Susan y Gordon siguieron a Magnusson por los pasillos hasta llegar a una puerta la cual, el doctor, abrió y la atravesó haciendo un ademán para que pasarán.
_ Freeman, vienen los zancudos.
_ Que bien...
_ ¡Uno solo de esos bichos podría destruir mí cohete! No despegaremos hasta destruir a todos los zancudos.
_ Algo me dice que vamos a ser nosotros los que tengamos que ir a destruirlos...
_ ¿Es adivino? - Preguntó sarcástico - Ejem... Aquí tenemos el dispositivo Magnusson, el nombre no lo elegí yo, con esto--
_ ¿Destruir zancudos? - Términó Susan - Mi padre y yo destruimos zancudos con las manos y sin despeinarnos.
_ Muy bien... ya que ustedes pueden con ellos, vayanse ahora mismo a por ellos.
_ ¡Pues claro!
Otra puerta en la habitación se abrió dejando a entrar a un hombre de la Resistencia.
_ ¡Vienen los zancudos!
Susan sacó las cuchillas de sus brazos.
_ ¡Vamos!
Gordon cogió uno de los dispositivos Magnusson y lo puso a su espalda.
_ Por si acaso...
Susan empezó a correr mientras unas alas salían forzosamente de su espalda y salía volando de allí.
_ Esta niña... siempre por su cuenta...
Gordon se subió al coche y fue por White Forest parando para derrotar a los zancudos y los raptores.
La lucha duró horas y gordon usaba todo su potencial con el humo naranja mientras que Susan iba y venía derrotando a los zancudos y los raptores saltando el humo azul.
En cuanto la horda de zancudos terminó los dos volvieron a la base donde los recibieron todos con alegría. Alyx corrió hacia él y lo abrazó.
_ Habéis dado el espectáculo. Vosotros dos solos contra una horda de zancudos. - Se separó - Venid. Están a punto de lanzar el cohete. El superportal está a punto de abrirse, pero el doctor Magnusson cree que podemos detenerlo.
Siguieron adelante y Magnusson estaba esperandoles en un pasillo. Alyx y Susan se cruzaron y le dieron la espalda de forma despreciatiba.
_ Ah... Freeman. El dispositivo Magnusson ha respondido a la perfección.
_ Bueno... en realidad no lo he usado... ' Le dio el dispositivo - Tome.
_ Ah...debo darte las gracias personalmente por salvar mi... cohete... - Parecía que forzaba la voz - Así que... Gracias... Ejem... bueno, basta de cháchara. Tengo que lanzar un cohete.
Magnusson atravesó una puerta llendose de allí y Susan soltó.
_ Por un momento pensé que te iba a dar un abrazo.
Ella y Gordon se rieron y Alyx no pudo aguantar la risa también.
_ Vayamos a la sala de control.
Siguieron caminando y se subieron a un ascensor y empezaron subir.
_ Mientras estabais divirtiéndoos allí fuera encontré un helicóptero y lo puse a punto. Está todo listo para irnos.
_ Ni un segundo de aburrimiento...
Cuando se detuvo el ascensor escucharon a Kleiner y a Magnusson hablar de forma cientifica sobre el cohete.
_ ¡Hemos vuelto! - Gritó Alyx.
_ Menos mal.
_ Por fin. Habéis hecho un gran trabajo. Listos para iniciar la secuencia automática.
Una pantalla empezó a mostrar números en una cuenta atrás desde treinta.
Las puertas del silo se abrieron y todo empezó a temblar ligeramente se vio la cabeza del cohete
_ T menos... nueve... ocho... siete... seis... cinco... cuatro... tres... dos... uno... despegue.
El cohete despegó dejando una gran nube gris. El resto gritó de júbilo.
_ Es demasiado pronto para celebraciones. Necesitamos alcanzar altura y transmitir la señal.
_ Muy cierto. Cada segundo cuenta.
_ ¡Yo quiero ver la explosión! - Gritó Susan - ¡Vamooos!
_ Bien... salgamos... quiero ver los fuegos artificiales.
Kleiner se paró.
_ Yo me quedo. Tengo que programar la trayectoria del cohete.
_ ¿No vienes a despedirnos?
_ Nunca te dejaría marchar sin despedirme adecuadamente.
Susan empujó a Gordon que empujó a Alyx fuera de la habitación.
_ Viejo verde...
Le dijo mientras les empujaba. Eli detuvo a Godon y Susan.
_ Nos vemos en un momento, hija mía.
Ella le dio un beso en la mejilla y siguió adelante.
_ ¡Dog!
_ ¿¡Un perro!? - Dijo Susan llendo con Alyx - ¡Quiero verlo!
Gordon se rió.
_ Parece, gracias a Dog, que se van a llevar bien.
_ Gordon, espera un segundo...
_ ¿Qué pasa Eli?
_ Canto más pienso en su aviso, más convencido estoy de que se refiere al Borealis. No te engañes... ¡Esa nave no debe usarse!
_ Eli, creo que soy yo el que debería contarte un par de cosas. Hay que destruirla...
_ Cueste lo que cueste...
Alyx los interrumpió.
_ ¿Por qué tardais? ¡Os lo vais a perder!
_ Ya vamos, Alyx.
_ Gordon... gracias por todo. Por Alyx... por ayudarnos... estoy orgulloso de ti amigo mio.
_ Eli... se me saltan las lagrimas.
Los dos se rieron.
_ En cuanto volváis, tendremos mucho de que hablar... de la boda, por ejemplo.
_ ¿¡Boda!? ¡¡Espera un momento!! -;Eli empezó a caminar mientras se reía - ¡Eli!
Al llegar junto al resto se veía a Susan acariciando a Dog.
_ Es... más grande... y robótico... de lo que pensaba.
Alyx se rió. La voz de Kleiner empezó a sonar.
_ ¡Eli! ¡Alyx! ¡Gordon! ¡E.. esto...!
_ ¡¡Susan!!
_ Susan... ¡Mirad el portal!
Todos miraron y vieron como, poco a poco, se hacía más grande. Vieron el cohete derigiéndose hacia él. El rayo que subía desde la ciudadela empezó a fallar y una gran explosión de luz los cegó por un segundo.
Cuando pudieron ver, vieron que el portal había desaparecido y las nubes volvían a la normalidad. Todos gritaron de júbilo de nuevo, esta vez más animados.
_ ¡¡Lo logramos!!