2) Elección de niñera

173 8 0
                                    


POV Matthew

-Silvana por favor entrégame tus anotaciones. -Mi secretaria se acerca y me tiene el cuaderno.

-Señor he tomado las anotaciones que me parecen mas destacables, espero que le sirva. -Asiento y pongo el cuaderno sobre la mesa.

Empiezo a leer cada anotación suya detalladamente. En total vinieron 15 chicas... es una situación muy difícil.

La primera chica la descarto enseguida porque, la note muy superficial y estar mascando chicle en una entrevista no es lo adecuado.

Poco a poco descarté las que no me convencen para nada, quedándome solo con 3 chicas. La que mas me ha sorprendido ha sido Katheryn, la veo algo tímida, pero se la ve que tiene un corazón muy grande y me da la impresión de que es muy empática y cariñosa. Solo me queda ver como se lleva con los bebés.

Otra chica que me ha gustado ha sido Emma, me parece muy simpática, creo que es una buena candidata.

Al final las preseleccionadas son: Lusy, Emma y Katheryn. Le mando a Silvana que las cite a diferentes horas a lo largo de la tarde para ir viendo como se manejan. Cada chica estará con Emily media hora para no cansarla.

Ya tuve mucho trabajo por hoy, es hora de regresar a casa. Cojo mi americana y me dirijo al coche, pero no, antes de despedirme de Yaiza, mi recepcionista. Con ella me he ganado el cielo, es una chica encantadora.

Conduzco velozmente hasta casa, tengo muchas ganas de ver a mi pequeña y contarle que por fin tendrá una niñera y yo le dedicaré más tiempo a ella. Quiero ser un buen papá así que me esforzaré por aprender y hacerlo muy bien, ella se lo merece.

Nada más entrar en casa me encuentro con Emily gateando por el pasillo. En cuanto me ve se dirige sonriente hacia mí. Cada vez que sonríe me derrite.

Le cojo en brazos y la achucho. Ella me abraza con sus pequeños brazos, me la como.

-Hola mi amor, ya estoy aquí. ¿Vamos a comer? -Ella se ríe así que me lo tomo como un sí.

-Hola Matthew, ¿Cómo ha ido la selección de niñera? -Dejo a Emily en la trona y me dirijo hacia mi suegra. No se porque esta idea no le gusta y se pone a la defensiva cada vez que se comenta.

-Muy agotador, pero e preseleccionado a 3 chicas que vendrán esta tarde a ver como se manejan con Emily. -Me dirijo a mi niña y le beso la frente. Mi suegra me mira como si estuviese loco pero ya le dejé claro que haré lo que vea conveniente.

Cojo el puré que trajo Eva y se lo empiezo a dar a la pequeña. Cada vez que la miro me recuerda a Camila... Sus ojitos son idénticos, Cami, te echo de menos...

Borro enseguida mis pensamientos de nostalgia y le dedico una sonrisa. Esta pequeña me vuelve loco.

-Emily hoy vendrán tres chicas a conocerte, pórtate bien. Una de ellas será tu niñera y papá intentará pasar más tiempo contigo. -Ella me sonríe, no creo que me haya entendido, pero se lo digo por si acaso.

Después de 3 horas

Emily se acaba de levantar de la siesta. La cargo en brazos y la llevo al cuarto de juegos. Me entretengo jugando con ella mientras llega la primera candidata. Estoy algo nervioso porque para mí esto es muy importante.

Acaban de llamar al timbre, llamo a mamá y la dejo con Emily.

-Buenas tardes. -Le estrecho la mano y le indico que pase. No dijo nada durante el camino hacia el cuarto de juegos, pero no me lo tomo como algo negativo, estará nerviosa.

-Pequeña, ven a conocer a Lusy. -Nos mira desde su casita pero no se acerca. Lusy se acerca a ella y se sienta.

-Hola pequeña, soy Lusy. ¿Quieres jugar a las muñecas? -Emily sonríe y ambas se ponen a jugar con las muñecas. Me siento en la silla de la otra esquina y las observo. Lusy esta cogiendo el móvil para chatear y ya van varias veces, eso no me gusta. Justo cuando iba a decirle algo su móvil empieza a sonar y lo coge. Espero a que acabe y me de una explicación, al menos podría haberme dicho algo o responder más tarde.

-Era mi novio. -Se gira de nuevo y sigue jugando con las muñecas... esta chica no es conveniente. A la media hora me despido de ella y dejo pasar a Emma que estaba a punto de tocar el timbre.

Esta vez nos dirigimos al salón.

-Hola Emily, soy Emma. -Se sienta en el sofá y carga a la pequeña.

Le canta canciones y Emily aplaude. Creo que se lo están pasando bien. Durante la media hora se han reído mucho, Emma es una buena candidata. Emily juega con su pelo y eso a Emma no le gusta, pero no dice nada. Es normal que no le guste, le hará daño, pobrecita.

Le acompaño a la puerta y me despido de ella. Observo que Katheryn esta entrando por el jardín y la espero apoyado en el marco de la puerta.

-Buenas tardes lo siento por haber llegado cinco minutos tarde, el autobús se ha retrasado un poco. -Le estrecho la mano y le indico que pase.

-Bien, voy a ir a por la merienda de la peque que ya es la hora. -Ella asiente y se queda con la pequeña en el sofá.

Cojo el plato con el plátano, el tenedor y el cuchillo. Al llegar al salón observo que Katheryn tiene cogida a Emily como si fuese un avión y la pequeña no para de reírse. Veo que de momento se llevan bien.

-Vamos al comedor. -Katheryn asiente y carga a la pequeña. De camino al comedor Katheryn le hace cosquillas a la pequeña y ambas se ríen. La sienta en su trona y empieza a partir el plátano en trozos muy pequeños.

-¿Cuánto tiempo pasa con la pequeña? Si no quiere contestar lo entiendo. -Me sorprende mucho que me hable, las otras chicas no me han dirigido la palabra y ella parece la más tímida.

-Estamos juntos a la hora del desayuno y la comida y después a partir de la seis y media de la tarde. Intento pasar el mayor tiempo posible con ella. -Ella levanta la mirada y clava sus ojos en los míos. Tiene unos ojos verdes preciosos que hacen juego con su pelo rojizo. Me dedica una tímida sonrisa y sigue dando de comer a la peque.

-Esta más tiempo con ella del que me imaginaba, eso esta muy bien. ¿Qué es lo que más le gusta hacer con ella? -Me pienso unos segundos mi respuesta, esta pregunta me ha pillado por sorpresa.

-Me gusta mucho viajar, pero de momento no hemos hecho un viaje ya que estaba muy pequeña, pero quiero llevarla este verano a la playa. Después, me encanta llevarla al parque, se lo pasa muy bien y se relaciona con otros niños. -Ella asiente y limpia la boca de la peque.

-Emily eres una campeona, muy bien. -Empieza a aplaudirla y la pequeña la sigue. Limpia la trona y después la coge en brazos. Las dos se quedan mirándose y al final la pequeña la abraza. Que momento más tierno pero... ¡Acaba de vomitarla encima!

-Emily cariño eso no se hace. -Katheryn empieza a reírse y a negar con la cabeza.

-Tranquilo es normal, no pasa nada esto se mete a la lavadora y listo. -Me gusta que se lo haya tomado bien. Vuelve a sentar a la pequeña y la limpia para después limpiarse a si misma. Entre tantas cosas no me he dado cuenta que han pasado ya 40 minutos. Tomar esta decisión es más fácil de lo que pensé.

-Katheryn, enhorabuena, este trabajo es tuyo. -Se gira y me mira sorprendida para después saltar de alegría.

-Perdón, muchas gracias por la oportunidad, no se va a arrepentir. -Creo que esta elección es buena. Emily nos dedica una linda sonrisa.

-Para venir a trabajar y volver a casa te llevará mi chófer. Quiero puntualidad, odio cuando la gente no lo es. Mañana te espero a las ocho y media de la mañana. Espero haber hecho una buena elección. Soy algo más distante y serio, pero quiero lo mejor para mi hija. Siempre que ocurra algo, haya algo que no te guste debes de comunicármelo enseguida. Mañana seguiremos hablando, gracias. -Le estrecho la mano y me despido de ella. Al final fui algo serio, pero así soy de normal. Ella solo va a ser la niñera de la peque y debe centrarse en ella al cien por cien. Cami, espero que a ti también te guste esta niñera.

¿Quién dijo que un viudo no podría volver a enamorarse?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora