29. Astucia

3.4K 317 9
                                    

Narra ____

- Oh, no. No estamos hablando de lo mismo. - reí.

- Entonces, ¿a qué te refieres tú?

- No es mi primero atraco como ladrona, como policía sí. - solté una carcajada.

- ¿O sea que una exdelincuente vino a detener un robo igual que los que ella cometía antes?

- Se podría decir que sí. Aunque por lo que veo, los míos eran más elaborados. Pero tranquilo, eso te hará jugar con ventaja.- miré a mi alrededor.

- Comisario Volkov, ¿me reciben? - cortó nuestra conversación haciendo que la radio sonara.

- 10-04, aquí Conway

- Creo que he divisado al tirador.

- ¿Dónde está?

- En el tejado del edificio que tienes a tus espaldas.

- Hay dos. - dije como si atracara todos los días.

- ¿Cómo sabes eso? - se asombró Jack, aunque intentó mantener una expresión fría.

- Mira la posición del tío. - miré al de la pistola. - Desde donde está, es imposible que su disparo pueda llegar a la puerta de la joyería, donde deberíamos estar nosotros al negociar, eso significa que hay otro escondido por ahí, y ese, - volví a señalar con la cabeza. - está ahí esperando por si las cosas se ponen feas y empieza una persecución, dispararnos. Lo que también me hace pensar que si tienen dos tiradores por si hay persecución, deben tener varios rehenes con los que negociar una huida lo más limpia posible. - Jack solo tenía la boca abierta.

- Señor, - habló mi tío de nuevo por el aparato. - tienen varios rehenes y quieren negociar. - confirmó mi teoría.

- Te lo dije. - que ganas tenía de decirle esa frase.

- De acuerdo, muñeca, por lo visto sabes bastante, así que, ¿qué nos recomiendas hacer?

- ¿Me estás entregando parte de tu autoridad? Vaya, que privilegio. - hice gestos de halago en forma de burla.

- Volkov, no entre, espere órdenes. - me ignoró.

- 10-04.

- Vamos, muñeca. Piensa rápido.

- Esto es como mi día a día, Conway, no me hace falta pensar rápido, me sé el procedimiento de memoria. Primero hay que abatir a los tiradores para asegurarnos de que no avisen a los que están en el interior, ya que si a ellos les pasa algo y no avisan, los de la joyería no se enterarán, ya que no están en su campo visual. Muy importante, se abate a ambos tiradores a la vez, porque, si no, uno puede ver al otro y llamar. Se les dispara por la espalda, con silenciador, para que no nos esperen. Volkov. - le agarré la radio del hombro con toda la confianza del mundo.

- Suelta la radio, mocosa.

- A callar.

- Como te coja después vas a dormir en la calle.

- Hay que buscar al otro tirador sin ser vistos y abatirles. - a los minutos, en un descuido, el otro que disparaba se levantó, así que pudimos ver su 10-20. Estaba en el edificio de enfrente. Le explicamos a Viktor el plan y nos dividimos en grupos para subir. Jack y yo disparamos a uno y Volkov al otro. Fue un trabajo limpio, sin sonido que nos incriminara. Llamamos a una ambulancia en lo que nos ocupábamos de lo demás para que se los llevaran.

- ¿Y ahora qué? - me habló el super.

La sobrina de VolkovDonde viven las historias. Descúbrelo ahora