Matemáticas.

62 17 74
                                    

Comienza el terror de muchos...

*En multimedia: Una canción que me gusta mucho y me da risa. Y como hablaremos de jotos pienso que queda bien para el momento. ¡Canción recomendada!

Segunda parte.

La matemática, como ciencia exacta, se ocupa de todo aquello que puede ser mensurable (medición) y/o cuantificable. Las matemáticas es una forma de interpretación de la realidad, con bases bien definidas.


Desde la ventana de

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Desde la ventana de...

Otra vez lunes, como un perro arrepentido regresa cada siete días. No necesito hablar de cómo comienza el día, porque tú bien sabes cómo son los días llenos de monotonía.

En está oportunidad, querido lector, me tomaré la medida de ir directo al grano. En la clase de Darline el profesor Brown hizo acto de presencia. Una visita bastante peculiar a esas horas de la mañana. Pidió permiso para ingresar y la profesora afirmó con un gesto de manos.

---Buenas, estudiantes--- El nombrado cruzó la puerta con las manos en su espalda, pasos firmes y postura erguida. El salón se sumergió en un completo silencio. Algunos estudiantes miraron a Daniel. Prosiguió---. Vengo a asignar el proyecto final.

Darline le saludó, él hizo lo mismo. Tomó la tiza para escribir: Proyecto final, con letras grandes en el pizarrón.

---Últimamente he tenido una duda--- Y escribió Lgbt, en el pizarrón---, y sé que ustedes pueden responder esas preguntas. Por eso he decidido que la forma para evaluar la calificación final es mediante una exposición. Solo una, pero eso sí--- Miró a Haminson, sin expresión aparente---, el señor Haminson será quien coordíne el grupo, solo 4 miembros--- Escribió "La Homosexualidad y su impacto en la sociedad, ¿Naturaleza moderna?"---. Este es el tema de la exposición, proyecto o como quieran llamarle. Presentan el proyecto el viernes. ¿Alguna pregunta?

---Wow Daniel--- Le susurró Keily quien se encontraba a su derecha---, Brown ya ni se molesta en ser desapercibido para hacerte la vida cuadritos.

---¿Nadie?

---¿Por qué lo asigna ahora? ¡Es muy poco tiempo!--- Reclamó Ricardo, mientras otros estudiantes lo apoyaban.

---Ustede hablan como si no hicieran las cosas a última hora. Sé cómo son ustedes, sé cómo es esta sección. Dejen sus quejas para otra ocasión.

Tomó el borrador de la pizarra.

---¿Por qué Haminson?--- Se atrevió a preguntar una compañera con pestañas super largas.

---¿Quiere ser usted la líder?--- La chica guardo silencio, la voz de Brown era más autoritaria, más de lo normal---. Tomaré eso como un no--- Y con el borrador limpió la pizarra, dispersando polvillo blanco---. Al no haber más preguntas, me retiro--- Se dirigió a Darline---. Muchas gracias por el tiempo, profesora--- Para luego salir del salón justo cómo entró. La gran mayoría de estudiantes miraron a Haminson, este sonrió nervioso por la repentina atención; la sudoración, compañera fiel.

Miraba por la ventana, y me caí.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora