a Alyx:
_ Pues no es un bosque blanco... es verde.
Alyx se rió. Los dos, junto a Dog, entraron en la fortaleza, a una cámara donde unos láseres les hacían un análisis. La otra puerta se abrió dejando ver a una mujer de la Resistencia.
_ ¡Alyx! Doctor Freeman, lo conseguisteis.
_ Hola - Dijo Alyx - No te imaginas cuánto me alegra de haber llegado.
_ Sí, llegaron noticias de que habías teñido algún que otro... problema...
La mujer miró a la ropa dañada y ensangrentada de la espalda de Alyx.
_ Oh... si...
_ La Alianza intentó entrar por la puerta principal, pero - Señaló a Dog - Gracias a ese grandullón se fueron a casa calentitos. ¿Te importa si Dog se queda patrullando fuera?
_ Para nada - Ella se acercó a Dog y le acarició la cabeza - Voy a ver a papá. Nos vemos luego. Ve con cuidado ahí fuera.
Dog hizo un ruido despidiendose de ella.
_ Dudo que Eli sepa que estás aquí.
Dijo la mujer dejándole paso. Los dos siguieron por un pasillo hasta que una alarma sonó de repente.
_ ¿Qué es eso?
La alarma se detuvo.
_ ¡Bien! - Dijo Magnusson desde unos altavoces - ¡Todos de vuelta al trabajo! ¡Sólo es otra falsa alarma en el silo secundario!
_ Dios... la jaqueca... - Se quejó Gordon.
_ Este nunca cambiará.
Siguieron por el pasillo hasta llegar a una sala donde estaba Eli con unos Vortigaunts vestidos de científicos.
_ ¡Gordon! ¡Lo lograste! - Vio a Alyx y se ablanzó sobre ella dandole un abrazo que la dejaba sin respiración - ¡Hija mía! ¡Tenía tanto miedo de no volver a verte!
_ Vamos, papá. Ya estamos aquí. Eso es lo que importa.
Se separaron y se giró hacia Gordon.
_ Mírate ahora, Gordon. Sabía que si permaneciais juntos... - Miró a Alyx - Superaríais cualquier cosa...
_ Pues sí - Dijo Alyx orgullosa - Hacemos un buen equipo.
Eli sonrió de forma pícara y se rascaba la barba pareciendo que se aguantaba la risa.
_ Eso es genial. Porque, bueno... ahora que no hay campo de supresión... todos tenemos que... colaborar.
Gordon se aguantó la risa tapandose la boca con la mano disimuladamente.
_ ¿Qué? - Preguntó Alyx al aire mientras miraba a Gordon extrañada, al ver las rojeces de las mejillas de Gordon ella también se puso colorada a la vez que abría los ojos sorprendida - ¡Papá! - Ella goleó levemente a su padre en el hombro se giró dando la espalda a Gordon tapandoss la cara con las manos.
_ Vamos, hija, dale tregua a tu viejo, sólo quiero nietecitos...
_ ¡¡Papá!! - Ella suspiró frustrada mientras Eli se reía junto a Gordon - Sois unos inmaduros...
Eli se fijó en la sangre de la espalda de Alyx.
_ ¿Qué--Qué te--Qué te ha pasado?
_ Papá, no es lo que parece. Estoy bien.
Eli frotó la parte de la sangre.
_ ¿Estás segura? ¿No necesitas un médico?
_ De verdad que estoy bien. Uhm... - Miró a su alrededor - ¿Dónde está el doctor Kleiner - Sacó la tarjeta - Aquí están los datos.
_ De acuerdo... os acompañó. Así saldrá del silo por una vez.
Se acerraron a una puerta en la parte posterior de la sala.