Consejos a la hora del lavado:
Coloca una cantidad racional de shampoo, no uses mucho ni tampoco muy poco.
Masajea suavemente tu cuero cabelludo con el Shampoo y después enjuaga de manera que toda el agua caiga sobre ti, o sea, de arriba hacia abajo de la misma forma escurre con tus manos los residuos de shampoo hasta que esté completamente limpio, ¿porqué hacia abajo y no en círculos o de otra forma?... Porque ésto ayudará a cerrar y sellar los poros de tu ebra haciendo que tengas menos posibilidades de tener las puntas partidas, además esto ayuda a que los enredos en tu cabello se reduzcan.
Si les han dicho que lo mejor para su cabello es el agua tibia es algo totalmente erróneo y se hacen daño, usen agua fría siempre ya que las cutículas quedan planas, se estimula el cuero cabelludo, estimula el brillo del cabello y también contribuye sellando la ebra y los poros. Si por el clima, la hora o porque simplemente no pueden lavarse el pelo con agua fría, al menos úsenla tibia para mojar el cabello y luego pueden optar por quitar los residuos de champú con el agua fría...
Si usan aconcionador, que recomiendo usar, hagan un masaje en su cuero cabelludo pero aplíquenlo mas que todo en la parte que cuelga del cabello, déjenlo actuar por unos minutos y no olviden que al aplicarlo... lo mejor es haber escurrido bien el cabello para que así la ebra absorba bien el producto y este actúe a como debe ser. Una vez que estemos retirando el acondicionador, hagan lo mismo como con el champú, siguiendo los mismos consejos del agua fría y retirando todo el producto hacia abajo para que la ebra no se abra. Siempre compren el acondicionador que pertenece al shampoo, usar el shampoo de una marca y el acondicionador de otra no se recomienda porque éstos están hechos para que actúen uno conforme al otro. No significa que no tendrán ningún efecto, pero los resultados serán mejores si el champú y el acondicionador van de la mano.
Características para saber qué tipo de cabello tienes y qué shampoo te favorece más:
Cabello normal: posee un aspecto agradable, es manejable, tiene su brillo natural y se mantiene peinado. Suele electrizarse, si es fino.
Cuando tu cabello es natural es mejor lavarlo con un shampoo suave a base de limón o uva, ya que poseen una acción astringente que limpian y tonifican tu cuero cabelludo.
Cabello seco: se identifica por su falta de vitalidad y brillo, es poco manejable y se quiebra con mucha facilidad.
Para éste tipo se recomienda un shampoo cremoso y enriquecido con aceite de jojoba. Si tu problema es resequedad sólo en las puntas, pero con un cuero cabelludo graso, lávalo con un shampoo delicado que desengrase tu cuero cabelludo, pero que no dañe las puntas.
Cabello mixto: es poco manejable y sin vitalidad, tiende a engrasarse, de manera natural, luego de lavarlo, además, puede verse pegado a la cabeza y tener mal olor, debido a la presencia de mucho sebo, sudor y suciedad. En éste caso, lávate con un shampoo suave y dale ligeros masajes.
Cabello teñido: Si tienes tintes en tu cabello, intenta lavarlo con un shampoo especial para tintes, éste te ayudará a que no se decolore y te dará brillo. Puedes preguntar en el lugar que te hicieron el tinte por alguna recomendación de un buen shampoo, incluso podrías comprarlo ahí mismo.
Cabello con tratamientos: elige un shampoo específico para el tratamiento que tengas, o sea, si lo tienes alisado, si te hiciste rulos permanentes, rayos, etc, compra el shampoo de acuerdo a tu tratamiento. Así tendrás una cabellera saludable.
Después de saber esto también es necesario que sepan cada cuanto es mejor lavar nuestro cabello; hay personas que lo lavan todos los días (yo era una de ellas) pero realmente no es lo mejor, deben ir dejando de hacerlo (ya sabrán porqué)... yo recomiendo lavarlo dos o tres veces por semana. En mi caso tengo un cabello un poco reseco asi que esto me sirve bien, si tienes un cabello sumamente grasoso, no hay problema en lavarlo de día por medio o incluso todos los días!
Notas extra:
● No compres cualquier Shampoo, siempre fijate qué beneficios te dará éste y cual te sirve más.
● No abuses de los productos para el cabello.
● Lava de vez en cuando tu cabello con solamente agua. No siempre es necesario el shampoo y los químicos.
● No apliquen directamente el shampoo ni el acondicionador en largos y puntas, basta con la espuma que escurre por ellas.
● Asegúrese siempre de enjuagar bien el cabello. Dejar residuos de químicos te pueden quemar el cabello.
● No tengas miedo cuando tu cabello se cae al lavarlo, el que se cae está destinado a caerse y en cualquier momento lo hará.
Espero les estén sirviendo éstos consejos, compartártanlos con sus amigas si les han gustado.♡
Gracias por leer.
Abrazos.
ESTÁS LEYENDO
25 consejos para cuidar nuestro cabello.
Teen FictionCuidar nuestro cabello a veces se torna un poco complicado pero no es tan difícil como parece, da un vistazo y entérate de algunos consejos que te pueden ayudar.