Hola a todos, espero se encuentres súper bien, lamento haberlos hecho esperar tanto por este último capítulo pero es que tuve un mes muy agitado, la primer semana llena de trabajos del colegio, luego exámenes y pues hasta ahora estoy respirando jaja, espero me entiendan y aquí les dejo los tips para cortar el cabello nosotros mismos.
Para empezar, deben tomar en cuenta que como serán ustedes mismos los que se corten el cabello, procuren analizarse bien antes de hacerlo, visualícese con un corte, fíjense en la forma de su rostro y piensen si les favorece el corte que quieren hacerse o no, por más simple que sea, siempre es importante tenerlo en cuenta, no vaya a ser que luego se lamenten. Recuerden también conseguir tijeras especiales para hacer cortes de cabello y si no consiguen, al menos busquen unas que tengan bastante filo, esto con el fin de realizar un corte mejor, más parejo y también para cuidar las puntas, puesto que si utilizan tijeras con poco filo pueden propiciar la florcilla o puntas partidas.
Al realizar cualquiera de los cortes, el cabello debe estar húmedo (en especial si el cabello es colocho, el cual también debe peinarse muy bien y cortarlo prácticamente saliendo del baño para que esté completamente húmedo) y se debe también tomar en cuenta que cuando el cabello se seca se tiende a encoger y tener eso muy presente mientras se hace el corte para no cometer alguna equivocación y luego se lamenten. Es decir, si deseas el cabello por los hombros, córtalo 1 o 2 cm por debajo de ellos, así cuando el cabello se seque, quedará justo donde lo deseas, no es nada del otro mundo, solo ir poco a poco.
Corte de cabello recto: con el cabello húmedo, haz una división en el puro centro de tu cabeza (utiliza un peine delgado de preferencia) de manera que puedas dividir tu cabello en dos secciones iguales, luego colocas las secciones a los lados, o sea, una al lado derecho y otra al lado izquierdo. Después debes adquirir una postura sumamente recta y peinarte el cabello desde la carrera (aquí le llamamos carrera a la línea que se forma con el peine para crear la división, por si acaso en otro país le llaman diferente:B) hacia abajo, con esto quiero decir que no se peinen hacia atrás, sino de medio lado de la misma forma en que tienen acomodado el cabello, peinas primero una sección y luego la otra de la misma forma. Importante que sepan que la oreja queda cubierta con el cabello, si dejan el cabello detrás de la oreja, aunque igual tengan el cabello sobre su pecho hacia adelante, el corte no quedará recto. Cuando ya tienen cada sección peinada de su debida forma y se encuentran en postura recta, tomen el cabello que se encuentra en el lado que creen que les será más difícil cortar y luego tomen las tijeras y sin nervios (muy importante jaja) corten en una línea recta imaginaria, es súper sencillo, luego hacen lo mismo con la otra sección del cabello, la cual se supone que es la más fácil (no en todos los casos, para algunos puede resultar lo mismo cortar el lado que sea). Esto de cortar primero el lado con el que sienten menos seguridad se debe a que el otro lado debe cortarse con base al que se cortó de primero y al ser el segundo el lado más fácil... hará la labor menos complicada. Una sugerencia útil es que coloquen una cinta o alguna marca en su blusa o piel (yo que séxD) para que ambos lados queden en la misma línea recta imaginaria. Cuando estén completamente seguros de que ambos lados están rectos, pueden colocar todo el cabello en la espalda y tendrán el corte terminado.
Corte de cabello en capas: para realizar este corte debemos en primer lugar hacernos una cola o coleta bien ajustada, tomen en cuenta que al peinar el cabello para hacer la cola recojan y peinen muy bien todo el cabello para que no quede con bultos de cabello ni en la parte que queda sujeta por la cola (el cráneo, podría decirse) ni tampoco en el pelo que cuelga, en otras palabras... deben hacer una cola por completo sin ningún tipo de volumen, no sé si me explico pero si me entienden... eso se debe hacerse de esta forma porque de lo contrario las capas quedarán disparejas si se hace el corte con una cola mal hecha. La cola debe estar bien tallada, si hacen una floja tampoco obtendrán buenos resultados...
ESTÁS LEYENDO
25 consejos para cuidar nuestro cabello.
Ficção AdolescenteCuidar nuestro cabello a veces se torna un poco complicado pero no es tan difícil como parece, da un vistazo y entérate de algunos consejos que te pueden ayudar.