La imagen del amor

44 17 57
                                    

Elisse

No creí que vivir en kazakhstan seria vivir en una nevera, a pesar de ser un país hermoso, el invierno no es nada comparado con lo que he conocido, estaba sentada en mi cama con todas las cobijas encima y además traía un suéter ancho, y aun así moría de frío. Son las 9:30 am, y no me he arreglado, ni nada, hace demasiado frío como para poder hacer algo, los minutos pasaban y realmente no me importaba nada, solamente quería entrar en calor.

La puerta sonó, sabía que ya había llegado, grite desde mi lugar, - ¡Pase! - costumbres mexicanas, la puerta se abrió lentamente, Dimitri entro tímidamente al cuarto, venia vestido con ropa tradicional de Kazajistán, kara ton tulku de color azul oscuro con decoraciones color blancas, realmente se veía bastante guapo luciendo la ropa.

Él se me quedo viendo extraño, estaba toda cubierta con las sabanas y solamente se veía mi cara, yo Sonreí - tengo mucho frío- dije, el soltó una pequeña risa, yo me sonroje un poco.

Veo que no has comprado tu kara ton tulku – me dijo, tomo su teléfono y marco un número, esperó unos minutos hasta que entro la llamada-қайырлы таң, иә, жақсы, бұл қызға арналған, өтінемін, рахмет, жақсы күн.( buenos días, si, por favor, es para una chica linda, si, gracias, linda tarde.)- colgó y se sentó en mi cama - en unos momentos dejaras de tener frío.- me sonrió, no pude dejarlo de mirar, esa sonrisa hipnotizaba mucho, era muy hermosa para no apreciarla.

- ¿que? ¿Soy demasiado guapo? - me dijo, yo reaccione y me tape la cara con las cobijas, ¿Enserio hago esto? ¿Cuándo deje de madurar?, pensé, me destape la cara con valor y lo mire de nuevo.

- Hablemos del tema ¿me parece que tu no conoces la historia de tu abuelo? - dije, él se acomodó en la cama, su aura cambio, parecía como si le doliera hablar del tema, su mirada se puso triste, el dio un suspiro y miro sus manos.

- Mi abuelo, era una persona introvertida, a mi abuela si apenas le dirija la palabra, nunca entendimos porque, después de que nací, su actitud cambio, solo un poco, al menos a mí no me gritaba tanto; siempre me hablaba de una mujer, la mujer que tanto amo y no pudo tenerla, siempre me decía que ella era una flor creciendo en el duro invierno de su corazón, y hasta ahora entiendo quién es esa flor - me miro con nostálgica, yo sentí como mi corazón se congoja un poco, no sabía que decir, al parecer los dos sufrieron demasiado.

- también mi abuela no fue feliz, no nos gritaba pero sufrió mucho en su vida, perdió al hombre que amaba, se casó con alguien y no podían tener hijos, ella adopto a un bebe pero él bebe estaba muy delicado, mi madre murió en el parto y mi abuelo también murió joven, y yo era la única que le quedaba en la vida- dije soltando un pequeño suspiro, hubo un gran silencio incomodo, me quite todas las cobijas de encima y me pare hasta la mesa que tenía como escritorio, el frío me pego de golpe haciendo que tiemble, de la nada siento como algo caliente se posa sobre mis hombros, Dimitri se había quitado su kara ton tulku, para ponerla en mis hombros, yo gire para quedar de cara con él, me sonrió.

Dimitri

-Me preguntaba si de casualidad tu tienes un pequeño espejo de mano – le pregunte, ella me miro asombrada - ¿Cómo sabes de el? – ella me dijo, su semblate cambio, parecía que ella empezaba a hilar la historia – sencillo, ese espejo es de la familia.

Su cara cambio, su confusión era notable - ¿Qué? – me dijo e inclino su cabeza un poco, yo me acomode en mi lugar y saque mi teléfono – Siempre este espejo ha acompañado a los reyes de la dinastía – le dije miestras en mi teléfono entraba al buscador de Google y tecleaba "махаббат бейнесі" e inmediatamente salió la imagen – este espejo se llama " la imagen del amor" – ella abrió los ojos completamente cuando le mostré la pantalla de mi celular – este espejo era otorgado por el rey a la persona que mas amaba en ese momento el día del casamiento, el cual era la reina, la función de este espejo es guardar el amor del alma de esa persona, para después entregarle ese amor al hijo heredero y seguir con la tradición entonces cuando mi abuelo paso al poder, el espejo no fue entregado a la reina y ese mismo fue declarado como perdido.

Elisse no podía creerlo, su cara era de sorpresa total, se levantó de inmediato y en la mesita de noche tomo el espejo y volvió hacia a mí y me lo mostro – creo que me dirás loca, pero te juro que a través del espejo veo a mi abuela, ella se comunica a través de el – me dijo con un tono de voz sorprendido con una risa al final. Yo tomé el espejo con delicadeza – el espejo guarda el amor del alma, el alma de tu abuela está aquí por el gran amor que le tuvo a su abuelo – dije mientras miraba mi reflejo en el pequeño espejo.

Ella tomo dos libros de color rojo, fije mi atención en ellos - ¡Espera, ¿también los tenías?¡ - dije exaltado. Casi caía de la silla por la sorpresa, Elisse puso una cara de duda – en las memorias de mi abuelo faltaban los primeros dos tomos, esos libros solo eran del rey y también desaparecieron – le dije agarrando el segundo libro, lo hojeé y estaba casi en blanco, Elisse asintió y sonrió – aquí mi abuela escribía lo que sentía y sin querer dentro de sus poemas escondía una triste historia de amor, en el libro que tienes perteneció a tu abuelo, ahí se encontraba la foto que ahora esta en el museo de mi abuela, me imagino que no quiso escribir nada en el por lo mismo que era de el- me dijo mientras miraba y acariciaba con delicadeza la pasta del libro.

 Casi caía de la silla por la sorpresa, Elisse puso una cara de duda – en las memorias de mi abuelo faltaban los primeros dos tomos, esos libros solo eran del rey y también desaparecieron – le dije agarrando el segundo libro, lo hojeé y estaba cas...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
A través del espejo [ Terminada ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora