Notas de autor

287 26 18
                                    


Un saludo y un abrazo inmenso para todos. Esto, como bien podrán deducir del título, no es un capítulo, ni un extra,  ni nada de eso. La historia concluyó con el prólogo. En este apartado, sin embargo, encontrarán el trasfondo de Wrong Words. ¡Espero y se animen a leerlo!

Decidí hacer esto porque consideré que era necesario para aclarar algunas cosas o si algún curioso tenía interés en saber más.

Quiero recordar que Wrong Words entrará en fase de 'Edición' para los primeros capítulos ya que, originalmente, iba a ser una historia corta de cinco capítulos. Pero luego, una personita me animó a sacarle jugo y terminó siendo lo que es ahora. Así que como los capítulos iniciales son muy cortos, serán editados para poder tener mejor relación con los últimos.

De cualquier forma, vamos a ello~

~ ~ ~

¿Cómo surgió esta novela?

Esta historia empezó con la idea básica de "las palabras duelen mucho más que los golpes". Creo que pudieron notarlo con las referencias que he hecho a lo largo de la historia con respecto a eso.

En realidad, esta novela tiene un único fin: enseñar a las personas.

Quise hacer una historia con el cometido de crear conciencia a quien lo leyera. Así que, desde un principio, el final estaba establecido de esa manera porque gracias a esto es que se produce la enseñanza en cuestión.

Hay varios temas que luego incluí aquí, como el famoso "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes". También hice referencia a esto.

Y, probablemente lo que se convirtió en el foco principal, fue el tema de la homofobia y la depresión.

En un principio, como comenté, la historia surgió a partir del encabezado que ya expliqué. Poco a poco fui formando y moldeando una idea al punto de incluir todos estos escenarios y, bueno, se complementaban a la perfección todos.

Esta es la primera novela homosexual que escribo, así que fue todo un reto para mí ya que estaba tratando con algo con lo que jamás había escrito. Fue difícil, fue doloroso. Esta historia está llena de muchos sentimientos y fue bastante fuerte de escribir.

Algunas personas me preguntaron sobre si esta novela estaba basada en mi vida personal, afortunadamente quiero aclarar que no. Esto es ficción con toque de realidad. No es mi historia ni la de nadie que conozca.

~ ~ ~

Homosexualidad.

El tema de la homofobia es un tema con lo que quise trabajar porque quería escribir una historia homosexual. Adoro el romance homosexual, me parece una de las cosas más lindas que puede haber. Sin embargo, sé que es un mundo difícil por todas las complejidades que posee.

Yo no experimenté nada de eso, pues no soy homosexual; pero sí tengo muchos amigos que lo son que han tenido experiencias no gratas con personas que no son tolerantes.

Aún hoy en día, a pesar de que el mundo es mucho más flexible y las personas son de mente más abierta, todavía hay personas y/o lugares donde la homofobia todavía es muy marcada. Así que quise trabajar con este tema con el fin de crear conciencia.

¿De qué manera?

Pues muy sencillo. Mark, a lo largo de la historia, lo refleja absolutamente todo. El cómo ha recibido maltratos y agresiones por, simplemente, gustar de su mismo género. ¿Eso lo hace una mala persona?, ¿eso lo hizo cambiar quién era? No. Fue una lección que Jackson aprendió.

Wrong Words [Markson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora