Museo

66 20 63
                                    

*Todos los lugares, hechos que voy a mencionar son ficticias, a excepción del río*

Elisse

Con todas las cosas listas, volví a salir del hotel, tome un taxi y le pedí que me llevara al Museo en memoria de los D, mientras el taxi iba a mi destino yo tome el segundo libro y lo abrí, ese no tenía tiempo de leerlo ya que el primero tenía muchas incógnitas. La primera pagina estaba manchada de algo que parecía café, la segunda página llamo mi atención.
Estaba escrito en español, un español básico, como si un extranjero lo hubiera escrito, tenia evidentes faltas de ortografía pero, estaba seguro que no era de mi abuela.
El libro tenía varias fotos de mi abuela y otras de ese chico, el chico era guapo, se parecía mucho a su nieto, en cada foto debía escrito una pequeña frase como pie de página, tenía un cursiva excelente.

Las primeras fotos eran de mi abuela junto con el joven en un parque, mi abuela estaba con un vestido que le llegaba a las rodillas y ese chico D estaba con traje, su mano del chico rodeaba el hombro de mi abuela, había una gran diferencia de estatura, mi abuela le llegaba a las costillas.
Abajo de la foto venia escrito: 1 mes desde que empezó a escribirse esta historia de amor. Mi abuela aquí se veía feliz.

Seguí pasando las hojas, en una de ellas faltaba una foto, solo estaba escrito en la frase dentro: la mujer que siempre está en mi corazón, mi mente, mi vida..., pero ya habíamos llegado al museo, guarde mis cosas y le pague al taxista.

Baje del carro y el museo estaba frente a mí, era grande y tenia decoraciones modernas y una que otra antigua, me acerque a la puerta y me revisaron antes de entrar, me dijeron las mismas reglas de los museos, no tocar, no flash (cámara con flash) no acercarse demasiado, etc.

Entre al lugar, y al entrar ya había demasiados cuadros, generación tras generación, hasta al último se encontraba la foto del último D, el primogénito de los reyes  Dimitri, vi la foto y por mi mente paso el recuerdo de la recepción, ese chico con cubre bocas se parecía a Dimitri, moví mi cabeza para concentrarme en mi objetivo.
Había una gran placa al final del pasillo.

Museo en memoria de los D

Este museo fue creado con el hecho de recordar
A todas las generaciones que han liderado el país Kazajistán
Esta dinastía se caracteriza ya que todos sus descendientes
Tienen como inicial la letra D
¡Viva la Monarquía D.!

Tome foto a la lamina y seguí mi recorrido cada pasillo estaba dedicado a cada descendiente de la familia, hasta el último piso se encontraba el primer D, y el ultimo estaba siendo construido para el siguiente D, busque me dirigí al pasillo 30-D
Referente al año donde nació el abuelo, en ese pasillo estaban fotografías, libros ropa, del gobernador, al parecer nació en Francia, en un viaje de familia y vivió ahí hasta cumplir 20

Había un cubículo que llamaba mucho la atención, en la placa solo estaba la letra I
escrita en mayúscula, debajo de esta venia escrito:

Esta foto fue encontrada después de la muerte del gobernador
La mujer de la foto, se desconoce su identidad
Solamente en la parte de atrás venia escrito *Mi cisne I*
Testigos cuentan que fue la amante del gobernador
No hay historia cierta de esta misteriosa mujer... ¿Quién es I?
Tamaño de la foto 15x10 cm
Año: ¿?

Mire la foto que estaba del otro lado del cristal, pegada en la pared de lana y como pensé estaba ahí mi abuela cuando era joven, era bastante bonita, realmente me gustaba su pelo siempre quise tenerlo igual, trate de acomodar mi pelo pero el espejo no me daba buena vista, recordé que tenía el espejo en mi bolso, así que metí mi mano y busque el espejo, lo saque con mucho cuidado y lo levante a la altura de mi cara, arregle mi pelo pero en ese momento recordé lo que paso en el taxi.

Saque el segundo libro y abrí la página donde había falta la foto, y lo coloque a la par de la foto, encuadraban perfectamente, esa es la foto que estaba en el libro, atrás de mi de nuevo en el reflejo, se notaban un color rojo intenso, voltee y ahí estaban unos libros acomodados de acuerdo al número que tenían, en la placa decía que eran las memorias del gobernador, pero faltaba la primera parte, el primer libro, mire más detalladamente los libros y cerré el que tenía en las manos, como lo sospechaba, eran el mismo modelo, mire el lomo del libro y en este venia escrito ya muy desgastado el numero 1.

Tome foto de los dos estantes, y seguí viendo el pasillo, no venia nada mas interesante, antes de salir del pasillo guarde el libro muy bien para que no me culparan de algo, y salí del museo para regresar  al hotel, pero antes de salir compre una copia de los libros, pero sin nada escrito.

Llegue al hotel y me senté a observar muy bien los libros, al parecer eran de calidad, hechos a mano, en la pasta, tenia algo escrito, estaba ya algo borroso, Hampus Theodor, por lo que alcance a leer, busque en el otro libro si venía el mismo grabado, recordé que mi abuelo le regalo uno de los libros a mi abuela, pero porque tenían el mismo nombre, busque en el buscador y me apareció la siguiente información.

Hampus Theodor, editor, escritor, periodista, sueco,
Nacido el 30 de enero de 1920
Muerte 3 de junio del 2012 (92 años)
Su trabajo consistía también en recolectar talentos escritores, fabricaba también sus propios libros, nunca revelo quien lanzaba al estrellato del mundo de la escritura, el creía que eso no importaba, lo que importaba eran las letras.

No tarde en asimilar todo cuando me di cuenta que Theodor era mi abuelo, como esperaba el se habia ido y no habia muerto como me habían contado, que vida la de mi abuela. 

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
A través del espejo [ Terminada ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora