Capítulo 2: El cementerio

49 4 0
                                    

Decidimos ponernos a caminar hacia el cementerio.

En el camino, estuvimos recordando los viejos tiempos y lo bueno que fue nuestro amigo.

Carlos y yo teníamos un tono de voz normal aun que triste por recordar que nuestro amigo no volviera nunca jamas a estar con nosotros.

Mientras nosotros conversabamos Rocio estaba cabizbaja, ella no queria recordar, siempre fue muy sentimental para esos momentos.

-Perdi a mi amor-Dijo derrepente y se hizo un silencio amargo.

A los pocos segundos oimos una voz detras de nosotros.

-Te iba a decir pronto, lo que te queria pero no le dio tiempo.-Le dijo esa voz en tono suave y amable, era el hermano del difunto, Lucas, estatura media, flacucho, pero con cara dulce y siempre amable y de buen humor, incluso en momentos dificiles el siempre estaba ahi.

Tenia 17 años, uno más que todos nosotros y solia salir en nuestro grupo de amigos, él y su hermano eran inseparables. Él terminaria el instituto y se iria a estudiar a la universidad en poco tiempo, era listo.

Al principio de conocerlo, cuando me lo presentaron mis amigos, no crei que fuese asi, pero hizo lo posible por ganarse mi amistad y ahora merece mi respeto, se ha hecho de las personas imprescindibles en mi vida.

Llegamos al cementerio, era un día normal pero raro. Hacia frio pero el cielo estaba despejado. Los dias de invierno suelen ser asi de raros.

Entramos al cementerio y nos dejamos guiar por Lucas, que saludo a sus familiares que mantenian en sus rostros llantos.

No podia caer, debia ser fuerte

Vi como traian el cuerpo de mi amigo en una caja, tambien vi que Lucas se acercaba a mi pero le reste importancia.

-Ahora descansara en paz, no te preocupes, sabemos que es fuerte y nunca lo olvidaremos, esta siempre en mi memoria- dijo en un susurro para hacerme sentir mejor y me dio un abrazo que no rechaze.

Lucas estaba triste, debia ayudarlo, ser un soporte como él y su hermano lo han sido para mi desde que los conoci, me apoyaron en todo.

Vi a Carlos y a Rocio tambien abrazados y nos hicieron un gesto de aprovacion con la cabeza como en señal de silencio para dar respeto a un ser querido, mientras la caja bajaba poco a poco al agujero hecho en la tierra, una lagrima cayo por mi mejilla, no tarde en limpiarla, y no iba a llorar más iba a ser fuerte por el y porque el siempre queria que estuvieramos felices.

Cubrieron su cuerpo con tierra, vi a Lucas llorar y le pase un pañuelo, me enseño una de sus sonrisas pero era debil, no deje de abrazarlo.

Cuando todo termino, la gente se fue marchando y quedamos nosotros cuatro y su madre, su padre estaba en una mision en el ejercito y fue muy duro para el.

su madre me abrazo fuerte, me dio una nota.

-Esto lo tenia en su mesita, creo que lo deberias tener tu, a lo mejor aclare unas cuantas cosas, siempre te trato como a una hermana y tu tambien a él, te lo agradezco-Dijo y se fue.

La guarde en el bolsillo, mientras me acercaba a mis amigos y nos dimos un abrazo, sabiendo que era la ultima vez que sentiriamos el cuerpo del difunto tan cerca.

Guardándolo en el corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora