𝘔𝘦 𝘥𝘰𝘺 𝘦𝘭 𝘱𝘦𝘰𝘳 𝘣𝘢ñ𝘰 𝘥𝘦 𝘮𝘪 𝘷𝘪𝘥𝘢

2.1K 238 109
                                    

───────────────

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

───────────────

Yo no sabia que existía una entrada en Central Park, pero bueno, cuando estas en un mundo tan caótico como el mío, hasta lo imposible se vuelve posible. Y ahí estábamos, Nico, Grover y yo con un nuevo descubrimiento para nada agradable.

Resulta que la desaparición de Grover se había producido debido a su encuentro con el dios del sueño, Morfeo. Durmió durante dos largos meses, cosa que a mí no me molestaría hacer, claro, no mientras esté en medio de una guerra.

Ahora nos encontrábamos pidiéndole a Grover que abriera aquella entrada con su música.

Se puso las flautas en los labios y tocó una melodía estridente y animada. Las rocas temblaron. Unas cuantas estrofas más y se resquebrajaron del todo, mostrando una grieta triangular.

Atisbé el interior. Había unos peldaños que se hundían en la oscuridad. Olía a moho y a muerto, lo cual me traía malos recuerdos del viaje por el Laberinto del año pasado, pero este túnel parecía más peligroso. Conducía directamente al reino de Hades, y ese viaje era casi siempre sólo de ida.

Me volví hacia Grover.

—Gracias... o eso creo —le dije.

—Peeeercy, ¿de veras crees que Cronos va a invadirnos?

—Ojalá pudiera decirte otra cosa. Pero sí. Lo hará.

Creí que iba a masticar sus flautas de pura angustia, pero se irguió y se sacudió la hojarasca de la camiseta. No pude evitar pensar en lo distinto que era del viejo y orondo Leneo.

—Entonces debo reunir a los espíritus de la naturaleza —contestó—. Quizá podamos echar una mano. ¡Miraré si podemos localizar a ese Morfeo!

—Será mejor que llames a Enebro para decirle que estás bien —le aconsejé.

Abrió los ojos como platos.

—¡Enebro! Ay, me va a matar.

Echó a correr, retrocedió bruscamente y me dio otro abrazo.

—¡Ve con cuidado ahí abajo! ¡Y regresa vivo!

Cuando lo perdimos de vista, Nico y yo despertamos a la Señorita O'Leary de su siesta.

Se removió excitada al olfatear el túnel y enseguida abrió la marcha por las escaleras. Entraba casi a presión. Confiaba en que no se quedara atascada. No quería ni imaginarme la cantidad de líquido desincrustante que habría que echar para desatascar a un perro del infierno empotrado en medio de un túnel del inframundo.

𝑹𝒆𝒃𝒐𝒐𝒕; Percy Jackson ✔️ [#2] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora