20. Aceites.

1.9K 74 11
                                    

Hola, les traigo una lista de aceites que le ayudarán bastante a su cabello, lean cuidadosamente e identifiquen cual es el necesitan:


1. Aceite de coco: sirve para limpiar, proteger y nutrir debido a sus composiciones químicas que pasan muy fácilmente por la membrana celular. Evita que el cabello pierda proteínas y reemplaza los aceites naturales que se pierden por el lavado o la exposición a toxinas, éste también reduce la caspa, previene el quiebre y limpia el cabello en profundidad de los químicos de los productos que utilizamos. 

2. Aceite de Argán: este aceite es excelente para el cuidado del cabello dañado. Es rico en vitaminas B, E y ácidos grasos esenciales que te ayudarán a proteger y reparar tu cabello. 

3. Aceite de lavanda: sirve para prevenir la caída del cabello. Es también antiséptico, luchando contra virus, hongos y microbios. (:

4. Aceite de oliva: úsalo para reducir el tamaño del folículo piloso (el folículo piloso es la parte de la piel que da crecimiento al cabello). Promueve el crecimiento del cabello, aporta nutrientes y estimula la circulación. Además contiene vitamina E que es necesaria para que el pelo brille y sea más resistente al quiebre. 

5. Aceite de ricino: contiene un fuerte agente antifungicida y antibacteriano, protege, hidrata y deja el cabello brillante, fuerte y grueso. Este es ideal para las personas que tenemos el cabello con las hebras demasiado delgadas, ya que al no tenerlo grueso es más fácil para nosotros que se nos partan las puntas o que se cree florcilla.

 6. Aceite de cártamo: rico en grasas que ayudan a reforzar el cabello, mejorar el brillo y reducir los daños, éste no es muy conocido pero si te lo propones lo puedes conseguir.

 7. Aceite de romero: estimula los folículos para que produzcan nuevos cabellos, evita la caída y la aparición de canas, elimina la caspa y suaviza el cuero cabelludo. Además, tiene propiedades desinfectantes y previene de la proliferación de bacterias.

8. Aceite de almendras: propiedades similares a las del oliva, protege e hidrata, elimina las células muertas que se acumulan en la piel, permite crecimiento libre, alivia la inflamación del cuero cabelludo y conserva los folículos

9. Aceite de aguacate: rico en vitamina E, ayuda al crecimiento del cabello. Este a lo mjeor sea muy grasoso, no sé si lo han visto, pero si desean usarlo como forma de tratamiento para que su cabello crezca pueden usarlo por las noches, asi éste actuará mientras duermes y al siguiente día puedes lavarlo y usarlo sin grasa durante el día.

10. Aceite de jojoba: no penetra en el cabello como otros aceites, sino que sella el folículo piloso y sella la humedad, además rompe la acumulación de la costra, una de las causas del cabello quebradizo.

 11. Aceite de lino: sus grasas omega 3 ayudan a reparar el daño, fortalecer el cabello y aumentar su brillo. Este aceite se extrae de la semilla de linaza, así que si no lo pudieran conseguir, ustedes mismos pueden comprar una bolsa de linaza (en cualquier supermercado la encuentran) y ponen a hervir una considerada cantidad, luego, soltará una baba que puede ser utilizada en el cabello y vendrá sustituyendo éste aceite, esto funciona muy bien también cuando tienes en cabello colocho ya que define más cada riso.


Espero hayan tomado la mejor decisión y sepan ya que es lo que necesita su cabello. Estos aceites son sumamente eficaces y los puedes conseguir en supermercados o farmacias.

Al aplicar cualquiera de los aceites, puedes hacer masajes en el cuero cabelludo después de haber tomado un baño o cuando vayas a salir, ¡claro! con la condición de que tu cabello no sea grasoso, si tienes cabello grasoso, debes usarlo de vez en cuando y sólo en las partes que cuelgan de tu cabello y no en el cuero cabelludo, también opta por usar pocas cantidades. ;)

Esto ha sido todo, disculpen mi tardanza en actualizar, como ya es usual... el colegio no me está dejando ni tiempo para respirar;c, espero les funcione bastante y muchas gracias por leer ♥ :')

25 consejos para cuidar nuestro cabello.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora