1. Conoce tu cabello.

16.9K 555 232
                                    

Contenido de la obra:

Conoce tu cabello, página 1.

Mascarillas, página 2.

Al secar el cabello, página 3.

Lavado, página 4.

Tendencia 'No Poo' ¿bueno o malo? Página 5.

Recuperar un cabello quemado, página 6.

Adiós caspa, página 7.

Cabello reseco (consejos para evitar la resequedad o restaurarlo), página 8.

Cabello grasoso (para evitar la grasa y disminuirla), página 9.

Al cepillar el cabello (cuidados), página 10.

Alimentación (lista de alimentos que nos brindarán muchos beneficios en nuestro cabello al ingerirlos), página 11.

Puntas abiertas, página 12.

Peinados para no maltratar el cabello, página 13.

A la hora de dormir, página 14.

De acuerdo al clima, página 15.

La caja consejera, página 16.

Caida del cabello, página 17.

Plancha y rizador, página 18.

Enredos estresantes, página 19.

Aceites, página 20.

Adiós frizz, página 21.

Cabello largo, página 22.

Cuando es mejor cortar el cabello, página 23.

¿Quién te corta el cabello?, página 24.

¿Cómo cortar yo misma mi cabello?, página 25.

Por un tiempo tuve mi cabello muy descuidado, no le prestaba atención, usaba en exceso la plancha, tenía las puntas abiertas, estaba seco, usaba muchos tintes y lo peor... no usaba nada que me ayudara a mantenerlo sano; esto provocó que mi cabello se debilitara mucho y aumentara su caída. Un día decidí ver cómo hacía para recuperarlo, para mi fue algo costoso, pero al final, con unos cuantos consejos lo logré, podría decir que pasó por 'rehabilitación' jaja. Ahora estoy muy feliz y hasta he recuperado mis antiguos colochos, todavía falta un poquito más pero es cuestión de tiempo también.
Esta obra la he comenzado con el propósito de ayudar a las chicas a tener un cabello mucho más sano, saludable y bonito porque sé lo que se siente no tenerlo de esta forma... no soy una experta, sólo compartiré los consejos que a mi me han ayudado, espero que concuerden con lo que les recomiendo, se atrevan a hacer algunos cambios en su rutina y les sean útiles como a mi ñ, obteniendo buenos resultados.

Lamento colocar el índice y esto en la misma página del primer consejo, tuve algunos inconvenientes.

Ahora que he dicho todo, los dejo para que lean.

________________________________________

'Conoce tu cabello'...

He puesto esto en primer lugar porque creo que es muy importante; son muchos los beneficios que podemos obtener al conocer nuestro cabello, además los próximos consejos podrán ser mucho más útiles si sabemos qué tipo de cabello es el que tenemos... así sabremos que nos favorece más y que cosas no nos van a beneficiar.

Si ya sabes cómo es tu cabello o estás en ese proceso de conocerlo, excelente. Sino, entonces deberías ponerle más atención y empezar a evaluarlo tu misma.

Si no sabes cómo podrías describir tu cabello, cómo darse cuenta qué le favorece o simplemente saber qué es lo que lo está afectando, no te preocupes, no es tan difícil...

Para empezar, puedes sacar un poco de tiempo al día para analizarlo, no se ocupan ni tres minutos para ver cómo marcha todo...

¿Tu cabello es reseco o grasoso?

¿Tu ebra es delgada o gruesa?

¿Tienes puntas partidas?

Esta clase de preguntas también las podemos hacer al revisar nuestro cabello, son como las preguntas claves.

Conocer nuestro cabello es muy fácil, sin embargo otra opción es preguntar a la persona que nos corta el cabello cómo es el nuestro. Él o ella te dirán si es un cabello áspero, reseco, grasoso, dañado por algún tinte, dañado por un mal corte, etc. Te ayudará mucho más si estás insegura con tu propio criterio.

Con el tiempo, lo conocerémos mejor y nos servirá para saber cuáles productos, ayudas, máscaras, consejos u otras cosas necesitamos.

Este primer consejo es muy simple y hasta les puede parecer de poca importancia, pero no lo desvaloricen, es tan importante y útil como los que pronto leerán.

Recuerda, primero que todo... ¡Conoce tu cabello!

------------------------------------------------

¡Hasta pronto! Gracias por leer.

25 consejos para cuidar nuestro cabello.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora