Capitulo 16

1.5K 105 2
                                    










Sophie's POV












Durante casi todo el día de hoy, estuvimos junto con mis hermanos "entrenando" para lo que sería el Torneo de las familias de este año. Mi padre, estaba totalmente obsesionado con ganarle a los Murthaugh lo cual eso confirmaba cada vez más mi idea de no decirle que salgo con uno de ellos. Pero lo peor de todo, era que cada vez mis hermanos pequeños se mostraban desganados, e incluso tristes. No la estaban pasando bien ante la presión de mi padre. Y esto se ponía notar durante las cenas, cada vez estaban más callados. Pero nada se podrá igual a la cena que estábamos teniendo en este mismo momento. Todos estábamos comienzo unos ricos espaguetis que mi madre y yo estuvimos preparando para todos. Si preguntan por Daniel, bueno... quise pasar un tiempo con mi familia, sobre todo con mis hermanos menores ya que estaba totalmente desanimados. Con mi madre pensábamos que quizás haciendo nuestra pasta especial "a la Baker" los animaría. Sin embargo no fue así, nadie hablaba. Y la cara totalmente seria de mi padre, no ayudaba para nada.

-Amo las cenas familiares en que el que solo oyes el sonido de cubiertos contra platos- suelte de pronto Nora.

Todos la observamos.

-Tal vez sea nuestra última vez juntos y tú lo estás arruinando- dice observando a nuestro padre y luego ponerse de pie- ¡Me alegra mudarme a Houston, al igual que... Mike o Donna Baker Buktus McNulty!-

Se marchó del lugar, pero luego, vuelve para tomar su plató con comida y llevárselo afuera. Eso me dio un poco de gracia, pero nadie se rió. Lo peor de todo es que mi padre tampoco se dignó en decir nada. Observé a mi madre a mi lado, quien se encontraba en la otra cabecera de la mesa. Ella observaba a mi madre con cara seria, pero luego volteó a verme a mi, y ambas nos dimos una cálida pero media sonrisa.
Una vez que la cena terminó, todos decidimos ayudar a levantar la mesa, pero cómo está noche no tenía nada que hacer, y ni siquiera Daniel me ha mandando un mensaje o me ha llamado, preferí distraerme un poco y ayudar a mi madre a lavar todos los cubiertos. Solo quedábamos ella y yo en la cocina, los demás... no lo sé, en algún lado de la casa.

-Cielo, ¿estás bien?- escucho la voz de mi madre acercarse a mi.

Voltee a verla con una media sonrisa en mi rostro, viéndola allí parada secando un vaso con uno de los trapos que teníamos.

-Si- dije- ¿Por que preguntas?

-Es que... bueno, has estado muy extraña durante todos estos días y de pronto, te veo aquí muy callada- se coloca a mi lado.

Era como si ella ya supiera que había alguien, el problema ahora era si debía contarle. Mi cabeza decía que no pero una parte de mi corazón decía que si.

-Bueno- suelto un poco tímida- Creo que todos hemos estado callados hoy.

-Asi es- dice soltando una leve risa- Pero... ¿hoy no vas a salir? O... ¿no tienes una fiesta?

-No. De hecho, no- dije- Además, pensé que sería bueno pasar tiempo con mi familia.

-¡Oh! Que lindo, cielo- me sonríe mientras que con una mano me la coloca sobre mi mejilla- Pero sabes que por mi parte puedes no tienes que quedarte. Es decir, pregúntame una vez más y ¡te diré que me encantaría que te quedes con nosotros, no esta noche sino toda la vida!

Ambas nos reímos. O por lo menos ella, porque por mi parte eso me hizo acordar a la elección que debo hacer.

-Pero en fin- retoma el tema- Sabes que no hay problema que salgas con tus amigos. O con alguien en especial.

Oh. Dios.
Retiro lo que dije antes. Ella ya sabe que había alguien.

-¿C-cómo... con alguien?- dije pero me puse tan nerviosa que casi se me cae el plato que estaba lavando.

Love Is The Name - (De "Más Barato Por Docena 2")Donde viven las historias. Descúbrelo ahora