Un encuentro después de la muerte

39 17 48
                                    


Elisse

Pasaron varios días después de lo que descubrimos, convivimos mucho realmente era una persona amable y simple, estaba en el carro de Dimitri, nos dirigíamos a recoger las cenizas de mi abuela, estábamos en silencio.

- ¿Por qué te pusieron el mismo nombre que tu abuelo?, claro si no te molesta – le pregunte, el me miro y sonrió para después regresar su vista – No te preocupes, no me molesta hablar contigo, pues mi padre admiraba mucho a mi abuelo y mi abuelo esperaba con ansias mi llegada, por eso me pusieron el mismo nombre – me dijo sin despegar la vista del camino, yo asentí – ¿y tú?¿Como es que no sabias que tu abuelo era un gran autor? – me dijo el mirando repetidas veces hacia mí, yo me sonroje un poco – es que mi abuelo siempre estaba afuera por negocios y la verdad nunca se me ocurrió preguntar ya que me tenían ocupada estudiando . dije mientras estiraba mis brazos y piernas – por eso eres inteligente, porque lo bella ya lo tienes – dijo, hubo un alto en la avenida. Yo lo mire sonrojada, y el recargo su codo en el marco de la ventana mientras ocultaba su sonrisa.

Yo solo cubrí mis manos con mi cara y escuché como reía, el semáforo marco enseguida y avanzamos, cruzamos unas calles y por último dimos vuelta a la derecha, Dimitri detuvo el auto frente un gran edificio, tenia unas leras de color dorado correo kazajastan decía, el bajo primero del auto, yo me quite el cinturón de seguridad y el me abrió la puerta del carro, y me dio la mano para poder salir – gracias – dije, y no paso dos segundos cuando los guardias reales rodearon el lugar.

Entramos al edificio, me tomo del hombro y caminamos juntos ala recepción, estaba vacío el lugar, era obvio el príncipe estaría y no quería interrupciones, la señorita que atendía se inclinó 90ᵒ en respeto al príncipe – Hola, buenas tardes, vengo por un paquete que pidió esta dama - dijo poniendo sus manos hacia atrás – Claro, ¿me puede dar su nombre y su identificación? – me dijo, acomodo sus manos sobre el teclado – ahh, si, claro, Ellisse Petrová – dije mientras buscaba en mis bolsos de mi saco color café, la saque y se la entregue, la señorita la tomo y escribió mis datos en la computadora – tome, en un momento le traerán su paquete, pueden tomar asiento y esperar un rato – nos dijo mientras me dio mi credencial y señalo con su mano unos pequeños sillones, dijimos gracias y camínanos hacia el sillón.

- ¿y tu abuelo? – le pregunte mientras me sentaba en los sillones, el me miro con ironía – sabes que ya está muerto – me dijo y rio un poco, yo le pegue con una almohada, pero los guardias me agarraron las manos - tranquilos, asi no se trata a una mujer – dijo Dimitri y sus guardias me soltaron – me refiero a su ataúd – me acomode en el sillón de manera que lo miraba directamente, el se acercó a mi – ahora veras, solo espera – se alejo de mi y se acomodó de nuevo.

- ¡ELISSE! ¡ELISSE ¡- gritaron mi nombre, me levante del sillón y mire a donde veía la voz, era un hombre adulto, en sus manos traía una caja mediana, me vio y se acercó a nosotros haciendo la misma reverencia, yo le respondí igual, me dio la caja en mis manos – Su paquete esta seguro – me miro y sonrió – gracias a ustedes – dije con una sonrisa y él se retiró del lugar y nosotros también.

De nuevo Dimitri me abrió la puerta del carro, yo me senté en el asiento del copiloto y puse la caja sobre mis piernas, Dimitri se subió y encendió el carro y nos dirigimos al palacio. Pasamos por las grandes puertas de la entrada y paramos sabre la puerta principal – ¡Vamos ¡ -me dijo, y bajo del auto, esta vez fui más rápida que el y yo abrí la puerta, Sali del carro y el me miro enojado – uno que trata de ser caballeroso y no lo dejan- me dijo, yo le toque el codo – esta bien, no lo volveré a hacer. - le dije y el me acaricio la cabeza, el tomo mi mano y me dirigió hacia la parte derecha del castillo.

Caminamos entre un camino lleno de arboles a los lados, era una vista muy hermosa, yo tenia aun la caja en mis manos, pero el se puso en frente mío y tomo con sus dos manos la caja, pensé que la cargaría el mismo, pero note que se la había dado a un guardaespaldas que nos seguía – cuídalo con tu alma, si le llega a pasar algo te castigare a ti y a tus descendencia por toda la vida – dijo amenazante, el guardia asintió y contesto con un ligero miedo - ¡si mi príncipe! – Dimitri sonrió y volvió a caminar de mi lado.

-No deberías ser duro con ellos - le dije reprochando, me miro y me sonrío – entonces lo dejare de hacer por ti – agarro mi mano y la acerco a su boca para poder besarla yo me sonroje un poco y quite mi mano inmediatamente y camine para adelantarme el no tardo en alcanzarme – sabias que mientras corres yo camino – yo lo mire enojada, camine más rápido y el rio.

Llegamos a un pequeño terreno, era el cementerio de toda la Monarquía-D, a unos pocos metros estaba el sepultero desenterrando un ataúd, Dimitri me llevo hacia ese lugar, en la placa venia escrito el nombre del rey Dimitri año 1945 – 2014 – sácalo y ábrelo - Dijo Dimitri amablemente, el sepultero asintió y llamo a otros dos hombres para que jalaran hacia arriba el ataúd – si no pudieron estar en vida juntos al menos después de la muerte que asi sea – me miro y sonrió, su cara parecía tener una leve tristeza pero la quería ocultar, yo sonreí igual, voltee a buscar al guardia, el se acerco a mí y le pedí ayuda para que pudiera sacar las cenizas de mi abuela, con mucho cuidado las sacamos, le di las gracias y este sonrió.

El ataúd ya estaba abierto, su abuelo ya estaba en un gran estado de descomposición tenía sus manos en el pecho, olía bastante mal, pero no me queje por respeto, Dimitri con unos guantes separo con mucha delicadeza las manos de su fallecido abuelo. -Dios perdóname por lo que hare, lleva a estas dos almas al eterno descanso, Amen – me miro y yo inmediatamente entendí que tendría que darle la caja, el la tomo con las dos manos u la coloco con cuidado sobre el pecho de su abuelo, para después volver a acomodar las manos como estaban.

-Por favor vuelve a enterrarlo y ni una palabra de esto a mis padres- dijo Dimitri quitándose los guantes, los demás sintieron y empezaron con su trabajo, yo también rezo en silencio, deseando un buen viaje a la persona que siempre amare.

-Por favor vuelve a enterrarlo y ni una palabra de esto a mis padres- dijo Dimitri quitándose los guantes, los demás sintieron y empezaron con su trabajo, yo también rezo en silencio, deseando un buen viaje a la persona que siempre amare

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
A través del espejo [ Terminada ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora