VII

615 39 3
                                    

Cuando suena el timbre dando finalizada la clase, Matías se gira a mí y me da su celular. Lo miro y dice:

- Anota tu número.

Abro la aplicación de contactos, y creo un nuevo contacto con mi nombre y número.

- Listo - digo mientras le entrego su celular de vuelta. 

- A qué hora querés que pase por tu casa? - pregunta mientras se para del escritorio.

- Mmm tipo 11:30 te parece bien? La fiesta es a las 12 y es cerca de mi casa. - respondo.

- Bueno, nos vemos - dice mientras se aleja.

- Chau - respondo pero creo que no llega a escucharme.

Mientras guardo mis cosas observo como Matias sale del aula, y veo que frena en la puerta y abraza a una chica, la misma chica con la que lo vi hablar en las escaleras el primer día.
Tal vez sea su novia, siempre que los veo están bastante pegados. Que más da.

Termino de guardar mis cosas y salgo del aula. Durante el camino a casa pienso en qué puedo ponerme para la noche. Hace frío, por lo que seguro unos pantalones largos, que podría combinar con unas Vans y una campera de cuero.

Freno en un supermercado que está a cuadras de mi casa, no es muy grande por lo que no van a pedirme la identificación para poder comprar algo de alcohol. Decido llevarme dos petacas de vodka y una de tequila, esta noche iba a estar muy buena.

Llego a mi casa, almuerzo y decido ver un rato mi serie. Matias recién iba a venir a las 11:30 así que podía cenar temprano y esperarlo arreglada y lista para salir. Me daba vergüenza que Matias entre a mi casa y que conozca a mi mamá.

Alrededor de las 8:30 me despierto porque mi celular no para de sonar.
"Mierda" pienso, me quedé dormida.
Agarro el celular y miro la pantalla. 1 llamada perdida de un número desconocido. Antes de que pueda desbloquear el celular, vuelve a llamar el mismo número y deslizo mi dedo por la pantalla para atender.

TN: hola?

X: hola

TN: quien habla?

M: matias estupida

TN: ahhh hola mati, no te reconocí la voz

M: te mande mensaje por WhatsApp.

TN: no lo vi

M: si me di cuenta, por eso te llamo

TN: perdón, es que me quede re dormida y no me di cuenta

M: se nota en tu voz - rie- como es la dirección de tu casa?

TN: _______, avisame cuando estés llegando.

M: dale, nos vemos.

Cuando cuelgo la llamada, y veo mi pantalla de bloqueo, veo que tengo una notificación de Matias en WhatsApp, no abro el mensaje porque ya le respondí y no quiero clavarle visto. Cuando estoy agendando su número, me llega una notificación de Instagram avisandome que Ramiro me había mandado un mensaje.

R: Venis hoy?

TN: sí, tipo 12:15, voy con Matías

R: dale, te espero bonita

Le doy like al mensaje y no respondo. Me incorporo de la cama, decido que me voy a poner y dejo la ropa sobre la cama. Antes de entrar a bañarme, bajo a la cocina y le aviso a mi mamá que va a venir Matias a casa, que terminaba de bañarme y bajaba a cenar.

Una vez dentro de la ducha, solo podía pensar en Matias y la chica que abrazaba hoy al salir de clases. Quien será? Quisiera averiguarlo pero no creo que Matias responda, no es una persona muy abierta, todo lo contrario a mi. Tal vez con unos tragos podía aflojarse y contarme algo.

Cuando terminé de bañarme, me puse una bata y bajé a cenar.

genial - candia y tuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora