Capitulo 33 - Juicio.

12 2 0
                                    

Juicio

P.O.V. Heisy.

Han pasado dos semanas desde que los apresaron estamos en pleno proceso preliminar:

La formulación de cargos, la comparecencia inicial, la vista preliminar, el acta de acusación y la lectura de los cargos.

Esta última fue la más dura de todas, todos en la sala de audiencia mirando desde el estrado a mi tía, se miraba desmejorada, triste, sola, una lagrima callo de mi mejilla esa no parecía ella no quedaba casi nada de ella miro hacia mi hermano y la está mirando al igual que yo, esa mirada de odio que le había dedicado antes ya no existe solo una de pura tristeza entonces todo comenzó la fiscalía se paró al lado de mis abogados.

– Sra. Cárdenas se le acusa de los siguientes cargos:

· Asesinato en primer grado de los señores Pablo y Rosa Cervantes

· Obstrucción de la justicia al omitir información del paradero de su sobrina durante el secuestro

· Cómplice de secuestro de un menor y su madre

Como se declara usted señora Cárdenas.

– Culpable de todo, mi esposo es inocente no tiene nada que ver, yo y solo yo fui la que hice todo él no tiene nada que ver. – dice mi tía, y yo solo bajo la cabeza y pienso que ha hecho.

– Eso lo decidirán las pruebas señora Cervantes. – dice el señor fiscal.

– Es Cárdenas, sr fiscal Cárdenas. – grita para luego bajar la cabeza y susurrar.

Todos la miran como si fuera una desquiciada y ahora más que nunca creo que lo está, por eso deseo ayudarla me siento culpable responsable por ella, la amamos y queremos que se recupere de ese influjo que utilizo ese maniaco con ella, el fiscal hace una pausa y continua ahora con el bastardo ese.

– Sr. Cárdenas, se le acusa de los siguientes cargos:

· Asesinato en primer y segundo grado

· Coerción

· Violación a una menor

· Secuestro

Como se declara en estos cargos. – habla el juez otra vez.

– Inocente, no oyeron a esa mujer loca que ella fue la que lo hizo por favor señoría que más pruebas quiere. – grita ese degenerado, mi tía que hasta ese momento seguía con la cabeza abajo la levanta y en su rostro se puede ver el desconcierto, recibe de él, una dura mirada con la cual baja nuevamente se cabeza y sumisamente dice.

– Es verdad señoría yo lo planee todo y le obligue ayudarme. – dice mientras se ahoga un poco con las lágrimas que retiene su garganta, mientras habla de nuevo. – El solo me ayudo en todo absolutamente todo fue idea mía.

La sala vuelve a quedarse en total silencio, miro a todos los que ven la escena a su vez con desconcierto porque todos notaron que algo no andaba bien en esa confesión, que algo muy turbio paso y que solo ella lo sabe, ¿porque no habla? ¿Porque permite todo esto? El juicio continua entre las pruebas testigos evidencia que en su momento fue obviada, que no se tomó en cuenta de la muerte de mis padres por ser registrada como un accidente. Todo absolutamente todo lo mostrado y evidenciado va tomando una forma macabra, en algún punto todos los presentes lo vimos como mi tía perdía el color al darse cuenta de que todo fue una venganza que se transformó en traición, asesinato para terminar en una obsesión.

P.O.V. Paula.

No lo entiendo de que, de que está hablando este hombre venganza mi Ramón no pudo haber hecho esto él es bueno ¿no? No todo es mentira, es una difamación pero.

Amor de TormentaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora