Debía admitir que apenas mi madre me había realizado esa pregunta mi cuerpo se tenso.
No sabía que responder, todos me miraban esperando una respuesta. En la mirada de Joel podía ver miedo y en la de Max solo podía ver decepción. Pero, ¿Decepción de que? Si el también se encontraba haciendo lo suyo con un desconocido.
-Y-yo...
-¿Tu que? -en estos momentos odiaba las preguntas de mi madre.
-Quizás el se refería a que su traje es lindo porque el que usted nos escogió también lo es, señora.
Bendito Max, no sabes cuánto adoro cada que tienes una escusa.
-Si! -exclamé- Justo a eso me refería.
Mi madre sonrió.- Bueno, es obvio que yo tengo un muy buen gusto por la moda.
-En eso estoy de acuerdo, señora. Usted tiene un muy buen gusto. -Max le sonrió.
-Bueno, ahora sí nos tenemos que ir chicos. -aviso mi madre.
Nos despedimos de Joel y comenzamos a caminar hacia el carro de mi madre. En el viaje hacia la casa, Max estaba callado y sus manos apretaban fuertemente la funda en donde estaba el traje que le escogió mi madre.
-Oye. -susurré.- ¿Estás bien?
-Umju.
-¿Seguro?
-Umju.
-¿Solo dirás "Umju"?.
-Umju.
Torcí los ojos. Se estaba comportando como un verdadero idiota y como un niño pequeño.
-Señora. -escuché como Max llamaba a mi madre.- ¿Podría dejarme en mi casa? Tengo muchas cosas que hacer.
-Claro, cariño.
El viaje se volvió a tornar silencioso, de verdad que me estaba enojando. ¿En realidad tenía que comportarse como un niño?.
Apenas plantamos en casa de Max, ví como se bajaba y se despedía de mi madre, pero, ¿Y yo? ¿De mi no se iba a despedir?. Mi mirada solo se tornaba triste. El auto de mamá arranco de nuevo y está vez era rumbo para mi casa.
-Quiero pensar que ustedes dos no tienen ningún problema y ya se despidieron antes.
-En realidad, no sé qué pasa.
-¿Y pudieron hablar?. -pregunto ella. Tan solo negué y agache la cabeza.- Deberás que ustedes se están comportando como verdaderos idiotas. Si te gusta ese chico no debería haber ningún problema.
¿Gustarme?. ¿De verdad, me gusta Max?. Demasiado estrés por el día de hoy.
[🌻]
Hoy era el día en donde teníamos nuestra primera práctica para la grandiosa boda de la pareja más feliz del mundo. La de mis tíos.
Veía como más de 20 personas con traje elegantes, mismos que se llaman meseros. Algunos de ellos llevaban grandes copas para colocar en las refinadas mesas que estaban decorando algunas chicas.
Era una simple práctica, ¿En realidad tenían que actuar así?.
A los lejos ví como mis tíos veían cada decoración y cada falla. Me rei por dentro al saber lo hipócrita que era.
Sabían que se estaban acercando a mi, pero mi mirada se guío hacia la persona que venía detrás de ellos. Era nada más que mi amigo Max, su mano venía agarrada junto a la de una hermosa niña. Su hermana.-Hola, Er...
-Hey, Max! -no deje que mi tía terminara de saludarme y dejé que mis pasos me guiarán.
ESTÁS LEYENDO
My favorite uncle - Joerick |TERMINADA| •Season 1•
Hayran KurguSolo dame duro, hasta que me rompas. ~Joerick. ~Tío-sobrino. ~Terminada. ~Season 1. ~Season 2, coming soon.