3. "Noche de trabajo"

114 21 7
                                    

Un mes después los chicos ya deseaban cortarse las venas. ¿Era posible encontrarse tan ocupados? Al parecer sí...

Caminaban rumbo a la cafetería cuando se encontraron a lo lejos a Luhan... Estaba hablando con aquel chico que había conocido hace unas semanas, su nombre era Oh Sehun e iba en segundo año.

El chico era apuesto, con buen cuerpo, más alto que Luhan y por lo que sabían era todo un intelectual. Una estrella en ascenso.

Luhan había descubierto su existencia cuando se paseó por la biblioteca en busca de unos libros y.... el típico cliché de todas las películas, los libros se le cayeron al suelo luego de chocar con Sehun y mientras entre ambos recogían compartiendo sonrisas nerviosas y miradas de admiración, Luhan no podía evitar pensar que tal vez era cosa del destino.

Y para su sorpresa Sehun no tenía la mentalidad de los chicos normales de segundo año. Era maduro y aspiraba a ser grande en el futuro... cosas que atraían a Luhan entre otras por supuesto.

-Miren al traidor- expresó Baekhyun fingiendo estar dolido. -Desde que conoció a ese chico ya no pasa tiempo con nosotros-

-Si Chanyeol estuviese aquí tú estuvieras igual- dijo JongIn con seriedad captando las miradas confundidas de Kyungsoo y Baekhyun.

En el último mes el humor de JongIn había ido en picada, y no era que tratara mal a sus amigos, sino que la mayoría del tiempo se encontraba serio y distante, como si estuviese dándole demasiadas vueltas a un asunto importante, viéndose preocupado.

Los chicos habían intentado hablar con él y de esta forma ayudarlo a ser el JongIn de siempre pero él había dicho un simple "Todo está bien", cuando evidentemente no era así.

Incluso Soo en el departamento que compartían podía notar cuán distraído se encontraba JongIn, dándose cuenta de las miradas intensas que el moreno le disparaba. Miradas que por lo general le hacían estremecer y preguntarse, ¿qué diablos estaba mal en JongIn para que tuviera ese brillo extraño en los ojos?

Kyungsoo sinceramente... estaba empezando a preocuparse.

-Oye, ¿todo está bien?- le preguntó al moreno cuando Baekhyun compraba la merienda

JongIn lo miró otra vez con esa extraña intensidad antes de asentir levemente.

-Todo está bien, Soo- afirmó y caminó hasta encontrarse con Baekhyun.

Kyungsoo miró sorprendido a Luhan que recién aparecía a su lado con los labios un poco hinchados y más rojos de lo normal.

-¿Tú si sabes qué le pasa a JongIn?- preguntó en tono bajo mientras se aseguraba de que el mencionado estuviera lejos de ellos.

Luhan asintió y se veía un poco preocupado cuando dijo:

-El volcán dormido se está preparando para despertar-

Kyungsoo odiaba cuando Luhan se ponía así de filosófico, la mayoría de las veces no entendía lo que quería decir y esta no era la excepción, pero por el tono en el que Luhan lo dijo y la forma en que observaba a JongIn, supo que aunque preguntara el rubio no le iba a contestar por lo que se resignó a darle vueltas en su cabeza a las palabras de su amigo.

-Horas después-

Kyungsoo no podía dejar de pensar en las palabras de Luhan. ¿A qué habría querido referirse con un volcán dormido? ¿A JongIn? ¿Acaso JongIn tenía algún problema?

Se giró para mirar a JongIn en la mesa de atrás.

Lucía concentrado en lo que sea que estuviera escribiendo en su cuaderno. Al menos en este momento no se veía molesto o preocupado.

My best friend -Kaisoo-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora