23. Cuando es mejor cortar el cabello.

2.2K 57 9
                                    

Holaa! Bueno, primeramente espero que estén muy bien. Quiero pedir disculpas por mi ausencia, creí que jamás volvería a usar wattpad ya que había olvidado mi contraseña pero bueno, regrese, y además ya estoy en vacaciones y espero concluir esto pronto para que puedan terminar de leer estos humildes consejitos jaja. Muchas gracias por leer, un saludo a los nuevos y bueno, nuevamente me disculpo y ya no hablo mas. Les dejo lo que quieren leer...  jaja


____________________________

¿Cuando es mejor cortar nuestro cabello?

Primeramente, yo recomiendo que si deben realizar un corte, ya sea porque tienen las puntas o simplemente desean tenerlo mas cortito, lo hagan tomando en cuenta el clima y las actividades que estén por realizar. Ok, se que todas están como: WTF JAJA, pero bueno, lo digo en serio. Ejemplo, si sabes que dentro de unas semanas iras a la playa y luego a las piscinas o algo así y debes cortar el cabello, es mejor esperar y cortarlo después de eso porque si fuera el caso que esas cosas te van a maltratar el cabello, vas a maltratar lo que ya esta malo y no unas puntas que acabas de recién cortar. Con lo del clima, siempre he pensado que en un clima frio se mantiene mejor un cabello porque no se reseca tanto, por este motivo creo que en invierno es perfecto para hacer un pequeño corte y así no les va a pasar que se cortan las puntas para mejorarlo y al mes las tienen feitas otra vez.

También es importante darnos un pequeño corte ( 1 o 2 cm, si es que quieres mantener el largo) cada tres meses o máximo cuatro... Así mantendremos un cabello sano y este va a estar tomando fuerza para que crezca mas rápido. Un día la profesora explicaba que cuando nosotros nos cortamos un brazo... nuestro cerebro recibe señales de que nos hemos cortado y este prepara al organismo  para que las células creen tejido nuevo, yo le pregunte si lo mismo ocurría con el cabello y ella me dijo que si. O sea, que si cortamos el cabello, el cerebro recibe señales de esto y hace que el cabello comience a crecer con un poquito mas de fuerza como decía anteriormente. Entonces ya saben, no tengan miedo de cortarlo, que van a ver mejores resultados.

Y por ultimo... Soy de esas personas un poco locas que creen en ciertas cosas... y bueno, los agricultores viejitos siempre dicen que algunas cosas se siembran en fechas especiales porque tienen relación con la luna y no se que cosas mas, ya que eso ayuda a que estas crezcan mejor o así y lo mismo me han dicho con el asunto del cabello; una vez una señora me recomendó cortar mi cabello tomando en cuenta a la etapa de la luna en la que nos encontremos... Así que les dejare una descripción de que pasa si te das un corte respecto  a cada una de las etapas y bueno, si eres como yo y crees en esto, puedes tomarlo en cuenta... y si no, igual podrías intentarlo, como dicen, nada se pierde.

Amo la luna demasiado, es de mis cosas favoritas de este mundo, mas lo atardeceres y los arboles.*-* Me salgo del tema jaja pero en seriooooooo, es tan hermosa.💖 Okay, los dejo leer...


Influencia en el cabello respecto a la luna:

Luna nueva: 

También llamada novilunio y esta es cuando la luna no está visible para nosotros, o sea que ustedes salgan y no la vean en el cielo, nada de que como las nubes la tapan y yo no la veo significa que es luna nueva (se que esto es tonto pero es mejor aclarar jajaja). En esta etapa no se aconseja realizarse ningún tipo de corte de pelo ya que es una etapa dañina para las hebras, hay debilitamiento de las fibras capilares y mayor caída. Entonces, si alguna vez se cortaron el cabello y prácticamente lo echaron a perder, probablemente pudo ser por esto. Tengan cuidado.

Luna en Cuarto creciente:

Es cuando vemos la luna con forma de un semi círculo o un círculo partido por la mitad ( se ve demasiado linda así*-*). Cortar el cabello en esta fase te ayudara a que crezca más rápido y esté bien fuerte. También es un buen momento para cortar las puntas que están resecas o "florecidas", lo que ayudará a mejorar la estructura general de los capilares. Es preferible cortarse el cabello entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, cuando hay un aumento progresivo de la atracción lunar.

Luna llena:

Sabemos que es luna llena cuando esta se ve en su totalidad, es decir, un círculo completo. Este es el momento ideal para hacerse un gran corte de cabello si está muy dañado, maltratado, seco y sin brillo o vida. Te favorecerá a que crezca más abundante, sano, brilante y fuerte.  El corte se debe realizar entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía y de preferencia un día antes de luna llena o el mismo día en que comienza esta fase. En resumen, si quieres repararlo, corte de cabello en luna llena... suerte!

Cuarto menguante:

Es igual a la luna en cuarto cresciente pero está en el sentido contrario. Esta luna es favorable para las personas que tienen mucha cantidad de pelo y demasiado volumen. Si lo cortan en esta etapa conseguirán que no crezca de forma tan acelerada y se podrá mantener el corte por más tiempo. Realiza el corte entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, cuando desciende la atracción lunar.


Bien. Esto ha sido todo, yo creo mucho en esto porque en el tiempo que quería mi cabello largo me lo comencé a cortar en creciente y desde ahí me crece bastante. Espero todos los consejos les estén funcionando, dejen sus comentarios si es así, seria muy lindo saberlo.

Gracias por leer!




25 consejos para cuidar nuestro cabello.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora