6) Distanciamiento

140 5 3
                                    


POV Matthew

Mientras los médicos le hacen pruebas a Emily, nosotros dos nos vamos a la cafetería a cenar.

Cada uno pedimos lo que nos apetece y nos vamos a sentar. En la televisión están puestas las noticias.

-Matthew, puedes irte a casa si quieres, yo me quedo cuidando a Emily. -No, no me voy a ir de ninguna manera, tengo que estar aquí cuidándola.

-No, yo me quedo, no le puede pasar nada. -Ella asiente y nos quedamos viendo las noticias. Cuando iba a coger un bocado de mi hamburguesa, se me cayó de nuevo en el plato.

Katheryn esta en las noticias... Los periodistas se creen que es mi nueva mujer.... Que esta haciendo de madre para mi hija...

Justo cuando voy a levantarme, enseguida aparezco yo.

-Señor Matthew, ya hemos visto a su nueva mujer, es muy guapa. ¿Ya ha olvidado a la señora Camila?

-Señor, ¿Cómo está su niña?

-¿Para cuando la boda?

Tiro los cubiertos contra la mesa y me marcho enfadado. Me meto en el baño y me siento en el suelo. Camila, perdóname, yo jamás te voy a olvidar. Desde que te perdí, no me he vuelto a fijar en ninguna mujer... Por favor espero que me estés escuchando.

Miles de lágrimas se deslizan por mis mejillas, no merezco esta humillación. Me levanto y doy puñetazos en la pared, no quiero esto ahora mismo.

-Señor por favor tranquilícese, su hija le necesita fuerte. -Doy un último puñetazo y sigo al médico para que me cure las heridas. Ahora no soy capaz de mirar a Katheryn...

Después de veinte minutos estoy enfrente de la puerta de Emily.

-Luis, ¿Está Katheryn dentro? -Él asiente y me siento en las sillas, no puedo verla ahora...

Soy un hombre que no vale para nada, me escondo como un cobarde... Estas noticias han hecho que mi enfado aumente tanto hasta perder la compostura...

Espero una hora fuera hasta que decido entrar, me da miedo, vergüenza... ¿Qué hombre soy?

Para mi suerte esta dormida. Me acerco a ella y me quedo observándola. Katheryn, espero que me perdones pero debemos alejarnos.

A partir de mañana, haré un horario para no coincidir. Por las mañanas hasta después de comer estará ella. Yo me quedaré hasta después de cenar y alguna noche. De esta manera no nos veremos mucho, no tendré que dar cara por mis actos de mierda, soy un cobarde... Pero Camila no se merece creer esta mentira, a mi Katheryn no me atrae, no me he fijado en ella. Ella solo es la niñera de mi hija, solo eso y así será.

Cojo la manta y la tapo. Beso la cabeza de mi hija y me siento en una silla al otro lado de la cuna.

A la mañana siguiente...

POV Katheryn

Me despierto y veo que son las nueve de la mañana, que vergüenza he dormido demasiado. Me levanto y veo que solo yo estoy con Emily. Me acerco a la cuna y la miro, está dormida.

Voy a preguntar a Luis donde está Matthew pero, justo cuando voy a abrir la puerta, esta se abre sola.

-Hola cariño, vengo a ver como esta mi nieta. -La señora Abigail me da dos besos y se acerca a la niña.

-Esta durmiendo ahora, ¿Dónde está Matthew? -Me inquieta que no esté aquí. Desde que se fue enfadado no le he vuelto a ver... No se que está pasando.

-Querida el se fue a trabajar. Te comento lo que me ha dicho. Tú te quedaras con Emily desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde. Matthew se quedará con ella desde las tres hasta las 10. Las noches me dijo que de momento no sabe bien como hacerlo. Ahora me quedo yo con la niña, tu ve a casa a darte una ducha, que hoy Matthew viene un poco más tarde, tiene reuniones. -Asiento y salgo de la habitación.

-Buenos días señorita, el chófer ya le esta esperando. -Asiento y me dirijo al coche. No entiendo porque hace esto... Parece que se esconde de mi y esto no me gusta nada, pero si eso quiere, así será.

Llego a casa y me encuentro con mis padres en el salón.

-Cariño, ¿Cómo estas? -Doy dos besos a cada uno y me siento en el sofá.

-Mamá estoy bien, no te preocupes. Vengo a darme una ducha y a cambiarme de ropa.

-Hija, hemos visto las noticas... ¿Hay algo entre vosotros dos? -Que oportuno es mi padre...

-Papá solo soy la niñera y solo eso seré. No hay nada de que preocuparse. -Me levanto y me voy a dar una rápida ducha.

Me cambio, doy dos besos a mis padres y me voy con el chófer de vuelta al hospital. De camino me llega un mensaje.

-Buenos días Katheryn, ¿Cómo está mi hija? ¿Necesitas algo?

No hay quien entienda a este hombre... Le escribo que todo esta bien, pero en verdad me hubiese gustado que me despertase antes de irse...

Al entrar en la habitación me encuentro con sus suegros y sus cuñados... También está su madre, demasiada gente.

-Buenos días, ya he vuelto, aquí hay demasiada gente le vais a agobiar. Por favor entrar de pocos en pocos. -Abigail me sonríe pero Aitana me mira con cara de asco, como siempre vamos.

-A ver mocosa, a mi no me vas a decir que tengo que hacer. -Iba a contestarle, pero tengo una idea mejor. Salgo y le aviso a Luis.

-Señores por favor, abandonen esta habitación. -Luis con cuidado les empujó hacia fuera. Emily estaba llorando asi que me acerqué y la cogí en brazos, había demasiada gente y además esto es un hospital no un museo.

La tranquilizo y salgo para decirles que vayan pasando de dos en dos. Primero pasan sus suegros y a ver si se van ya de una vez...

Cada día tengo menos paciencia para aguantar a esa mujer. Se acerca a la cuna y acaricia la cara de Emily, la observo y su mirada me parece un tanto extraña... Para mi, esta mujer algo trama... 

¿Quién dijo que un viudo no podría volver a enamorarse?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora