Capítulo 52

150 12 17
                                    

Ciudad de México, Diciembre 2018

- Narra Abril -

Era mi descanso y fuimos a una plaza mi novio y yo. Ahí nos sentamos juntos en una banca mientras platicábamos de todo y de nada...

-¿Te enteraste que morat está aquí en México?- Dije muy emocionada y jugando con la mano de mi novio-.

-¿Ya vas a empezar con los colombianos esos?- Dijo poniendo los ojos blancos y con cierto desprecio-.

-¿Y qué? Su música no denigra a la mujer- Dije a la defensiva-.

-Pero son muy literales-.

-Jajaja sí claro, entonces la de Amor con Hielo es dedicada a los de Coppel- Dije muy sarcástica y enojada-.

-Ya te enojaste- Dijo él más enojado que yo-.

-No, para nada- Dije demasiado sarcástica-.

-Es que siempre sacas a colación a tus morat esos- Dijo él-.

-Y yo sí debo soportar tú música reggaetonera-.

-¿En serio estamos discutiendo por música? ¡Qué patético!-.

-Tú si eres patético- Dije al borde de la ira-.

-Tú eres más patética, sin mi, no eres nadie- Dijo él-.

-¿Sabes qué? Mejor terminamos, ya no encajamos como antes- Dije con dolor-.

-Jaja ni que alguien más quisiera estar contigo-.

-Prefiero estar sola que estar con alguien como tú- Dije, para luego irme y después de llegar a la esquina de la plaza, rompí en llanto-.

Seguí caminando, devastada por terminar con mi novio por una tontería, y lágrimas brotaban de mis ojos.
En eso, choqué con una persona por no mirar por dónde iba...

-Discúlpame, de verdad, iba muy distraído- Dijo él verificando que yo estuviera bien-.

-No te preocupes, yo también iba distraída- Dije demasiado triste-.

Después de platicar un rato con él, que resultó ser Martín Vargas, baterista de mi banda favorita, pero con algo de prisa, tuve que dirigirme a mi universidad, ya que casi acaba mi descanso...

-La verdad es que... No. Pero sé que debes estar ocupado, y lo entiendo. En otro momento te pediría una foto, pero... No estoy bien. Aunque fue un gusto conocerte en persona Martín- Dije levantándome de la banca en la que estábamos sentados, para empezar a caminar-.

Aunque él se paró enfrente de mi, evitando el que yo caminara.

-¿Cómo te llamas?- Preguntó él-.

-Me llamo Abril, un gusto- Contesté-.

-¿Abril? Bonito nombre. Okey Abril, por favor, cálmate y si necesitas contarme qué sucede, estoy libre- Dijo él muy interesado, a lo que pude entender-.

-Pues, realmente no tengo tiempo, debo ir a la universidad- Dije-.

-¿Qué edad tienes?-.

-Tengo 22 años, los mismos que tú jaja- Contesté algo más calmada-.

-Vaya coincidencia jaja-.

-Sí, realmente sí jaja-.

-Si quieres, pásame tú número y yo te paso el mío. Cuando salgas de la universidad, me mandas ubicación y voy por ti para ir por ahí- Me asombré a su petición, pero asentí-.

-Está bien-.

Tomé un trozo de hoja y una pluma de mi mochila. Anoté mi número y le dí dicho papel.
Luego él hizo lo mismo.
Nos despedimos y me dirigí a mi universidad.
Iba pensando en lo que acababa de pasar. Parecía una broma o sueño.
Estuve analizando la situación, y probablemente no me mande mensaje. O incluso, ni pase por mi a mi universidad para salir.

Saqué mis audífonos de la mi mochila y me puse mis lentes de sol. Entonces empecé a caminar hacia mi destino.
Al llegar a la escuela, me dirigí a mi edificio, que resulta ser la facultad de animación. Entré y tomé asiento en una de las butacas. Saqué mi teléfono y me puse a ver mis redes sociales. En eso, recibí un mensaje de Daniel. Mi novio, ahora ex novio. Ví cómo lo tenía agendado y lo modifiqué a Daniel...

Daniel:

Mi vida, perdóname. Tenemos que hablar... 11:54 p.m.

No me digas "mi vida". Entre tú y yo, ya no hay nada. Hablar, podemos. Pero no prometo nada. 11:55 p.m.

En serio Abril, perdón. ¿Nos vemos a la salida? 11:55 p.m.

No creo poder, tengo que salir. Otro día. 11:56 p.m.

Mañana ¿Te parece? 11:56 p.m.

Está bien... 11:56 p.m.

Guardé mi teléfono y esperé 4 minutos a que empezara mi clase.

- Narra Martín -

Después de caminar poco más de 45 minutos, llegué a la casa de la tía de Luna. Saludé a todos, incluído Simón, que había llegado primero. Tomamos asiento y la señora empezó a hablar...

-¿Ustedes son amigos de Luna, verdad?- Preguntó amablemente-.

-Si, somos como sus hermanos. En Colombia nosotros nos encargamos en cuidarla- Dijo Simón-.

-Muchas gracias por cuidarla- Sonrió -Ella realmente ha pasado por mucho, y que ella al hablar de ustedes, le brillen los ojos, me genera un gran alivio en mi corazón-.

-No hay nada que agradecer, lo hacemos porque la amamos- Dije sonriendo-.

A los minutos llegaron Villa, Luna, Isaza y Lisell, junto a Pedro.
Estuvimos platicando un buen rato. Luna nos platicó sobre el por qué de su "huída". Y cosas varias.
Dadas las 3 de la tarde yo abrí mi WhatsApp y busqué el contacto de "Abril🧡", que fue como la agendé. Me metí a su chat y le mandé mensaje. Mi corazón se aceleró...

Abril🧡

Holi :3 15:01 p.m.

Hola(? 15:02 p.m.

Jeje soy Martín Vargas ¿Me recuerdas? 15:02 p.m.

Ahhh Martín. Jajaja, perdón, no te había agregado. No había tenido tiempo 15:02 p.m.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 17, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Entre más huyes...Yo Más Te AdoroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora