La más nueva de estas enfermedades es la licantropía, de la cual es creída ya que la primera aparición fue en los bosques del Centro de Europa en algún momento (probablemente) del siglo XIII. Se cree que la licantropía se ha esparcido rápidamente por Europa y después más lento por el resto del mundo. La persecución y quema publica de hombre lobos se puso de moda en el siglo XV y a principios del siglo XVI que correspondía en forma similar a la quema de las llamadas brujas (casi nunca Subterráneos, ver La Caza y la División, Apéndice A).
La licantropía trasforma a los humanos en hombres lobo, a semihumanos cuya demoniaca infección causa que se trasformen en un gran y peligroso lobo debajo de la luz de la luna llena. Peor aún, los hombres lobo en su forma lupina no son más que lobos. Poseen fuerza y velocidad antinatural —demoniaca— y sus garras y colmillos son capaces de atravesar radicalmente a través de una valla de tela metálica o picar a través de un candado. Sin ayuda y entrenamiento un hombre lobo puede ser una criatura muy peligrosa. Cuando la licantropía está en su peor momento, un hombre vive lo que parece ser una vida mundana, solo para convertirse en vicio, incontrolable, una bestia que asesina aproximadamente tres noches cada mes, conservando sin memoria sus propios actos de maldad.
Si Te Encuentras a un Hombre Lobo
Un hombre lobo que está en su forma habitual de humano y no bajo el control de la licantropía, no es diferente a cualquier otro humano. Deberías acercarte a cualquier hombre lobo nuevo en su forma humana como lo harías con cualquiera. Al contrario de la creencia común, no te van a oler o desafiar a un combate.
Si encuentras a un hombre lobo en su forma lobuna, debes evaluar rápidamente la situación. Si te está ignorando, aléjate del área calmadamente pero rápido. Si te está observando, busca las señales de agresión que buscarías en un perro —rechinar de dientes, gruñidos, pelo erizado. Levanta las manos para demostrar que no eres una amenaza.
Defiéndete solo si ataca, y trata de incapacitar al lobo, no matarlo. Un hombre lobo que está atacando a un humano casi siempre está respondiendo al terror o es nuevo y todavía no se controla.
Si conoces al hombre lobo en cuestión, no trates de razonar con él llamándolo por su nombre humano o recordándole todas las cosas divertidas que habéis pasado juntos. Tampoco trates de darle órdenes como a un perro (como ponte de pie o quieto).
¿De dónde vienen originalmente los Hombres Lobo? ¿Cómo viven?
No se sabe que demonio, o especie de demonios, es responsable de la primera aparición de los hombres lobo. Hay un Demonio Mayor que se cree que los originó, quien suele hacer referencia al referente de Lobo en la literatura. A pesar de muchas descripciones de Lobo en la literatura medieval, no existe un candidato creíble de quien podría ser. Parece que apareció, creó hombres lobo y se fue de nuestro mundo para siempre.
Los nuevos hombres lobo son creados cuando un humano es mordido por un hombre lobo existente. Aproximadamente la mitad de las veces la mordida de un hombre lobo puede causar licantropía a la víctima. Muchos salvaguardas contra mordidas están en su lugar y más trabajo organizado ha sido hecho por los Nefilim y por los mismos hombres lobo
(ver la barra lateral en Praetor Lupus) para prevenir ataques inesperados, lo cual significa que rara vez hay mordeduras de hombres lobo en estos días.
El trabajo de los hombres lobo creados, su nueva responsabilidad, es tener el control de su trasformación, o Cambio. El control es el área más importante que cualquiera de los otros ajustes que hacen su nueva vida. De hecho los hombres lobo pueden vivir en paz y en calma con otros mundanos, más que con otros Subterráneos, con buen entrenamiento y dominio de sí mismos. Por la regularización del Praetor Lupus, cualquier hombre lobo que no pueda conscientemente controlar su Cambio es considerado un descarado, cualquiera que sea su comportamiento. Esta regulación intenta motivar a los hombres lobo para aprender a controlar su Cambio —con el fin de tener a su Praetor a sus espaldas: un ataque accidental es un desastre para el Praetor y la comunidad de hombres lobo, y se requieren reglas más extremas para prevenir ese tipo de cosas.
ESTÁS LEYENDO
SHADOWHUNTER'S CODEX // CODICE DE CAZADORES DE SOMBRAS
FantasiaCon los planes de Valentine Morgenstern de irrumpir en el mundo de los Cazadores de Sombras frustrados, con su madre despierta del coma, y su relación con Jace Wayland finalmente cogiendo forma, la vida de Clary Fray se ha calmado definitivamente un...