Incendio.

159 32 2
                                    

Xiao Zhan sentía que la noche comenzaba a tener efecto en él, a pesar de querer esperar al resto quería dormir y decidió hacerlo; cerrando los ojos y dejándose caer en los brazos de morfeo para poder descansar de un día más dentro de un hospital.

Dentro de sus sueños comenzaba a escuchar el sonido de un líquido golpear algo, luego un olor a humo acompañado de un calor como sí fuego estuviera llenando su cuarto y así había sido, abriendo los ojos se percató de que estaba dentro de un cuarto que se incendiaba en ese momento, a toda prisa quiso salir de ahí, sin embargo, no lo logró.

********************************************************************************************

-¿Qué es lo que ha pasado?- Dijo Wang mientras veía el edificio del hospital.

-¿De qué hablas?-Dijo Yibo en el momento en que siguió su mirada- Oye ¿En qué piso está Xiao?- Preguntó Yibo mientras lo halaba del brazo- ¿Qué piso es ese?-Comenzó a correr.

Corriendo hasta llegar dentro de las oficinas para ver a todos los pacientes en distintas áreas de protección, llegando al piso número 15 visualizaron a 3 policías sostener un lienzo amarillo y 2 médicos sacando una camilla que levantaba el cuerpo de alguien- No- Dijo Yibo mientras comenzaba a sentir desesperación, sin embargo, cuando dió el último piso vio que aquella puerta que ahora estaba quemada era de Xiao Zhan.

-Déjanos pasar- Gritó Wang mientras un policía lo detenía con su mano- Soy amigo del paciente que estaba ahí- No podía parar de gritar.

-Lo siento, no puedo dejarlos pasar- Repetía el oficial.

-S..Soy su novio- Dijo Yibo mientras trataba de mantenerse de pie.

-No eres familia oficial, lo siento chico- Dijo el segundo oficial mientras abría paso a los paramédicos para sacar el cuerpo.

-¿A dónde lo llevan?- Dijo Yibo sin perder de vista aquella sábana blanca que cubría toda la persona.

-A la morgue- Dijo el oficial- Cuando llegamos el chico ya estaba sin señal de vida alguna.

-¿Sufrió?-Wang se dio cuenta que las piernas del chico estaban temblando, así que fue a tomarlo de ambos brazos.

-No sabemos si estaba despierto o dormido- Dijo el oficial- Disculpe, debo retirarme- Y sin decir más se dio la vuelta para salir del pasillo.

Sin poder soportar más su peso se dejó caer, no lloraba, ni gritaba, no hacía nada más que ver el vacío en el suelo

-Señor- Decía un niño que estaba sentado detrás del muro que separaba las habitaciones- Señor grande, gordo y moreno- Decía esas palabras sin parar.

Aquellas palabras llegaron a los oídos de Wang- Espera aquí-Dijo en cerca de Yibo para comenzar a seguir aquellos susurros- Hola- Sonrió mientras se acercaba hacía aquel niño, sin embargo, la reacción de este fue espantarse y alejarse rápidamente- No te haré daño- Dijo, ven, puedes confiar en mí.

-No, no puedo- Dijo mientras se levantaba y comenzaba a buscar una salida.

-El joven de esta habitación era mi amigo de la infancia y él- Señaló aquel cuerpo que seguía perdido- Era su novio, si sabes algo, necesitamos saberlo para poder saber qué fue lo que pasó.

-Alto, gordo, moreno- Dijo el niño mientras apretaba sus puños- Fuego, grito, libro- Dijo nuevamente.

-¿Libro?¿A qué te refieres con eso?-Preguntó desconcertado, hasta que el niño sacó un libro de su bata y se lo estiró a Wang- ¿Qué es este libro?- Quiso escuchar la respuesta pero el niño ya había salido corriendo de aquella situación.

-Quiero ir a reconocer el cuerpo- Dijo Yibo mientras se levantaba del suelo- Quiero verlo.

-No podrás, no eres familia oficial- Dijo Wang.

-¡NO TIENE FAMILIA!-Gritó- ¿Dónde está su madre? ni siquiera a marcado, ni siquiera se ha enterado de que Xiao tiene una semana aquí, no sabe nada- Dijo desesperado.

-Ok, ok- Dijo mientras se acercaba- Vamos, no te enojes.

-¿Cómo puedes estar tan tranquilo?-Dijo Yibo.

-No era Xiao- Dijo Wang mientras veía el pasillo- Xiao solía llevar siempre una pulsera en su muñeca izquierda, ese cuerpo no la tenía- Dijo- Xiao media 1.72 y ese cuerpo parecía de 1.80- Recordó mientras hablaba- Y no tenía las cicatrices en sus brazos- Sonrió al saber que en realidad ese cuerpo no era su amigo.

-¿Cómo pudiste ver todo eso?- Dijo Yibo.

-Mientras hablabas con el oficial, a uno de los paramédicos se le movió un poco la sábana que sostenía y pude percatarme- Mencionó- Lo único que sé es que Xiao debió de ser lo suficiente inteligente para poder sustituir su cuerpo y moverse a otro lado.

-¿Qué es eso?- Señaló el libro.

-Ah- Suspiro- Un niño me lo dio mientras dictaba unas cuantas palabras- Abrió la pasta y vio como una hoja caía al suelo. Leyendola entendió que era lo que había pasado y sabía dónde podía estar Xiao o incluso en malas señales, el que intentó matarle.

-¿Qué dice?- Miro fijamente la expresión de Wang en ese momento para después ver la hoja por el mismo.

-Es..¿Esa es una dirección?- Preguntó Yibo- Pero si esto te lleva a...-Intento recordar- Esto esta como a 3 horas de acá.





Without LightDonde viven las historias. Descúbrelo ahora