Hola, ya regresé. Siento la tardanza, me raptó un marciano :B okay no HAHA, la verdad he tenido muchísimas cosas qué hacer y hasta ahorita pude actualizarles... En fin, mejor no los aburro.
Los consejos de ésta página, como ya ven, son sobre la plancha y rizador que son basicamente cosas muy similares ya que estás exponiendo el cabello al calor y todo eso... creé una lista de consejitos que podemos tomar en cuenta al usar cualquiera de éstos dos apartados, espero les funcione:
- Antes de usar la plancha o el rizador asegúrate de desenredar el cabello. Si aplicamos cualquiera de éstos aparatos con enredos sólo vamos a lograr tener un cabello reventado.
- Después de haber desenredado por completo tu cabello utiliza gotas con protección contra el calor. Esto ayudara mucho para evitar que se queme. Si tu cabello no es grasoso puedes aprovechar y no usar exactamente gotas... también puedes hacer el uo de alguna crema que sea para alaciar o en el caso de que vayas a usar la rizadora, puedes usar una crema para colochos, no uses mucha, sólo un poquito en todo el cabello para que sirva como de protección y para hidratarlo antes de exponerlo al calor.
- No hagas paradas mientras estás repasando un mechón (en caso de la plancha), si te detienes aunque sea poco tiempo pueden quedarte marcas en el cabello y no quedará totalmente lizo, sino más bien, quedará como quebrado y no lucirá bonito.
- Siempre que vayas a usar la plancha o el rizador asegurate de tener tu cabello limpio y seco. Si el cabello esta húmedo se daña más porque es más frágil y tiene que estar limpio porque si no lo está puede ponerse pegajoso (si tienes el pelo graso) o verse sin brillo (si no tienes el cabello graso, lol). Les recomiendo lavar el cabello un día antes o con algo de tiempo anticipado ara que se pueda secar sin necesidad del calor de la secadora para así cuidarlo más. ;)
-Si usas la plancha y rizador con frecuencia usa un champú y acondicionador que le pongan nutrientes.
- Evita usar las planchas que no tienen una capa de cerámica, turmalina o algo similar. No tiene que ser muy cara pero si de buena calidad.
- El cabello se daña más si pasas la plancha muchas veces sobre el mismo mechón. Para evitar esto es necesario tomar mechones pequeños.
- No esperes mucho tiempo con éstos aparatos conectados 2para que se calientes", un minuto es sufuciente para empezar a hacer su uso.
- Pasa la plancha despacio preferiblemente una vez, si necesitad volver a pasarla espera a que el mechón de pelo se enfrie y lo haces.
-Si al final de usar la plancha o rizador te queda algo de frizz, aplica un producto capilar con silicona para darle brillo y bajar esos pelos rebeldes que quedan.
- Intenta no usar la plancha o el rizador todos los días. Lo mejor es darle al cabello un descanso de al menos un día, entre cada aplicación para que a tu cabello le dé tiempo a tomar fuerza y no se queme tan rápido.
- No utlices temperaturas muy altas. Entre los 170 y 180 grados está bien, procura no exceder de los 200.
- Si van a hacersen risis pueden utilizar laca o algún tipo de que para que les duren más tiempo, traten de aplicarlo de una forma natural. Los risos que e ven demasiado falsos no son bonitos. ;c
- Limpia constantemente las placas de la planchas y las pinzas de las risadoras para evitar que se dañe y deteriore tu cabello y esto también porque la mayoría de veces quedan los productos que hemos utilizado anterior mente pegados ahí y luego podemos llegar a tener algo así como una plancha o rizadora melcocha (no sé si entenden jaja:B).
- NO planchen su pelo antes de hacerse risos. Es algo muy lógico pero una vez escuché que lo hacían, así que... sólo por si acaso.
- Si no tienes cabello graso puedes utilizar una crema para cabello lacio al final de plancharlo, nada exagerado... sólo un poquito para hidratarlo.
Si usas regularmente estos aparatos, debes siempre doblar los tratamientos para cuidar el cabello con cremas hidratantes intensivas.
Bueno, ésto ha sido todo, gracias por leer. ♥ c:
ESTÁS LEYENDO
25 consejos para cuidar nuestro cabello.
Подростковая литератураCuidar nuestro cabello a veces se torna un poco complicado pero no es tan difícil como parece, da un vistazo y entérate de algunos consejos que te pueden ayudar.