POV Katheryn
Recojo mi pelo en una coleta, hoy hace muchísimo calor. Estamos ya a 30 de mayo y parece que es mediados de agosto. Poco a poco voy ordenando mi habitación, es muy pequeña con lo cual no me llevará mucho tiempo.
-¡Katy! -Nada más escuchar el grito de mamá me dirijo al salón a ver que sucede. Le doy un beso en la mejilla y me siento a su lado.
-Buenos días mamá, ¿Qué ocurre? -Ella me tiende el periódico y yo lo cojo tranquilamente. Esta en la sección de empleos, que es lo que estoy buscando actualmente ya que el bar en el que trabajaba desde hace años ha cerrado. Me dio rabia porque llevaba con ese trabajo desde los 17 años. Necesito un empelo cuanto antes ya que mi madre tiene cáncer y no puede trabajar. Cada día le cuesta más hacer las cosas y el tratamiento es carísimo. Papá trabaja en las construcciones, el pobre hombre ya está mayor y cada día le cuesta más. Nuestra vida es un caos, nada nos va bien... Me da pena no haber podido estudiado pero la salud de mi madre es mucho más importante.
El primero empleo es en una fábrica de carretilleros, pero no tengo el carnet de eso, de hecho, tampoco tengo carnet de conducir... sigo mirando hasta que, ¡Hoy es mi día de suerte!
-¡Mamá, hay un empleo de niñera, de la familia Smith! -Mi madre me mira emocionada, es la familia más rica de la ciudad. El señor Matthew es muy joven y tiene una bebé, cuando se murió su mujer estaba la noticia en todos los medios. Que pena que la haya perdido tan pronto y encima no haya podido conocer a su hija...
Leo atentamente y observo que las entrevistas comienzan a las doce de la mañana.
-Cariño venga vístete y ponte guapa. Este trabajo será tuyo, confío en ti. -Le doy un beso y enseguida me voy a la ducha. Espero estar a la altura para este puesto.
Al acabar de ducharme decido ponerme un vestido liso blanco y mis sandalias negras. Dejo mi largo pelo suelto y me quedo mirándome en el espejo.
Estas muy guapa, pero eso no hará que ganes el empleo. Tu inteligencia vale más que eso.
Pues sí, tienes razón.
-Que guapa estas cariño. -Mamá se acerca y me da un abrazo. Muchas veces me he planteado que haría sin ella y siempre llego a la misma conclusión, morirme. No me puedo imaginar la vida sin ella, es una mamá increíble. Podemos tener alguna que otra discusión, pero la quiero muchísimo.
Le doy un beso y salgo a coger el autobús. La oficina donde se van a realizar las entrevistas está a 40 minutos de mi casa... Nosotros vivimos a las afueras de la ciudad, en un barrio humilde de gente de clase baja.
Me subo al autobús y me siento en los asientos del principio, al lado de la ventana. Me fascina ver como el paisaje cambia de los barrios pobres con casas arruinadas, casas quemadas, gente que viste de manera muy sencilla a los altos edificios del centro de la ciudad, señoritas con estilo, tiendas de lujo... Estas diferencias se aprecian muy bien, ojalá no tener que preocuparme por el dinero y vivir cómodamente.
Después de 40 minutos largos llego al fin a la empresa Smith. Es un edificio enorme con miles de ventanales... Solo de mirar hacia arriba me produce escalofríos.
El portero me saluda amablemente y me dirijo hacia la recepcionista.
-Buenos días, perdona, ¿Dónde es la entrevista para el puesto de niñera? -La señorita me sonríe amablemente y me indica el piso y la puerta.
Me dirijo lentamente al ascensor y justo cuando se iban a cerrar las puertas entra un chico rápidamente.
-Buenos días, perdón por esta entrada tan brusca. -La verdad es que es un chico muy elegante y guapo. Me recuerda a alguien pero no me acuerdo exactamente de quien...
-No te preocupes. -Le sonrío tímidamente y aprieto el botón 8, esa es la planta en la que tengo que bajar. Noto como tiene su mirada fijamente en mi y me pongo nerviosa.
Al llegar a la planta 8 me salgo enseguida, había demasiada tensión. Sigo el pasillo y giro a mano derecha. La puerta número 10 se encuentra justo de frente.
