Declaración.

215 36 3
                                    

Las lágrimas de ambos chicos seguían sin cesar, no importaba cuánto lo intentaran o cuánto se obligaran, simplemente su corazón querían demostrar y sacar el dolor que sentían en ese momento. Escuchando la puerta abrirse, no tuvieron interés alguno en voltear a ver, no querían ver a aquel Xiao Zhan sin vida, sin embargo, la madre de Yibo decidió ser la primera en hablar.

-¿Serán tan desgraciados como para no saludar a su amigo?- Cruzó los brazos.

Sin entender Yibo mencionó sin ganas- ¿Qué?- Al levantar la vista, se percató que su madre había levantado una ceja y que con su mirada señaló la camilla que estaba al lado suyo, sorprendido golpeó la pierna del chico que recién se había sentado a su lado.

-El- Dijo Wang al mismo momento que se levanto- Xiao- Corrió al mismo tiempo que Yibo y tomó la mano que restaba de Xiao- Xiao, estás bien- Las lágrimas volvieron a salir.

-Mi niño-Acarició la mejilla blanquecina de Xiao- Nos asustaste demasiado- Dijo para limpiar la lágrima que Xiao había soltado al verlos- Pero todo ha pasado por hoy- Intentó darle seguridad con aquella acción de acariciar su mano.

-Chicos, Xiao debe descansar- Empujó a ambos para así ir directo a la habitación de Xiao- No hagan que hable mucho, aquella herida aún está abierta, no debe hacer esfuerzos, ¿entendido?- Señaló a ambos jóvenes hasta que asistieron con sus cabezas- Tengan paciencia, lo que pasó no es algo fácil para él y Yibo, debes acompañarme- Dijo para después salir por la puerta de aquella habitación y dirigirse hacia su oficina.

-¿Qué fue lo que pasó?- Mencionó su madre mientras caminaban por el pasillo del hospital.

-Nada- Dijo Yibo mientras bajaba la mirada.

-Puedes ocultarme el que te gusta o puedes engañarme en otra cosa y decir que no me doy cuenta. sin embargo, eso ya pasó el límite Wang- Dijo su madre algo disgustada- Xiao Zhan llegó con una enorme apuñalada y casi muere, ¿no es suficiente para ti?- Retó con su mirada a su hijo pero esto solo provocó que Yibo se encorvara un poco más.

Yibo decidió mantenerse en silencio, no sabía que tanto debía decir o que debería de ocultar- Bien, si no quieres decirme, llamaré a la policía, a ellos les deberán de decir quieran o no- Dijo la señora mientras levantaba el teléfono.

-Lo diré-Dijo desesperado, y fue ahí donde comenzó a contar toda la historia que su madre "no sabía", palabra tras palabra comenzaba a sentir más de aquel miedo y frustración que le daba al acercarse al evento del día de hoy, sin embargo, si su madre no se enteraba de la verdad tal vez las cosas podrán llegar a empeorar y él mismo lo sabía. 

Terminando de contar cada uno de los eventos que habían transcurrido desde hace tiempo decidieron salir para dirigirse hacia la habitación de Xiao, la cual estaba abierta y Wang estaba esperando fuera- ¿Por qué no estás dentro con él?- Corrió hacia su dirección.

-Vinieron unos oficiales- Bajo la mirada- Aún no encuentran a mi padre y vinieron para tomar una declaración de Xiao- Sonrió tímido.

-¿Logró salir a la fuga?- Dijo Yibo con un tono molesto.

Wang asintió con la cabeza y dijo- Anoche lo estuve persiguiendo por mucho tiempo y cuando sentía que mis piernas desfallecían marque a la policía, dije toda la información que tenía y lugares donde podrían encontrarlo, sin embargo, dicen que ya buscaron en cada uno de los lugares y no hay pistas- Bajo la mirada- Solo espero que no vuelva a buscar a Xiao- Miro a los ojos de Yibo para encontrar un poco de confianza.

Tomando su hombro prometió- No va a volver a sucederle nada a Xiao, lo prometo- Sonrió y miró a su madre la cual se había cruzado de brazos mientras observaba por la ventana de la habitación-¿Ocurre algo madre?- Preguntó ansioso.

Without LightDonde viven las historias. Descúbrelo ahora