IV

737 42 37
                                    

Ya llevábamos media hora en esta clase de Inglés en la que nos explicaron qué libro vamos usar y que dónde lo podemos comprar, ya saben, cosas del primer día de clases.

- Bueno chicos, vamos a hacer un listening y van a resolver los ejercicios de la fotocopia con el compañero de al lado -dice la profesora mientras pone un CD en el equipo de música.

Mientras escuchábamos el listening la profesora repartía una fotocopia a cada uno de los alumnos. Cuando nos entregó nuestra fotocopia, Matias arrimó su silla hacia mí. Sacó una lapicera y susurró:

-Espero que entiendas Inglés, porque yo no entiendo nada.

-Si, un poco. Es fácil -le digo en voz baja.

Nos pusimos a resolver los ejercicios, terminamos y esperamos a que la profesora pidiese los trabajos. Decidí que era buena idea hacer conversación con Matías, tal vez tratar de ser su amiga, ya que vamos a estar sentados juntos todo el año.

- Che -le digo y me mira- hace cuanto venís acá?

- Desde 1° Año - responde y vuelve a mirar al frente.

- Ah - le digo- yo antes iba a un colegio privado.

- Ah. - me responde sin mirarme.

Y en silencio transcurrió el resto de la clase.
Luego de Inglés, teníamos un recreo y después de una hora de Matematica, nos íbamos.

Pasé el recreo dentro del aula. Matias salió cuando sonó el timbre y volvió a los 5 minutos y se sentó a dibujar. Traté de mirar disimuladamente que dibujaba, pero tapaba su cuaderno con su brazo.

En matemática tuvimos que hacer un trabajo práctico de a 4 personas, por los que nos tocó con los chicos que se sientan adelante nuestro. Uno de ellos se llama Ramiro y el otro Franco.
Me cayeron bien, son bastante charlatanes en comparación a Matías que no pude arrancarle ninguna palabra más durante todo el día. Sólo responde con gestos y "ah" o "si" o "no" o una media sonrisa.
Cuando terminamos los ejercicios, Franco y Ramiro se pusieron a hablar y cada tanto me preguntaban algo, Matías permanecía en silencio, recostado sobre la silla y con los brazos cruzados.

- Che y vos a dónde ibas antes? - pregunta Ramiro.

- Al colegio privado que está enfrente de la plaza de acá a 5 cuadras. -le digo haciendo indicaciones con la mano.

- Ah sos re cheta - se ríe.

- Jajajajaja no, no lo soy - respondo.

- Y por qué te cambiaste? - pregunta Ramiro.

- Pero para amigo, no le podes preguntar todo - dice Franco.

Ramiro se ríe y yo también. Miro a Matías y veo que estaba boludeando con su celular, todavía con los brazos cruzados y sin prestar atención a lo que hablábamos.

- Porque no me gustaban mis compañeros anteriores, no me gustaba el ambiente. -explico.

- Bueno aca tenemos de todo un poco, tenes el grupito de milis y tinchos, nosotros y el emo. - dice Ramiro señalando a Matías.

Matías levanta la vista y le sonríe sarcásticamente.

- No dice que no, ves?. - dice Ramiro mirándome.

No supe que decir, entonces reí por lo bajo. Franco y Ramiro se volvieron al frente y Matías me miró y habló en voz baja:

- En serio? - preguntó arqueando una ceja.

Inmediatamente volteó al frente y yo no supe que decir.
El resto de la hora de Matemática transcurrió con normalidad y cuando sonó el timbre Matías juntó sus cosas rápidamente y se fue.
Junté mis cosas, salí del aula, y lo vi bajando las escaleras delante mío. Quería hablarle para despedirme o algo por el estilo, pero preferí no molestarlo.

Una vez fuera del colegio, se dio vuelta y me dijo:

- Hasta mañana, _______ -mientras se alejaba caminando.

- Chau, nos vemos. - respondí.

》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》

Hola! Espero que estén disfrutando los capítulos hasta ahora. Subí bastantes seguidos porque son los que tenía como borrador.
La cosa es así, vivo en Buenos Aires, Argentina, y estamos en cuarentena, y no hago nada de mi vida más que estudiar para la universidad.
Asi que como estoy al re pedo, decidí empezar a escribir. Lo ideal sería subir un capítulo todos los días o cada dos días, cosa que posiblemente me sea difícil cumplir pero les aseguro que dos capítulos nuevos todas las semanas tienen seguro.

Así que nada eso, espero que sigan leyendo y votando y demás cosas.
XOXO.

《《《《《《《《《《《《《《《《《《《《《《

genial - candia y tuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora