Obra: El siniestro payaso del bosque
Autora: Massii18
¿La historia de uno de los grandes miedos de las personas, combinando suspenso y horror? Claro que sí.
La idea general es buena y la manera en que se desarrollan se siente muy personal, es como comenzar a leer algo de slice of life, sin grande drama ni exageración, y la introducción de sucesos tenebrosos no se siente forzada.
Los capítulos son cortitos y muy fáciles de leer, las descripciones están bien hechas y son más extensas solo en las cosas importantes. Así, pues, no tenemos idea de la apariencia del protagonista, pero sí muy presente la del payaso.
Hay fallas en la ortografía y narración. Faltan tildes en algunas partes (especialmente en verbos en pasado), sobran en otras más y hay algunos errores por tipeos.
En cuanto a la narración, la estructura de diálogos no está del todo bien aplicada y hay algunos cambios marcados entre narración en pasado y presente.
Los sucesos son muy precipitados a veces, un capítulo nos muestra al payaso por primera vez, al segundo capítulo, en un párrafo despiertan y al siguiente ya es tipo “por la tarde lo volvimos a ver”. Creo que podría aprovecharse más para contar cosas importantes, una conversación sobre lo que los chicos vieron o creyeron ver, parte de sus actividades, puedo asegurar que la historia podría alargarse al doble y sin perder el suspenso.
Una buena idea que se pierde un poco entre pequeños fallos y narración precipitada, aunque la intención sea hacer concisa a la obra, más bien le quita cierto dramatismo al apresurar los hechos y el final.
El suspenso que puede crear se ve reemplazado por una sensación de alivio cuando no pasa gran cosa, haciendo que parezca un elemento mínimo y no la intención principal.
No hay que tener miedo de profundizar en las acciones de los personajes, pues eso le da más vida a una historia.
ESTÁS LEYENDO
Patio de Reseñas [CERRADO]
HumorSi deseas una reseña breve de tu historia, esta sección es para ti.