Fanfics

102 12 9
                                    

✖Los autores no se esfuerzan en hacer fanfics para que vengan personas a criticar o dejar comentarios ofensivos con lo que incluyen✖

Los fanfics son algo complicado, tienes que tener ideas sobre lo que vas a hacer, el conflicto, como lo vas a desarrollar, y el final.

Eso no es nada sencillo, por muy cringe que sea el fanfic, esa persona se esforzó en hacerlo.

Y críticas sobre lo que ell@s incluyan o no, solo hace que te quedes sin ganas de seguir escribiendo.

No se preguntan, ¿por qué casi nadie incluye cosas como “oppa” en sus historias?.

Es porque cada vez que alguien lo incluye, llueven personas diciendo “eso da mucho cringe”, “yo no digo eso”, “odio esa palabra, jamás se las diría a alguien”, o críticas mucho más ofensivas solo por ponerlo.

Es cierto que uno hace la historia para que le guste a los lectores, pero también debes recordar que es SU historia y él/ella puede agregar lo que quiera.

Otros ejemplos es cuando incluyen a otros grupos en un fanfic, por ejemplo en un fanfic de NCT sale BTS (pongo a BTS de ejemplo, ya que es el único grupo con el que veo que tienen problemas de que los incluyan en otras historias, básicamente).

La gente siempre empieza a decir cosas como, “¿por qué siempre los tienen que poner?”.

O el tema de la ropa. Uno ya no puede poner que la rayita usa falda porque te llueven comentarios de “ay que feo, no me gustan las faldas”. O simplemente utilizar otros colores que no sean negro.

Todos esos comentarios los hacen los lectores, pero en una forma muy pesada, tanto que se llega a notar, y eso que ni siquiera es que hablen, directamente escriben.

Los autores hacen lo que quieren con SU historia.

Si quieren incluyen a BTS en todos sus fanfic, aunque no se trate de ellos, si quieren ponen vestidos y faldas de colores pasteles, si quieren ponen el “oppa”.

Esas personas se dicen maduros y lo único que hacen es críticar cada vez que pueden, aveces sin medir lo que dicen haciendo sentir mal al autor, que aveces hasta borra esa parte.

Wtf?, es tu historia y nadie más que tú puede decidir que incluyes o que quitas de ella.

Si a los demás no les gusta, pues mira cariño, nadie te esta apuntando con un arma para leerla. Solo salte y ya. ¿Es que tan difíciles es hacer eso?.

También el tema de que utilizan modismos de su país, eso no es nada malo. Y aveces algunas personas le dicen a los escritores de forma muy respetuosa que si por favor puede utilizar un lenguaje neutro. Pero otros se ponen re-intensos y le dicen “¿qué dijo?, no entiendo, ¿por qué no simplemente puedes utilizar un lenguaje que todos entendamos, en vez de utilizar uno que solo tú y los de tu país van a entender?”, bro, tranquilo, no es para que te pongas así.

Yo también soy re-intensa y algunos lo pueden confirmar, pero tampoco es para pasarte de verga.

Cada país tiene modismos buenardos que si quieren incluirlos, pueden hacerlo (a los que crítican/desprecian a Chile por nuestros modismos me los paso por el culo).

En conclusión, dejen de romperles la pija a los autores, con comentarios innecesarios que nadie te esta obligando a decir.

La libertad de expresión existe, pero siempre tiene que ser en una manera constructiva, no críticas al aire y justamente todas esas “críticas”, son al aire. No es que lo ayuden a mejorar su ortografía, no es que lo ayude a hacer que el personaje evolucione como persona.

¿Me hago a entender?.

Cosas como “Oye, sinceramente no encuentro que x tema sea algo con lo que debas jugar, es algo muy delicado”, o cosas así. Eso es una crítica constructiva, no “que feo el color, aparte yo no uso falda, ¿no puedes poner mejor pantalones en vez de esas cosas?”.

Bro, me extendí mucho.

Espero que se entienda mi punto, y si no fue así, fracase como persona 😔 (weon amo ese emoji).

➹ Mis Oponiones Del K-PopDonde viven las historias. Descúbrelo ahora