Adagio

926 68 6
                                    


Nota: Evangelion no me pertenece. Es propiedad de Hideaki Anno y del estudio Khara (Sorry Gainax).



#



"¡Asuka, no, espera! ¡Asuka!" Tropezando hacia el frente de la casa, atrapo la puerta con una mano mientras se cierra lentamente, pero Asuka ya está a la mitad de la calle, incluso corriendo en calcetines. Ella es rápida.

Aprieto los ojos, me arrastro de regreso al sofá y me hundo cansinamente. Eso... eso fue un error. Cometí un error. Todo lo que quería hacer era hablar con ella, ponerla en una situación en la que tuviera que responder mis preguntas, o al menos abordarlas, sin poder recurrir a sus tácticas argumentativas habituales. Sin embargo, es muy frustrante. Ella no ha pensado en estas cosas, en absoluto. Y tampoco a través de una simple supervisión; Siento que está evitando activamente tratar de pensar demasiado.

Sin embargo, esa no es la peor parte. Me rompió el corazón, la forma en que me estaba mirando, con los ojos muy abiertos y brillantes. Y no con malicia, tampoco con su ira habitual, fue con lágrimas.

La hice llorar. Hice a Asuka Langley Soryu llorar.

Mis propios ojos arden solo de pensarlo, y poco a poco empiezo a sollozar. Abrazando las rodillas contra mi pecho, entierro mi cabeza en mis brazos y trato de controlar las lágrimas que brotan dentro, pero no ayuda mucho, y en poco tiempo líneas de calor se derraman por mis mejillas.

¿Cómo sucedió esto? ¿Cómo me dejó lastimarla así? Estoy asombrado de que ella les dé a mis palabras el peso suficiente para que puedan afectarla tanto. Tal vez algo más está jugando con su cabeza en este momento. ¿Las marcas en su cuerpo? ¿tal vez? ¿Está ella tan preocupada por una pequeña decoloración? No lo sé. No lo entiendo.

Algún tiempo después, froto el dorso de una mano contra mi cara y me paro, examinando inexpresivamente la sala de nuestra casa prestada. La pulcritud del arreglo original está algo manchada por los libros que hemos extendido por todas partes, y la envoltura de la barra de energía que Asuka nunca tiró. Después de un momento suspiro, luego vuelvo a tumbarme en el suelo.

El tiempo pasa. Intento leer, pero nunca paso la página, y no recuerdo nada del texto.

Una vez que oscurece, opto por retirarme para no desperdiciar la batería en mi intento inútil por leer. Realmente no me siento cómodo durmiendo en la cama de otra persona, así que hago lo siguiente: levanto una manta y una almohada de un armario, luego las extiendo en el piso de la sala de estar después de sacar nuestras cosas del camino. Una vez acurrucado de lado, encuentro mis ojos mirando el envoltorio que Asuka dejó, una colección de vértices brillantes a la débil luz de la luna. Ella estaba tocando eso, no hace mucho. Ella comió de eso.

Cierro mis ojos. Toma mucho tiempo quedarse dormido.

Al día siguiente, después de una ducha rápida, rehago la venda sobre mi sien. No es una lesión tan grave, excepto que me duele mucho tocarla, pero ayer mi camisa se manchó de sangre. Tendré que obtener una nueva, supongo. No debería ser demasiado difícil.

Para el desayuno me deleito con el cereal rancio que escabullí de la cocina, con una bebida deportiva de limón en lugar de leche. El suministro de alimentos se está agotando, y de todos modos estoy bastante cansado de todas esas cosas.

Orquestando el silencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora