María José Garzón
Cuando escuche esa pregunta de Vale y vi su carita me congele por completo, no sabia que decirles, no sabia como decirles las verdad, no quería que sufrieran, no quería que se preocuparan de más, no quería verlos mal y sobre todo no quería ni podía responder todas esas posibles preguntas que harán, no sabia como hacerlo, porque me costo mucho respondérmelas a mi misma, como para intentar responderlas para alguien mas.. pero a la vez se que se merecen aquellas respuestas y sobre todo que merecen saben la verdad, merecen saber todo lo que pase en L.A y sobre todo merecen saber porque los aleje por un tiempo de mi lado, merecen tener conocimiento de la verdad de cómo realmente sucedieron algunas cosas, y esto es parte de aquellas verdad, aquella verdad que me cuesta enfrentar con ellos, veía sus caras expectantes, a la espera de una respuesta, una respuesta que no sabia como iniciar…
Juan C: poche nos responderás?
Poche: eh si papa (moviendo la cabeza) perdón es que me quede pensando…(calle tomo mi mano con fuerza diciéndome aquí estoy) lo que pasa es que… bueno antes de irme a L.A yo no me sentía bien, no se si recuerdas que a veces andaba muy débil, sufría mucho dolor y un día te dije que Calle me había acompañado al medico y me habían realizado algunos exámenes?
Juan C: si lo recuerdo amor….
Vale: si… (con cara de extrañez)
Poche: bueno sucede que unos días antes de irme me llegaron los resultados de aquellos exámenes, y esa fue la otra razón por la cual me fui, esa razón que nunca pude decirte papa (bajando la mirada)
Juan C: la famosa razón misteriosa
Vale: eh a mi no me dijiste ninguna, solo me dijiste que era lo mejor…y trate de entenderlo pero jamás me conforme…
Poche: lo siento pulga… prometo contarte todo cuando nos veamos
Vale: esta bien… ahora dinos lo que nos estabas contando
Poche: bueno… sucede que en esos exámenes salía que tenia… tenia…
Juan C: ¿qué tenias, que?
Vale: ¿qué cosa poche?
Calle: les digo yo amor? (vi como poche asintió y escondió su cabeza en mi cuello, yo con mi mano libre empecé a hacerle cariños) Juan Carlos, Vale lo que poche les quiere decir es que le diagnosticaron...(vi sus rostros y esto se hacia un poco mas complejo de lo que pensé) ehh cáncer…
Juan C: que? Es enserio?
Vale: poche es una broma? (con los ojos vidriosos)
Poche: (saliendo de mi escondite en el cuello de calle) no, es verdad pulga… me diagnosticaron cáncer, por eso también me fui a L.A, una de las tantas razones fue que en aquel lugar existe una de las mejores clínicas de oncología para tratarme…
Juan C: pero como? Y viviste todo eso sola?
Vale: poche quien te acompaño?
Poche: bueno ustedes saben que nadie podía ir, no se podía saber bien donde estaba lo saben… pero por un mes me acompaño Kim, luego pues lo enfrente sola relativamente, con el apoyo de Kim a la distancia…
Juan C: hija porque no me dijiste nada, podría haber viajado, haber estado contigo, no tenias que pasar por todo esto sola… (con una lagrima bajando por su mejilla)
Vale: poche porque no me dijiste podría haber estado contigo, hermanita que hubiera pasado si… no puedo, no.. (llorando a mares)
Poche: no lloren por favor… no les quise decir porque no quería que pasaran por lo mismo de nuevo, yo sabia muy bien lo que era vivir eso desde el lado de acompañante o apoyo y no quería que lo vivieran nuevamente no otra vez, no lo merecían, además ustedes debían estar tranquilos, no quería verlos sufrir, quería que estuvieran bien, haciendo sus vidas normales, yo estaría bien… además solo quería un persona a mi lado y en ese entonces esa persona no podía estar…
ESTÁS LEYENDO
¿Será el tiempo?
FanfictionCalle y Poché se reencuentran después de un largo tiempo, muchas cosas quedaron inconclusas en su historia, por una jugada del "¿destino?" se encontraron, pero jamás imaginaron que una cuarentena la obligaría a mantenerse en aquel lugar... Muchas in...