Capítulo 14: Un paseo agradable

1.2K 136 8
                                    

Conway

Me levanté con un suspiro de los sofás del hospital, que olían a tristeza y ví como Gustabo se levantaba de un salto y me seguía el paso. Recorrí todos los pasillos en silencio, observando a los enfermeros transportar camillas con hombres, mujeres y niños, todos diferentes pero a la vez iguales. No podía más, tenía que salir de ese lugar que solo transmitía un aura de muerte y depresión. Aceleré el paso, sin prestar atención a Gustabo, que parecía que iba corriendo como un perrito faldero para alcanzarme. Me relajé cuando por fin llegué a la puerta del hospital y pude respirar aire fresco. Llevaba todo el día encerrado en ese sitio y ya parecía una cárcel. Estaba atardeciendo y el cielo estaba totalmente despejado. Se podía ver como el sol, lentamente, se iba escondiendo detrás de los montes de esta isla, como si quisiera dejarnos solos con nuestro dolor. Me giré y vi a Gustabo contemplando la puesta de sol, con una cara inexpresiva, como si todos los sentimientos que antes tenía se hubieran esfumado. 

“Era mi culpa. Yo había roto a ese chico que solo tenía ganas de vivir. Yo había dejado en coma a su mejor amigo. Era mi culpa.”

Gustabo

Salimos del hospital casi corriendo. Conway me sacaba casi una cabeza y andaba mucho más rápido que yo. Sabía que ambos teníamos ganas de salir de aquel horrendo lugar, así que corrí detrás de él. En cuanto salimos al exterior, me quedé contemplando la maravillosa puesta de sol. El cielo tenía un color naranja rosado que solo me hacía recordar a mi amigo. Él era siempre felicidad, y me lo habían arrebatado. Ya no estaba para consolarme cuando me encontraba mal o para llevarme al psicólogo que necesitaba. Sencillamente, se había ido. De pronto volví en mí. “No puedes dejar que esto te supere, Segis despertará. Ahora tienes que enfocarte en Conway, él ha perdido a uno de sus mejores amigos para siempre.” 

Me acerqué al superintendente y le puse la mano en el hombro. Él se volteó a mirarme y yo, intentando no mostrar lo roto que estaba, le pregunté:

-¿Conduces tú?-

Conway

Abrí la puerta de un patrulla que había en el hospital. Probablemente fuera de uno de los alumnos, pero me daba igual. Gustabo hizo lo mismo, se sentó a mi lado, en el asiento del copiloto, y se abrochó el cinturón. Arranqué el patrulla y comencé a conducir.

-Vamos a comisaría, mi coche está ahí. No pienso ir a un bar en patrulla.-

Gustabo asintió y no hablamos en el resto del trayecto. Cuando llegamos al aparcamiento de la comisaría, ya era de noche. Salimos del patrulla y conduje a Gustabo hacia un coche de color rosa fucsia que estaba aparcado al lado de la pared, algo escondido. Noté una sonrisa disimulada en la cara del chico y eso me hizo relajarme.

-Bonito coche Conway- dijo él, mientras abría la puerta y se subía al Audi. Me monté yo también y salí velozmente de comisaría. Vi por el rabillo del ojo como Gustabo sacaba su móvil y contestaba a algún mensaje con una sonrisa. Creo que me pilló mirándole porque se giró a mirarme y, manteniendo su sonrisa, me contó lo que había pasado con Horacio y Volkov. Me hablaba de una cena o algo así, pero no podía prestar atención a lo que me decía, solo podía pensar en que, después de mucho tiempo, podía volver a escuchar al chico feliz. Ahí me di cuenta, solo quería que fuera feliz, que tuviera esa sonrisa en la cara siempre y que fuera gracias a mí.
-Estos dos van a ser una pareja genial, ¿no es así?- me preguntó.
Salí de mi ensimismamiento y le contesté con una sonrisa y asintiendo la cabeza.
Llegamos hasta el bar, pero decidí aparcar un poco lejos para que nadie me viera salir del coche de color rosa con Gustabo. Cerré el coche y salimos los dos. Empezaba a hacer frío y Gustabo se cruzó de brazos, intentando mantener el calor que aún tenía dentro. Caminamos más rápido y por fin llegamos al bar. Nos sentamos en la barra y nos miramos el uno al otro. Gustabo sonrió y yo me quité la americana y las gafas de s, sin apartar mi mirada de sus ojos de color azul intenso.
-Vaya Conway, nunca había visto tus ojos. Tienen un color precioso.-




ESTAMOS DE VUELTAAAA. Os ha gustado el capítulo?? Volveremos a subir, pero no tan seguido, a lo mejor uno a la semana o uno cada dos semanas. Queríamos terminar la historia, espero que no os hayáis aburrido de nosotras. :)

10-97 a conquistarte*Gustabo x Conway* | CANCELADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora