Capítulo 4

104 10 0
                                    


Capítulo 4

Actualidad

Entro y lo veo de espaldas mirando la ciudad desde los enormes ventanales que tiene su oficina, lleva una mano en la bolsa de sus pantalones y con la otra está acariciando suavemente su mentón, <<parece algo pensativo>>.

Al percatarse que estoy ahí, se gira y por unos minutos nos vemos fijamente; rio torpemente por lo nerviosa que estoy, esperando romper la tensión que se ha formado entre nosotros, sin embargo, solo recibo una mirada dura de su parte mientras toma asiento en su escritorio.

-Tome asiento Srita. Montiel- me señala la silla que está frente a él. Toma unos papeles y comienza a revisarlos mientras habla conmigo. - Como sabe a partir de hoy estaré trabajando aquí, por ende, el trabajo se va a multiplicar y se volverá muy pesado para que una sola persona lo haga, así que a partir de mañana usted pasará hacer mi asistente- lo miro sorprendida, yo daba por hecho que me despediría o en unos de mis panoramas más alentadores que me pediría ser su esclava sexual, ¿pero su asistente?... Ni en mis más locos sueños, además el tipo me pone sumamente nerviosa no estoy segura de querer compartir el mismo espacio con él, así que intento persuadirlo.

-Gracias, pero no creo ser la persona indicada para este puesto- le comento mientras el sigue ignorándome.

-Lo que no entiende es que no le estoy pidiendo su opinión- me interrumpe-es una orden, si quiere seguir trabajando en mi empresa- baja los papeles que estaba revisando y me mira fijamente- si no está dispuesta a seguir una simple indicación pase y firme su renuncia- regresa nuevamente su vista a los documentos.

Siento ganas de enviarlo al infierno, odio su personalidad autoritaria, pero soy consciente de que en este momento no puedo quedarme sin trabajo.

-Lo siento, agradezco la oportunidad, a partir de mañana estaré aquí para lo que se le ofrezca- hago ademán de levantarme de la silla.

- Yo no le he dicho que ya se puede retirar... ¡Siéntese!, no he terminado.

Me siento nuevamente, el tipo está siendo un verdadero hijo de puta, por un momento me pregunto si esto será una venganza por lo de ayer o solo será su personalidad, de ser así no creo durar mucho tiempo trabando aquí.

-En algunas ocasiones mi padre querrá ver documentos de la empresa y vendrá hasta acá, por lo que usted tendrá que apoyarlo en lo que él pida- Asiento con la cabeza, no tengo intención de que me vuelva a reñir por preguntar.

Se levanta de su silla y camina nuevamente hacia los ventanales, sin mirarme continúa dándome indicaciones

-Le advierto Srita. Montiel, no me gusta repetir indicaciones, quiero que todo lo que le solicito este en tiempo y forma, no tolero las equivocaciones, y una última cosa, procure estar a tiempo en su lugar de trabajo ¿Entendido?

-Si- contesto, debe haber recalcado lo último por mi llegada tarde hoy.

-Bueno, use lo que resta de la jornada laboral para trasladar sus cosas, mañana la quiero aquí a partir de las 7 de la mañana.

- ¿A las siete de la mañana? - Es que este tipo si me odia, soy muy mala levantándome temprano.

-Es parte de su nuevo puesto estar disponible en todo momento- me responde con su mirada de superioridad mientras se vuelve a sentar y comienza a ver algo en su computadora.

Me quedo sentada debatiéndome si ya debo irme o quedarme hasta que el me lo indique.

Después de unos segundos voltea y me ve con su mirada fría - ¿Por qué sigue aquí? - lo miro confundida, estoy a punto de responderle cuando me interrumpe -váyase tiene muchas cosas que hacer.

FerrecDonde viven las historias. Descúbrelo ahora