-Buenos días, ¿La última? -Observo la de chicas que hay, una de ellas levanta la mano dándome a entender que es la última... va a ser casi imposible obtener este trabajo.
Katheryn Woods, tu nunca te rindes por muy complicado que sea. ¡Vamos a por ello!
Gracias subconsciente tienes razón, iré a por todas.
-Siguiente. -Levanto mi vista y observo a una chica muy elegante con un cuaderno en la mano. Nos mira a todas con cara de asco, ¿A esta que mosca le ha picado?.
La siguiente chica pasa y sale otra chica no muy contenta... Observando cada una de ellas puede ver como que tienen un mayor nivel social y eso jugará en su favor. No quiero ponerme nerviosa, tengo que parecer tranquila pero no es fácil.
Quedan cuatro chicas delante de mi. Mientras espero mi turno, juego con mis dedos pensando en si doy con el perfil o no...
Después de una larga hora al fin es mi turno. Me levanto lentamente de mi silla y me dirijo hacia la puerta.
-Nombre y apellidos. -Que borde es esta mujer. Se lo digo y entro detrás de ella.
-Buenos días, ¿Su nombre? -Dirijo mi mirada a Matthew y observo que es todavía más guapo que en la televisión y las revistas...
-Camila. -La mujer me indica que me siente y lo hago tímidamente. Esta situación es muy extraña.
-Bien Camila. Actualmente estoy buscando una niñera para mi hija de un año. Cuéntame un poco sombre ti para ir conociéndote. -Suspiro lentamente y pienso durante unos segundos mi respuesta.
-Tengo 22 años. Es una situación seria así que voy a contar toda mi historia. Vivo en las afueras de la ciudad en una pequeña y cómoda casa. Mi padre es albañil y mi madre... -Tomo un poco de aire antes de seguir hablando. -Mi madre tiene cáncer de mama y cada día es más difícil pagarle el tratamiento. Desde los diecisiete años me dediqué a trabajar. Encontré trabajo como camarera en un restaurante y estuve trabajando hasta hace un mes que cerró. He estudiado hasta segundo de bachillerato y obtuve la matrícula de honor, pero mi madre empezó a sentirse mal y decidí abandonar los estudios. Carnet de conducir no tengo la verdad y se que esto puede ser algo que influya en la elección... -Levanto la mirada y veo que me mira algo apenado, pero yo no quiero eso. -Todo esto no lo cuento por dar pena a nadie, hasta ahora lo hemos llevado como mejor hemos podido y seguiremos luchando. Todo lo que hago es por verlos felices y orgullosos de tenerme. Me encantan los niños y creo que podré con la pequeña. Tal vez haya cosas que no sepa, pero aprendo fácilmente y tengo mucha paciencia. En cuanto a los horarios no tengo ninguna pega, estoy disponible al cien por cien. Bueno pues creo que no tengo que destacar nada más salvo que tengo ganas de trabajar.
-Camila la verdad te agradezco mucho tu sinceridad y el venir hasta aquí. En cuanto a los horarios me ha encantado tu respuesta porque yo necesito una niñera a lo largo de todo el día, para irnos de vacaciones, para las fiestas de la empresa... En cuanto al dinero, pago muy bien por eso no hay de qué preocuparse, de todas las maneras el dinero es negociable. También mencionaste que no tienes carnet, tranquila yo tengo chofer no necesito una chica con carnet. Esta tarde te enviará mi secretaria una respuesta. Gracias por todo. -Se levanta y me estrecha la mano. Le sonrío tímidamente y le digo un adiós que apenas se ha escuchado.
Salgo y cojo mucho aire, sentía como que me asfixiaba. Creo que lo hice bien.
Katy, lo has hecho muy bien, increíble. Esta es mi chica.
Cuando quieres eres bueno conmigo eh. Esperare a que me llegue el mensaje... espero que me de la oportunidad de ver como me manejo con la pequeña.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién dijo que un viudo no podría volver a enamorarse?
Romance-¡Camila! Mi amor, contéstame, mira aquí esta nuestra pequeña Emily. -Miro a Emily, es igualita a su mamá -No puede ser... Cami nuestra vida solo acaba de comenzar, no te puedes ir tan pronto. Me niego a dejarte ir, te amo con locura. Dejo a Emily...