Edad de ambos: 13 años.
Desde que Emilio y Joaquín se conocieron, surgió una amistad llena de confianza, tanta que incluso sus familias tenían la confianza de dejar a su pequeño encargado con la familia del otro. Por lo que ahora un chico de 13 años se encontraba en su habitación empacando cosas como: sandalias, tres cambios de ropa, traje de baño, lentes de sol, bloqueador, entre otras cosas de uso personal.
La familia Osorio Marcos tenían una pequeña cabaña en una playa demasiado hermosa, por lo que cada verano solían asistir a aquel bello lugar para pasar unos días llenos de paz y tranquilidad. Y como Joaquín era considerado parte de la familia, desde hace años ya ni siquiera tenía una invitación, sólo bastaba con que su amigo le dijera los planes para saber que cuando decía "Iremos de vacaciones" él estaba incluido en el plan. Por lo que ahora el pequeño castaño se encontraba en la misma posición que su mejor amigo; empacando.
-Oye niño- habló la hermana mayor de Emilio desde la puerta de su habitación-, dice mamá que le digas a Joaquín que nos iremos en veinte minutos.
-Ok- dijo con simpleza. La rizada solo asintió y se fue sin decir nada más.
Emilio rápidamente fue por su teléfono y marcó el numero de su amigo. Espero tres timbrazos antes de que su palmerita se escuchara a través de la linea.
-Mamá dice que en veinte minutos partimos- habló mientras que se sentaba sobre su cama.
-De acuerdo. Voy saliendo de mi casa...oh espera- se escuchó un pequeño ruido- si mamá... ya te dije que llevo todo... mamá no te preocupes sabes que con Emilio no me pasará nada- ahora lo entendía. Su amigo estaba hablando con su madre. Inconscientemente una sonrisa salió de sus labios al escuchar lo que dijo Joaquín de él, porque así era. Él jamás dejaría que algo le pasara-. Bien ya estoy de nuevo, perdón mi madre aún sigue poniéndose nervioso con todo esto de los viajes.
-No te preocupes, dile que le compraremos algo de allá- Joaquín soltó una risita.
Colgó la llamada y salió de su casa con su mochila en el hombro. A los minutos Joaquín ya se encontraba ahí al igual que él, con una mochila sobre su hombro.
-Vaya llegaste rápido- habló Emilio abriendo la puerta de atrás.
-Ventajas de que vivamos en el mismo vecindario- respondió y entro al auto quedando en el asiento de en medio, seguido de él lo hizo Emilio quedando a su lado. Del otro lado de Joaquín se encontraba Romina, la hermana del mayor con su cabello en un moño despeinado y sus audífonos en los oídos.
El viaje inició. Era un viaje a carretera muy largo y aburrido, sin embargo para estos mejores amigos no era así. Al momento de que el padre de Emilio encendió el auto ambos niños se pusieron a parlotear y de vez en cuando la familia del rizado entraba a la conversación. Luego de un cierto tiempo las risas y chistes fueron bajando, por lo que Emilio decidió sacar sus audífonos y su celular para así poner su playlist favorita donde sólo había canciones de la banda favorita de ambos; 5 Seconds Of Summer. Cuando la canción If you don't know comenzó a sonar rápidamente Joaquín recargo su cabeza en el hombro de su mejor amigo, y Emilio la recargo sobre la cabeza del menor, ambos cerrando sus ojos.
No supieron cuánto tiempo estuvieron dormidos, pero al momento de abrir los ojos, el extenso mar se encontraba frente a ellos. Ambos bajaron del auto totalmente anonadados, aunque era cierto que no era la primera vez que venían a la playa, para ellos siempre sería impresionante, justo como la primera vez.
Joaquin amaba venir a este lugar, ya que para él significaba un lugar de paz y calma, en donde podía pensar o simplemente observar como las grandes olas se iban haciendo pequeñas al llegar a la orilla. Le gustaba venir y observar; mientras tanto a Emilio le gustaba venir para sentarse en la arena y dejar que el agua tocara sus pies, por lo regular él era más de observar a la gente e imaginarse situaciones graciosas con lo que decían, y siempre haciendo reír a su mejor amigo por sus ocurrencias.
ESTÁS LEYENDO
Underneath the moonlight [Emiliaco]
RomanceJoaquín y Emilio son mejores amigos desde que tenían seis años; un día veinticinco de marzo Joaquín pierde a su padre en un accidente automovilístico, tras terrible acontecimiento, Joaquín comienza a tener pesadillas recurrentes sobre ese día tan tr...