Día 8: Como Sabes Su Nombre

3.2K 184 19
                                    

María José Garzón

Sabia que debía explicarle todo a Calle, la verdad era un tema que quería evitar por completo, era algo de lo que no quería hablar, sentía que el solo hecho que supiera que había sufrido de cáncer era suficiente, pero nunca quise entrar en mayores detalles, porque siento que existen cosas que no siempre uno sabe como explicar, no siempre es fácil hablar de estos temas o al menos para mi no lo es, pero si siento que ella merece una explicación real 

Poche: te explicare… lo que sucede es que cuando iniciamos el tratamiento del primer cáncer con el paso del tiempo comenzaron a salirme manchas en la piel, pero pensaba que era normal por la gran cantidad de drogas que ingresaban en mi cuerpo, fármacos invasivos pero en si eran drogas

Calle: entiendo… pero esto ¿qué tiene que ver?

Poche: amor déjame terminar

Calle: lo siento, es que estoy nerviosa amor (con los ojos llenos de lagrimas)

Poche: lo se amor… (tomando su mano) no llores hermosa por favor

Calle: no puedo prometerte eso (apretando su mano)

Poche: bueno amor terminare de contarte… nunca dije nada sobre aquellas manchas porque pensaba que era algo muy normal la verdad, además habían salido en espacios de mi cuerpo donde no podrían ser vistas, lo que no era normal era la comezón que sentía en las mismas manchas, o el dolor que sentía apenas las tocaba, pero decidí no darle importancia (suspirando) gran error. Con el paso del tiempo cada vez aparecían mas de estas manchas en mi piel, pero cuando ya termine con mi tratamiento del cáncer, pensé que pasado un tiempo ya desaparecerían al fin, pasaron unos meses y tuve que volver a ir a mi control, a hacerme todos los exámenes y al fin estaba en remisión, estaba realmente feliz ese día amor, pero cuando la doctora me termino de revisar me vio algunas de las manchas en mi piel, ya que me habían salido en los brazos y una en el cuello, me pregunto hace cuanto las tenía le explique que hace algunos meses, que pensaba que era un efecto secundario por la gran cantidad de drogas y radiación que había recibido, pero me dijo que no, que eso no era un efecto secundario, empezó a revisarlas, cuando las palpo me queje ya que me dolía me dijo que haría un examen para ver de que se trataba, al día siguiente ya estaban los resultados, así que volví a la clínica, cuando la doctora me llamo (con lagrimas en los ojos)

Calle: (apreté un poco su mano para que supiera que estaba con ella, que no estaba sola) ¿qué paso amor?

Poche: que cuando ingrese pude ver en su rostro que habían malas noticias, pero jamás paso por mi mente que podía ser grave la verdad, pero estaba muy equivocada… a penas ingrese le pregunte que era lo que sucedía y entonces ella me explico, que mi cuerpo había desarrollado otro tipo de cáncer que es mas bien conocido como melanoma…

Calle: espera.. que es un melanoma

Poche: el melanoma es un estilo de cáncer de piel amor…

Calle: espera.. espera eso quiere decir que aparte del cáncer que ya sabemos que tenias, tuviste cáncer de piel? ¿por qué? ¿cómo sucedió eso?

Poche: la verdad amor no lo se, no se ni el como ni el porque…

Calle: entiendo… pero existe algo mas que no entiendo

Poche: ¿qué cosa?

Calle: lo del inter.. inter, esa cosa que nombro el medico

Poche: ¿interleukin?

Calle: eso…

Poche: el interleukin fue el tratamiento que se utilizo para atacar este cáncer, este tratamiento consiste en modificar las respuestas biológicas de nuestro organismo, pero es un tratamiento muy fuerte y en parte un poco experimental, en si ya a sido aprobado, es legal y todo, pero aun posee varios efectos secundarios entre ellos fatiga, ritmo cardiaco irregular, disminución de la presión arterial, mareos entre muchas otras, por eso le explique al doctor todo, se que para tener un buen control deben poseer un buen conocimiento de mi “ficha clínica”

¿Será el tiempo? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora