Capítulo ~6

1.8K 128 5
                                    

Rick camina de un lado a otro, Michonne mira un punto fijo sentada en el sofá, Tara aprieta sus manos de vez en cuando, todos están llenos de desesperación y preocupación.

—¿Qué se supone que haremos ahora? —dice Maggie.

—No lo sé, es un riesgo salir ahora y es un riesgo quedarnos aquí; ellos saben donde estamos —. Rick frota su rostro con ambas manos.

—¿Por qué la quieren a ella? —Glenn interviene en la conversación.

Todos los que se encuentran en la sala me miran.

Se supone que los hombres con los que nos enfrentamos hoy son de una comunidad, la misma de donde pertenecían los que me llevaron tiempo atrás y quieren llevarme con ellos a costa de todo, debido a que he y hemos asesinado a demasiada gente de ellos y al parecer con más razón quieren llevarme.

Ahora mismo saben dónde estamos y  tememos que nos tiendan una trampa o algo por el estilo.

—Por venganza —dice Beth como si fuera la cosa más obvia del mundo.

—No vamos a permitir que te lleven —dice Daryl y me mira.

—Tenemos que hacer algo ya —Carl habla.

Me levanto de donde estoy sentada y camino a otro lugar, no soporto ver a todos asi de preocupados por mi.

Rick herido, Carl lastimado, Daryl casi muere... Necesito un momento sola para tratar de no sentirme tan culpable, para saber qué hacer.

Sé que me cuesta trabajo defenderme sola, ya que siempre he estado acompañada; pero estoy tratando de no depender de nadie, o a poder defender a mi familia.

—Arianne, ¿a dónde vas? —pronuncia Beth.

No giro a mirarla y me encierro en el primer cuarto que veo, el baño.

Tocan la puerta y me llaman pero no respondo, me siento en la fría baldosa.

[...]

Después de horas, literalmente horas, salgo del reducido cuarto y lo primero que encuentro es a Beth sentada afuera.

—Eres la reina del drama —bromea al darse cuenta de que por fin salí de mi escondite.

Se pone de pie y me toma del brazo suavemente guiándonos afuera de la casa en la que creo que pasaremos esta noche.

En el pórtico hay una banca de madera y me obliga a sentarnos.

—Creo que ya estas un poco grande como para hacer esas escenas, ¿no crees? —Habla primero.

Sonrió sin querer hacerlo, ella suspira con pesar.

—Te esta afectando esta situación y te comprendo perfectamente, a todos nos afecta por igual —continua mientras me mira con aprensión— Pero no puedes querer estar sola en esto, somos una familia y la familia está para apoyarse, para quererse y afrontar lo que sea unidos; te guste o no, nos vamos a preocupar por ti, siempre y vamos a hacer lo que sea para que estés a salvo tu y cada miembro de esta familia.

Siento como un nudo se forma en mi garganta y como las lágrimas nublan mi vista.

—Yo arriesgaría mi vida por ti, Daryl obviamente también lo haría y estoy segura de que Rick también... Y por supuesto Carl —ríe— Me contó al borde de las lágrimas como lo alejaste antes de irnos de la casa.

—Solo quiero que esté a salvo —me sincero,— él ha puesto su vida en peligro por mi... No sé que haría si llegase a morir, no lo soportaría, Beth.

—Tu y yo sabemos que él es una persona bastante terca, y se saldrá con la suya. Solo no lo hagas sentir mal y no lo alejes de ti, él te ama.

Una sonrisa se apodera de mi rostro y el llanto es mas llevadero.

—De acuerdo —asiento.

—Ahora si, vamos adentro que ya está helando —dice.

Nos ponemos de pie y caminamos hasta la entrada, Beth está a punto de abrir la puerta pero alguien la jala por detrás.

~*~

POR TI | "A.D." Parte IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora