9

2.2K 176 487
                                    

La única cualidad que es común en todas las criaturas vivientes en este mundo, es el miedo.

Es gracioso entonces, que tan común como lo es el miedo es la forma en la que subestimamos tan fácilmente su poder.























El ambiente desprendía una tensión casi tétrica, como si pequeñas chispas saltaran por el denso aire entre los allí presentes. El sonido de la lluvia en el exterior conseguía llenar esos sofocantes segundos de infernal silencio que se extendieron tortuosamente tras las palabras de los recién llegados, el repiqueteo constante ya se había vuelto algo normal de escuchar después de un buen rato de salvaje tormenta, aunque el silbido del viento que chocaba contra las ventanas no dejaba de resultar tenebroso por sí solo. 

Perú observaba con confusión al estadounidense, ligeramente picado por una profunda curiosidad ante sus recientes palabras. Aunque en el fondo podía sentir una densa incomodidad apresarle el estómago como una garra debido al ambiente en aquella sala, tan sofocante que casi resultaba irrespirable al momento de fundirse con la humedad que ya flotaba en el aire. 

La ONU parpadeó, patidifuso ante las palabras del país que ahora lo observaba de frente con los brazos cruzados, podían verse algunos papeles arrugados sobresalientes del borde inferior de la carpeta color negra que portaba en manos. Canadá y México, más que lucir enfadados como el estadounidense, lucían intranquilos e incómodos, como si realmente las palabras soltadas por el mayor no les convencieran del todo ni tampoco les transmitieran ninguna confianza pese a significar que habían encontrado algo de información. 

El peruano arqueó una ceja con expresión interrogante, formulando una pregunta silenciosa al mexicano con los labios, quién solamente se limitó a hundir los hombros y negar con la cabeza con congoja. 

_¿Qué significa eso?_ preguntó finalmente la Organización, arqueando una ceja. 

_¿Reconoces ésto, ONU?_ Estados Unidos levantó la carpeta en alto antes de entregársela en manos al ajeno quién, confundido, comenzó a ojear el contenido. 

El país de lentes oscuros dejó que el más alto pudiera ver el contenido de la carpeta antes de volver a hablar, casi pareciendo incrementar su enojo y desazón al ver como la expresión de la organización cambiaba desde la confusión a la genuina sorpresa, incluso podría decirse que lucía acongojado. Perú intentó estirarse para ver también, pero ésto se le vió imposibilitado debido a que las tapas negras cubrían su visión del contenido que salvaguardaban. 

Un escalofrío inexplicable le recorrió la espalda por unos segundos, y cuando la ONU levantó la mirada, la incomodidad y desazón en su interior se intensificaron. La tapa negra de aquella carpeta chocó contra la mesa suavemente.

_¿Qué es esto? ¿Dónde lo encontraron?_ exigió saber. 

_Lo encontramos en las cajas que tú nos permitiste sacar de tu auto _ Canadá arqueó una ceja. 

_ Imposible. Yo conozco cada papel que había en esas cajas, cada nota, cada error, cada detalle hecho a lápiz, todo, y puedo asegurar que ésto no estaba allí dentro. Así qué _ la organización arrugó el entrecejo, confundido, usando un tono algo más severo _ ¿De dónde sacaron esto?

_De las cajas del maletero _ repitió Canadá _ ¿Por qué habríamos de mentir al respecto? Ahí dentro hay información crucial que podría haber sido útil desde el principio de la investigación. Incluso hay información para poder contactarnos con los policías y forenses que entraron a la casa de Argentina, la dirección de gmail que está señalada como remitente en ese mail enviado a ti.

REC🔴 [C.H. ARGENTINA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora