Día 5: ¿De Qué Trata?

3.5K 173 8
                                    

María José Garzón 

Cuando logre notar que calle había visto lo que estaba haciendo no pude evitar sentir temor, esta parte de la historia iba para mucho mas adelante.. ¿qué hare?¿como le diré la verdad?¿como contarle todo esto?¿como le digo algo que posee una explicación mil veces mas grande de la que podre dar?..  se que prometí no ocultar mas cosas, pero esto es algo que tiene una explicación muy directa con lo que me obligo a irme de aquí, con una de las razones por la cual me fui y por la cual pude volver, volver sin una pisca de miedo,  volver y cuidarla aun mas, protegerla… ¿cómo explicarle todo? Se que tendrá mil preguntas y que no podre responderlas todas, aun estaba en silencio luego de la ultima pregunta que me hizo, pero no sabia como responderle, podía ver el enojo en sus ojos y prácticamente lo podía ver salir por sus poros, vi como se iba a levantar de la cama enojada, así que tomé su mano y la detuve, se que enojo no es lo único que estaba sintiendo en este momento, eso lo tenia claro, en sus ojos había mucho y en especial un sentimiento que era mas fuerte que su propio enojo y eso eran celos, ella tenia los celos a un nivel elevadísimo y eso lo sabia, lo mas seguro que mal interpreto todo y su cabeza o su mente a creado mil historias, todas y cada una de ellas son erróneas eso lo tengo mas que claro…

Poche: no te vallas… por favor

Calle: entonces explícame porque tienes imágenes en tu computadora de mujeres prácticamente en cueros, porque no lo entiendo.. a ¿qué juegas? María José 

Poche: primero no juego a nada… segundo ¿me dejaras explicarte? O dejaras que tu rabia, enojo y sobre todo celos sean mas grande y no me dejaras decirte nada…

Calle: estoy esperando que hables y espero tengas una muy buena escusa enserio lo espero…

Poche: primero quita esos celos o al menos bájale un poquito.. aun que amo verte celosa lo reconozco pero ahora necesito que le bajes para que me escuches (deje el computador a un lado y me levante de la cama, le estire mi mano) ven

Calle: (me levante sin tomar sus manos) a ¿donde vamos?

Poche: a ningún lado mientras no tomes mi mano calle….(la mire)

Calle: (le di la mano de mala gana) listo.. ahora a donde vamos

Poche: (apenas tomo mi mano y dijo eso, tire de ella y la acerque a mi con mi otra mano la abrace por la cintura con fuerza pegándola a mi cuerpo, y le di un beso rápido) sabes que no tengo ojos para nadie mas, no estés celosa amor…

Calle: no lo se… ahora explícame necesito una explicación…

Poche: vamos celosa…

La guie hasta la otra habitación ya que en ese lugar podría dejarle mas claro o darle una mejor explicación de todo, la hice que se sentara y me ubique a su lado…

Calle: ¿qué hacemos acá? es lo mismo que me lo hubieras contado allá a que me lo digas acá (viendo como estaba sentada a mi lado)

Poche: no es lo mismo… porque la explicación que necesita esta en esa caja (apuntando)

Calle: espera… la caja que dice trabajo?

Poche: si.. en esa misma caja esta calle, estas segura que quieres verla?... solo te advierto que si la ves debes prometerme no enojarte y además debes saber que no podre responder todas tus dudas porque se que algunas estarán conectada con un relato de la historia del porque me fui que aun no es tiempo que sepas..

Calle: ¿en que trabajaste allá? María José dime en que trabajaste porque esas fotos que vi…(temerosa imaginándome lo peor)

Poche: ya te dije sabrás cuando abra esa caja (me levante y fui por ella, la deje enfrente de nosotras) tu deberás abrirla.. eso será lo mejor.. ¿quieres hacerlo?

¿Será el tiempo? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora