MARATÓN SEGUNDO CAPÍTULO

96 12 3
                                    

-Ani por favor explicame-digo más en tono de súplica que otra cosa.

-Tu tío no me da buena espina,lo mejor que debes hacer es alejarte de él.Lo demás hablalo con Alec o Derek.-dice.

-Por qué?

-Porqué todo tiene un principio pero no tiene porqué tener final.-dice y me guiña un ojo-lo siento pero no puedo ayudarte en esto .

Dicho esto se levanta y se marcha por la puerta de la cafetería.

Me quedo pensando en lo que ha dicho a mi tampoco me da buena espina mi tío,oculta algo pero no me voy a alejar de él,voy a encontrar respuestas.

Salgo de la cafetería y me voy a casa,al llegar subo a mi habitación,ni si quiera me molesto en ver si el despacho está abierto.Son las once he tardado más de lo que pensaba en llegar a casa,todos estan durmiendo.Cojo una libreta y apunto todo lo que sé.

-Mi padre estuvo aquí,(ha muerto)

-Mi tío esconde algo en su despacho.Otra carta.

-Derek y Alec se conocen.

-Corro peligro.

-Hay una fortuna.

-Mi pasado no es bueno

Termino de apuntar y dejo la libreta a un lado.

Esto cada vez tiene menos sentido.Todo son preguntas,y pocas respuestas. Sigo pensando,mirándo el techo,y recordando,intentando recordar hasta que me quedo dormida.

(...)

Me despierto con irritante sonido del despertador.

Si,tengo un despertado que aún no he roto.Me merezco un Nobel.Me levanto de la cama,cojo la ropa que me voy a poner hoy,un pantalón azul marino y un suéter suelto a rayas lilas y negras,voy al baño me ducho y me hago una trenza de espiga.

Bajo las escaleras para ir a desayunar y veo algo que no me esperaba el despacho está abierto.Me acerco sigilosamente para que no me escuchen acercarme,miro dentro por si él no hubiera salido y al ver que no hay nadie entro.

Hay algunos papeles tirados por el escritorio,su maletín abierto y documentos por todas partes.Miro primero en su maletín y sólo encuentro algunos papeles de compras y cuentas.Se lo que busco,aquella carta pero no se por donde empezar a buscar.Decido mandarle un mensaje a Elena para que entretengan a su padre y empiezo mi busqueda.

Miro los papeles del escritorio,todo son documentos de casos en los que ha trabajado,no tienen nada que ver conmigo,busco en los cajones pero no encuentro nada,no debe estar aquí,me dispongo a salir cuando veo que un papel sobresale de entre los libros de la estantería.Me acercó hasta allí y lo cojo,Y leo:

Para Justin Hamilton
DINERO HERENCIA.

Escucho unos pasos que se acercan y me llega un mensaje de Elena.

-Le hemos entretenido cuanto hemos podido,ya va al despacho,sal de ahí.

Me guardo la carta en la camisa y salgo del despacho,corriendo para que no me vea.

Vanesa me llama desde abajo diciéndome que voy a llegar tarde.

Bajo corriendo las escaleras,me despido de Vanesa y de las niñas,cojo la mochila y salgo.

Le digo al chofer que me lleve,porqué sino llegaré tarde.

Al llegar al instituto faltan 5 minutos para que empiecen las clases. Aligero el paso para llegar aunque me toca Valeciano y el profesor no se entera de nada. Llego a clase y el profesor aún no ha llegado,al entrar veo Alec,con toda esta historia de mi tío no me acordaba de él, del casi beso,ni si quiera he hablado con él. Entro y me siento al lado de Samanta.Normalmente Alex se acerca y me saluda pero esta vez ni me mira.Me quiero acercar pero el profesor llega y la clase empieza.

Las llamas de la distancia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora