Holaa, este segunda recomendación que les traigo es sobre mascarillas naturales y fáciles que podemos preparar en nuestras casas. Son super excelentes para mantener nuestro cabello nutrido y bien cuidado.
...
La naturaleza está llena de ingredientes favorables para nuestro cabello los cuales podemos encontrar muy fácil en un mercado o en nuestra propias casa. Ahora, les daré unas cuantas 'recetas' de mascarillas caseras, cada una tiene una función diferente así que como les dije en el consejo anterior... deben conocer su cabello muy bien y ustedes mismas sabrán cuál mascarilla les favorece más.
Daré algunas cantidades en los ingredientes pero recuerden que eso también es conforme a la cantidad de cabello que cada quien tenga así que si necesitan más ustedes pueden calcular... (;
Mascarillas:
1) Para cabello seco.
Ingredientes:
●Medio aguacate. Cuando lo compren revisen que esté bastante maduro, tiene que sentirse suave y, si ya lo tienen en casa igual. Les diré algo, una vez me dijeron que si el aguacate estaba a punto de descomposición (o sea, como color cafecito por dentro) era mucho mejor y así es. Así que si no les da asco pueden ayudar en su casa usando el aguacate que se puso malo y hasta tendrán un mejor resultado.
● Cuatro cucharadas de miel, pueden agregar menos o un poco más depende la miel que tengan y si pueden comprar miel 100% natural sería mucho mejor.
● Medio platano o banana, no sé como le llamen en su país.
Ahora la preparación es muy fácil.. sólo debes tomar esos ingredientes y mezclar hasta que se haga una mezcla homogenea. Cuando ya tengas la mezcla colócala en tu cabello. Yo recomiendo hacerlo por secciones para que no se haga un enredo y, muy importante, hazlo desde la raíz hacia abajo porque así cuidarás mejor tus ebras.
2) Para fortalecer y tener un mejor movimiento en nuestro cabello.
Ingredientes:
● Tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
● Un pedazo o una hoja de sábila. Si no saben qué es la Sábila busquen en Google, creo que también le llaman Aloe pero no estoy muy segura... la podemos encontrar en nuestro jardín, yo tengo una y siempre uso esta planta porque no sólo sirve para el cabello sino para un montón de cosas más y bueno, si no tienen en sus casas pidan a algún vecino o salgan en busca de una. Sé que la encontrarán.
Para iniciar toman una pedacito de la Sábila y con un cuchillo se encargan de quitar las espinas de los lados para después partirla a la mitad y con una cuchara raspen cada una de las mitades para extraer la baba, que es lo que necesitamos. En un recipiente colocamos un poco del aceite (poquito, sólo para acompañar un poco la Sábila) y colocamos toda la baba que hemos extraído.
Listo. Nos lo colocamos en nuestro cabello e igual que en la mascarilla anterior y en todas... desde la raíz hacia abajo. Pueden hacerse un moño o una coleta en el pelo mientras esperan, no se asusten si se pone tieso el cabello, la sábila es experta en secar... pero no tengan miedo, cuando lo laven queda como nuevo.
3) Para cabello maltratado.
Ingredientes:
● Un huevo.
● Dos cucharasas de aceite extra virgen.
● Dos cucharadas de mayonesa.
Ahora sólo mezcla todo hasta que esté todo bien unido, póntelo y deja que actúe.
4) Para nutrir el cabello:
Ingredientes:
●Huevo.
●Limón.
● Aceite de Oliva.
Coloca la yema de un huevo en un recipiente e ir añadiendo poco a poco una cucharada de aceite de oliva Luego incorpora el jugo de un limón y continuar mezclando hasta lograr una preparación cremosa. Aplícate la preparación sobre el cabello húmedo y deja actuar alrededor de 20 minutos. Enjuaga bien tu cabello y si deseas lávate con el shampoo de siempre.
Datos importantes:
-Todas estas mascarillas puedes dejarlas actuando por un tiempo de 20 o 35 minutos, si te pasas no hay ningún problema. Yo he durado hasta una hora con una mascarilla y no pasa nada. ;)
-Den varias lavadas a su cabello para que no quede ningún residuo en sus cabellos y de paso así quitan el olor, si es que lea ha quedado alguno.
- Las mascarillas son buenas pero no mágicas así que debes aplicarla por un periodo de tiempo, recomiendo que éste sea durante tres meses cada 15 días. Es importante que no apliquen estas mascarillas muy seguido, hay gente que lo hace una vez por semana pero en lo personal prefiero cada 15, o sea, dos veces al mes. Así dejamos actuar los nutrientes que hemos obtenido y a la misma vez no nos exageramos sino que dejamos que el cabello se de un respiro para que también actúen los nutrientes creados por nuestro propio cuerpo.
- Inmediatamente después de colocar la mascarilla envuelve tu cabello con papel aluminio, esto conserva el calor y hará que obtengas un mejor resultado.
Usa una mascarilla!, les aseguro que son muy efectivas si no olvidamos dar el seguimiento.
Esto ha sido todo pero faltan muchos consejos más que espero les sirvan, si tienen alguna duda o me quieren contar que les ha parecido dejen su comentario. Y si les ha gustado, no olviden votar.
Xoxoxo
ESTÁS LEYENDO
25 consejos para cuidar nuestro cabello.
Novela JuvenilCuidar nuestro cabello a veces se torna un poco complicado pero no es tan difícil como parece, da un vistazo y entérate de algunos consejos que te pueden ayudar.