Gordon la cogió en brazos en el suelo y la empretó contra él mientras lloraba en silencio.
_ Alyx... ¿por qué? - Escuchó unas pisadas, al mirar vio a Susan a unos metros de ellos con cara preocupada - ¡¡No te acerques!! - Otra honda de Gordon hizo que se quebrara el suelo y las casas de acero se abollaran - ¡¡¿Esto era lo qué querías?!! ¡¡Pues ya lo has conseguido!!
_ Papá...
_ ¡¡No puedo cuerarla!! ¡Es una herida! Una herida Combine... La ha matado...
Susan se acercó si que Gordon pudiera impedirlo y, con un humo violeta, pasó la mano sobre la herida de Alyx.
_ No está muerta... esto detendrá la hemorragia durante un tiempo... - Miró a su alrededor - Avisaré a unos Vortigaunts... espero que él no se entere...
Susan se levantó. La piel de su mandíbula se movía y se estiraba como si fuese de gelatina moldeándose en una muy parecida a la de un Vortigaunt. Con la nueva boca emitió diferentes silbidos a modo de seña.
_ ¿Por qué ahora me ayudas?
Ella sacó el papel que le diera Gordon.
_ Porque tú me ayudaste a mí... papá...
Él sonrió levemente y ella desapareció. Después de unos minutos vino un Vortigaunt y una luz verde cubrió a Alyx durante un segundo y desapareció.
_ He recibido la señal - Miró a Alyx - Son Alyx Vance. ¿Cuál es el daño?
_ Perforación en el vientre.
El Vortigaunt se fijó más en la herida.
_ Los Raptores son feroces. Nos satisface que hayan sobrevivido. Pero el estado de Alyx Vance es grave. Para curarla requeriremos más energía de la que poseo.
_ ¿Podeis curarla?
_ Sí, invocaré a los míos.
Empezó a emitir unos sonidos, iguales que los de Susan. Del bosque salían otros de vuelta, parecían estar hablando en su idioma natal.
_ Los míos se reunirán con nosotros en un refugio bajo la superficie. Debemos llevarla rápido. La estabilizaremos si Freeman nos defiende.
El Vortigaunt hizo un ademán por coger a Alyx.
_ Ni lo sueñes... yo la voy a llevar... - La cogió en brazos y la puso a su espalda - Tú indícame el camino.
_ Como desee, Freeman
Después de una larga caminata por las minas, llegaron a una sala llena de túneles con una cuesta en el centro y una camilla junto a un ascensor.
_ Déjala sobre la camilla...
Gordon la dejó lentamente acariciandola mientras se mordía el labio intentando aguantarse su desesperación y las lágrimas. El Vortigaunt se acercó y empezó a prollectarle luz verde.
_ ¿Hay... alguna forma... de conectarme a ella?
_ ¿Conectar?
_ Puedes--
_ Entiendo lo que dice, Freeman.
El resto de Vortigaunts llegaron corriendo.
_ Quiero que mi vida... esté ligada a la suya... si con tal de eso puede vivir... me da igual...
El resto de Vortigaunts se miradon.
_ Muy bien, Freeman... como desee.
El resto de Vortigaunts lanzaron las mismas luces. Gordon se apartó un poco mordiéndose el labio más fuente haciendo que sangrara.