Capítulo 19: Mamá y papá

16 1 0
                                    

Pasó el día y no sabía que hacer. El día de la llamada ha llegado, pensaba solo, ahora solo tengo que actuar.

A las 8:15 p.m. sonó la puerta de abajo y fui corriendo a abrir, no sabía de quien se podría tratar, hasta que abrí la puerta.

-Ey Lucas, que tal el trabajo?-Le pregunte nada más verlo.

-El trabajo esta bien...-Dijo casi sin voz con la cabeza caída.

-Pasa.

Le hice un gesto y pasó, me espero en el salón mientras yo iba a la cocina a por una coca una cola para cada uno.

-No quiero.-Me dijo.-Grácias de todas formas.

-Que te pasa? Me estas preocupando...-

Se estaba pensando las palabras.

Mi...Padre a muerto.-Dijo y empezó a llorar descontroladamente sobre mi hombro.

Su llanto era el que jamás muestra un hombre, hasta que pasa algo que lo unde.

-Tranquilo...-Le dije suavemente y cogí su mejilla para que me mirase.-Mirame, estará bien Lucas. Seguí acariciándole para calmarlo.

Mi rostro estaba empapado por lágrimas también, perder un padre, un pilar de la familia era muy duro... Y lo había vivido en primera persona.

-Íngrid.-Levantó la cabeza.-Grácias.-Cogió mi rostro con sus dos manos suaves y limpió mis lágrimas pero siguió sujetándolo en sus manos.-Se que planeas algo, ten cuidado. No quiero perderte como a papá o a...-Hizo una pausa.-Dani.

-Tranquilo.-Le dije.-Y no tengo nada preparado, tan solo busque un poco de información.-Le dije con voz despreocupada para que no se preocupase.

-Tú solo ten cuidado.-Dijo mientras me daba un beso en la mejilla.-Y que encontrastes?

Le enseñe todo lo que tenía, menos vídeos y tampoco le dije lo de mañana, pero sospechaba algo por sus reacciones.

-Holaaa hija, ya estoy aquí...-Gritó mi madre mientras entraba por la puerta y se dirigía al salón donde estábamos nosotros.

Rápidamente cogí los papeles para que no preguntase.

-Holaa Lucas.-Le dijo mi madre y Lucas le respondió.

Al final Lucas le contó a mi madre lo que le paso a su padre y han estado hablando en el salón, mientras que yo he ido a dejar los papeles con la escusa de que tenía que ir al baño.

Cuando baje Lucas nos dijo que iris a su casa para que su madre no estuviese sola y le dijimos que para que lo que fuese nos tendría aquí.

Subí a mi habitación, después de cenar con mi madre y a ritmo de la musica de mis auriculares, me dormí.

-P.V.(punto de vista) de Lucas-

Salí de casa de Íngrid, ella y su madre tan atentas.

Pero no dejo de pensar como sera vivir sin mi padre, sin sus risas y sin sus comentarios absurdos que me hacían reír a mí.

-Papá, siempre fuiste

mi fuente de inspiración,

mi ejemplo, mi ilusión.

Transformada en pluma,

porque se desliza

como el adiós de tu hijo,

que rió contigo

y ahora te llora a mares.-

Dije para mi mismo, después de descifrar que es lo que me pasaba.

Al llegar a casa, bajo de mi moto y entro a casa.

-Hola mamá!-Grito a la nada.-Ya estoy aquí.-Digo otra vez pero me encuentro que ya no hay nada, ni nadie.

Busco por toda la casa y no hay rastro hasta que llego al garaje y la veo, mil lágrimas recorren mis ojos. Y simplemente, sigo preguntándome porque lo ha hecho.

Guardándolo en el corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora