10. Al cepillar el cabello...

3.7K 132 15
                                    

Si quieres cuidar tu pelo de forma natural tienes que controlar el cepillado.

Peinar en exceso tu pelo fomenta la caída y además aumenta el quiebre, lo ideal es hacerlo unas pocas veces al día sin exagerar.

Cada vez que peines tu cabello saca bastante tiempo, es mejor hacerlo despacio que rápido, rápido sólo lo romperá.

Si tienes muchos enredos empieza peinando desde las puntas hacia arriba, nunca de manera contraria porque de esa manera tienes mas posibilidades de romper la hebra y también te aconsejo usar alguna crema o spray especial para desenredar, siempre funciona demasiado bien.


Por otra parte, el cepillado se vuelve un poco mas complicado para las que somos de cabello rizado, entonces les diré lo que yo hago con todo este asunto.... primeramente deben saber que el cepillado no es tan necesario en nosotras ya que esto no nos beneficia mucho pero si deben cepillarlo por algún caso especial como que se lo quieren planchar y lo necesitan sin nudos, o si deben cepillarlo para votar todo el cabello viejo, cosas así pueden cepillarlo cuando esta húmedo, de esta manera será mucho mas fácil quitar los nudos, pero bueno, si no existen casos como los que acabo de mencionar o parecidos... yo les recomiendo que no lo cepillen. Cuando se laven el cabello solo usen acondicionador para quitar los nudos y así pueden evitar el cepillado, luego lo secan y lo dejan tal y como está, pueden optar por usar alguna crema que sea para pelo rizado para ayudar a formar los colochos y listo nada mas, porque luego de eso se secan muy bonitos. Digo todo esto porque es lo que yo hago y cuando yo peino  mi cabello húmedo se me seca abombado y bueno tampoco es diferente al cepillarlo seco así que al final de cuentas preferí solo cepillarlo para casos especiales. Otra cosa, no se preocupen por el cabello que s debe caer, aunque uno no se cepille, el cabello que debe caer se caerá al lavarlo d modo que tampoco por eso precisa cepillarlo.

Otro consejo para las que tienen cabello rizado y que de paso sirve para reducir el frizz (se lo difícil que es controlar eso jajaja) es usar linaza. Anteriormente, les dije que usaran crema después de lavarlo, pues también pueden optar por esto, lo mejor es que es natural y súper sencillo.

 Lo único que deben hacer es tomar una cantidad de las semillitas de linaza y ponerlas a hervir hasta que el agua se haga como una babita, luego lo pasan por un colador para separar las semillas y ponen esa babita en una taza o alguna botella de que sea cómoda para que la utilicen todos los días, pueden aplicarla aunque no se laven el cabello solo humedeciendo un poco el pelo con agua y listo, es como una crema pero natural. Para calcular la cantidad de linaza, pueden poner una cucharada de semillitas  por cada baso de agua que coloquen y les recomiendo hacer apenas dos vasos ya que esta baba deben votarla cada dos semanas para que no se ponga muy fea. A mi este consejo me lo han dado bastantes personas pero nunca me había atrevido a utilizarlo ya que no me gustaba mucho la idea de pasarme una baba rara en el pelo (lolxd) pero ahora que lo intente se los súper recomiendo, ayuda a formar y a definir bien los colochos, además le da brillo al cabello. La linaza es como un gel natural solo que no dejara el pelo tan tieso, solo lo necesario para que los colochos se vean súper bonitos. Y bueno, investigando también un poco sobre las propiedades de la linaza me di cuenta que también sirve para estimular el crecimiento de cabello, así que creo que es una opción genial, espero la utilicen y anden esos rizos bien bonitos.


Agregue una foto de la linaza a este capitulo por si no saben cual es, espero les sirvan los consejos.

Gracias por leer!!c:




25 consejos para cuidar nuestro cabello.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora