12. Puntas abiertas...

3.7K 124 19
                                    

Consejos para eliminar las puntas abiertas y maltratadas sin necesidad de cortarlas:

1. Utilizar aceites y aguacate maduro. Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de aceite de coco, éstos pueden calentar ligeramente para obtener mejores resultados, la temperatura debiendo ser cómoda al tacto. Debes mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla omogenea. Si deseas también le puedes agregar un poco de aguacate bien maduro. Aplica esta mascarilla en la parte del cabello que cuelga y especialmente en las puntas. Dejala actuar 30 min.

2. Me deshago de las puntas quebradas utilizando cerveza.

¿Cerveza? Eso mismo... la cerveza contiene proteínas y azúcar, que pueden fortalecer el cabello y reparar las puntas dañadas.

Lo que debes hacer es lavar y acondicionar tu cabello como de costumbre y luego, enjuágalo con cerveza. El único inconveniente de este tratamiento para el cabello es el olor, pero si no te molesta prueba esta técnica, porque funciona bastante bien.

3. Mascarilla tres, charan charan. :b Si eres una persona que ha usado tintes te recomiendo hacer esto. Debes tomar 2 cucharadas de cualquier crema hidratante y mezclar con 2 cucharadas de aceite de oliva, si no tienes aceita de oliva usa aceite de coco..

Luego aplicas esta mascarilla a lo largo del cabello concentrándose en los extremos, y esperas unos 30 minutos.

Haz esta máscara regularmente antes de lavar tu pelo y pronto verás grandes resultados.

4. Este cuarto punto es oara quienes no gustan de los remedios caseros y prefieren comprar mascarillas. Lo que te recomiemdo es que utilices tu mascarilla capilar favorita... la que siempre usas, solo que de una manera un poco inusual: en lugar de aplicar esta mascarilla en el cabello por sólo 2-3 minutos, como se suele hacer, dejar que repose en el cabello por más tiempo. He aquí cómo puedes hacerlo : después de que aplicas champú en tu cabello, sécalo un poquito con una toalla y aplica tu máscara nutritiva de reparación capilar, sólo a lo largo de tu pelo, concentrándote en los extremos y evitando las raíces, y luego, ponte un sombrero de ducha y una toalla. Esperar 1 o 2 horas y luego enjuagar. Tu pelo quedará sedoso, brillante, sano y nutrido. Esta es una técnica muy eficiente para deshacerse de las puntas partidas.

5. Mezcla una yema de huevo y añade 1 cucharada sopera de miel. Aplica esta mascarilla a lo largo y en los extremos de tu pelo y dejala durante 30 minutos, de repente estará el cabello muy pegajoso pero luego los resultados valen la pena. (;

Ahora, si vas a cortar tu cabello porque crees que ya no tiene remedio asegúrate de ir al lugar indicado. Y si eres como yo y te lo cortas tu sola, tienes que asegurarte de que la tijera esté bien afilada. Una tijera sin filo te dañará al extremo las puntas haciendo que se abran y se desgaste; ese es el motivo del porqué muchas veces nos cortamos el pelo y las puntas continúan en mal estado...

También recomiendo usar diariamente aceites, ya sean naturales o de los que compramos en farmacias. Son de mucha ayuda y regeneran la ebra, por último, recuerden evitar la exposición al sol.

25 consejos para cuidar nuestro cabello.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora