Siglo CXCIX de la Era Moderna – Reinado de Alayssa.
El consejo de administración del Complejo Metalúrgico de Etheruca está reunido desde hace varias horas. Espectran Kawleus preside la reunión, aunque apenas interviene.
—Todos los aquí presentes sabemos que entre nuestros trabajadores hay muchos colaboradores de la Casa Wyns –dice uno de los presentes.
—No tengo claro que sean muchos –responde otro.
—¿Acaso tú no lo harías? –le pregunta el primero–. Todos nuestros trabajadores están aquí en Etheruca durante un periodo de tiempo para posteriormente volverse a Castilia con unos importantes beneficios. Sabemos que la Casa Wyns les dobla esos beneficios si entran en su red de colaboradores. Si tuviera que apostar diría que la gran mayoría son colaboradores de la Casa Wyns.
—El viejo Coth Wyns no puede permitirse pagar tanto –responde la única mujer del consejo de administración.
—La Casa Wyns tiene mucho capital. No en vano fue la elegida para contraer matrimonio con el antiguo Rey Qeres –dice otro.
Tras unas divagaciones más, que parece que no van a ninguna parte, Espectran interviene.
—¿Alguien puede decirme qué importancia tiene todo esto? –pregunta pausadamente, provocando un silencio sepulcral en la sala.
—Señor –comienza tímidamente uno de los presentes–, se trata de saber hasta qué punto puede la Reina comprobar si estamos cumpliendo sus órdenes.
—Obviamente la Reina sabe que no las estamos cumpliendo. Y si no lo sabe, quedaré muy decepcionado con la gestión de su Drense –responde Espectran–. La cuestión no es si la Reina sabe o no sabe lo que está pasando en Etheruca. La cuestión es qué va a hacer para procurar que se cumplan sus órdenes.
—¿Qué podría hacer, Señor? –pregunta la mujer.
—Para eso estamos aquí reunidos –responde Espectran–, para analizar las posibilidades.
—Podría presentarse ella misma aquí para reorganizar la producción –interviene tímidamente el más joven de los presentes.
—No seas estúpido –le increpa Espectran–. La Reina se ha pasado varios años sin salir de las dependencias de la Orden. Apenas hace unas semanas que se ha trasladado al Palacio Real. ¿Qué te hace pensar que va a venir hasta este infierno de planeta? Más opciones, y que tengan más sentido común, por favor.
Siguen debatiendo posibilidades, las cuales son desechadas rápidamente por Espectran, hasta que se oyen unos ruidos procedentes del exterior de la sala de juntas, seguidas de un alboroto. Todos los presentes miran hacia Espectran, que se levanta y se dirige hacia la puerta de la sala. Antes de que llegue, el picaporte comienza a moverse. Espectran mira con gesto de curiosidad como la puerta comienza a abrirse; cuando la ésta termina de abrirse, ese gesto se ha transformado en una mezcla de estupor y de pánico.
···
La Región Antigua de Castilia consta de cuatro islas de tamaño medio muy próximas entre sí. Una de esas islas, la Isla Alberca, está bajo el dominio de la Casa Kawleus, y es el lugar donde se emplaza la residencia oficial de los Kawleus.
Rucale está en la sala virtual de su residencia en Isla Alberca. Ha quedado con los hermanos Sunsat, Destol y Toras. Rucale lleva un rato esperando a que se materialicen. Está a punto de enviarles un mensaje para comprobar que no se hayan olvidado de su cita cuando aparecen.
—Perdona el retraso Ruck –dice Toras–. Estábamos pendientes de una cosa que te va a flipar.
—Ya lo creo que te va a flipar –confirma Destol–. A nosotros al menos nos ha dejado que no podemos quitárnoslo de la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Tempestades Invisibles
Science FictionLa recién coronada Reina Alayssa trata de consolidar la monarquía que ha heredado de su padre, y hacer valer su autoridad frente a las Grandes Casas. Espectran Kawleus, el padre de su prometido, intenta acelerar el matrimonio de su hijo con la Reina...