Los Instrumentos Mortales son los regalos más grandes que les han sido confiados a los Nefilim. Sin ellos no habría Cazadores de Sombras, no habría Marcas que pudieran ser usadas por los humanos, y no habría remedio contra la amenaza demoníaca. Los Instrumentos son venerados por los Cazadores de Sombras como nuestras reliquias más sagradas y son dadas a los Hermanos Silenciosos para que las guarden y protejan.
Se cree que los Instrumentos Mortales tienen funciones más allá de las que conocemos; escritos antiguos, especialmente entre los Hermanos Silenciosos, hablan de forma críptica de poderes angelicales fundamentales de los Instrumentos que solo podrían ser usados si supiéramos cuales son. Estos poderes permanecen inefables a nosotros. Tristemente, no se ha encontrado ningún uso para la Copa o la Espada además de los enumerados abajo, y, por supuesto, no sabemos qué poder, si tiene, pueda poseer el Espejo.
La Copa
La Copa Mortal es el medio por el cual los Nefilim son creados. A menudo se llama la Copa de Raziel, o la Copa del Ángel. Como nuestras leyendas nos dicen, el Ángel Raziel se presentó a Jonathan Cazador de Sombras y llenó la Copa con una mezcla de su propio icor angelical y la sangre mundana de Jonathan. Jonathan bebió de la Copa y se convirtió en el primer Nefilim. A partir de ese momento la Copa estuvo inundada de poder angelical, y beber líquido sagrado de ésta transformaría a un mundano en Nefilim.
La Copa no es tan ornamentada y decorada como los Cazadores de Sombras más nuevos asumen. No hay cáliz con joyas incrustadas, es del tamaño de una copa de vino ordinaria, y se sumergió en oro sin adornos. Está tallada de adamas, el cual es mucho más pesado que el vidrio. Es extraño que la Copa fuese dorara, considerando la santidad esencial de adamas —que para los Cazadores de Sombras es más sagrado que el oro.
Su construcción de adamas, sin embargo, no es la fuente de su poder, más que su dorado. Se asume que la Copa está hecha de adamas porque ese es el metal de los Ángeles, irrompible por cualquier sustancia en la tierra (excepto los fuegos sagrados de la Ciudadela Inflexible). Generalmente se cree que Raziel podría haber utilizado cualquier copa para la Copa Mortal. Se convirtió en sagrada cuando el Ángel la utilizó como el recipiente para su sangre.
Hubo períodos de la historia en los cuales la Copa estaba en el uso frecuente de Clave, pero en los últimos cincuenta años, esta práctica ha muerto. En la década de 1950 hubo una gran expansión de familias de Cazadores de Sombras en todo el mundo, sobre todo para llenar las filas de los Nefilim caídos en conflictos mundiales importantes, pero la Clave entonces vio un período de relativa estabilidad, y las actuales familias de Cazadores de Sombras se han considerado suficientes para llenar nuestras filas.
Históricamente, el peor uso de la Copa Mortal, fue durante la caza, cuando fue utilizada como una forma de asesinato y tortura inquisitorial. Los Subterráneos, por supuesto, no pueden beber de la copa y no pueden soportar las Marcas. Por lo general, si se les da a beber de la copa, vomitaran su contenido, pero si se ven obligados a continuar a bebiendo de la Copa, la vida dentro de ellos se consumirá completamente, y morirán en ataques de sufrimiento fruto de una guerra demoniaca y angelical dentro de ellos. (Este destino es similar al de la descendencia de un demonio y Cazador de Sombras, que no pueden sobrevivir al nacimiento). Este método de la pena capital fue considerado por algunos Cazadores de Sombras —y, vergonzosamente, la Clave en su totalidad por un tiempo— a no ser sólo sino misericordioso, ya que infunde al Subterráneo con energía angelical antes de la muerte. Ahora visto como un acto bárbaro y tortuoso, la práctica cayó en la mayor parte del mundo a comienzos del siglo XVIII. Fue eliminado como una forma oficial de castigo por el cónsul Suleiman Kanuni en 1762, pero sólo se hizo totalmente ilegal en los Segundos Acuerdos de 1887. ¡Esto es terrible! ¿Por qué debes decirme etas cosas horribles, Codex? Sólo quería aprender acerca de la Copa.
ESTÁS LEYENDO
SHADOWHUNTER'S CODEX // CODICE DE CAZADORES DE SOMBRAS
FantasyCon los planes de Valentine Morgenstern de irrumpir en el mundo de los Cazadores de Sombras frustrados, con su madre despierta del coma, y su relación con Jace Wayland finalmente cogiendo forma, la vida de Clary Fray se ha calmado definitivamente un...