Capitulo 1

9 1 0
                                    

¿Cuál es la clave de seguir adelante? ¿Que hacer cuando sientas que no eres tú mismo? Despertar un día y darte cuenta de que todo cambió. Tu vida, tu personalidad, incluso las personas con las que solías estar ya no son lo mismo.
Crecimos, cambiamos, estamos empezando a vivir nuestra propia vida.
Nuestras experiencias nos definen, dicen quienes fuimos y quienes somos pero solo nosotros podemos decidir nuestro futuro.
______________________________________
Psicólogos, psiquiatras, pastillas a diario, calmantes, gritos por doquier, oscuridad.
El encanto de Lennox House, un manicomio, o como aquí les gusta llamarlo, Institución Mental.
Enfermeras, veladores pervertidos, corrupción. El maldito infierno tenía celos de este lugar, el único lugar donde dudo que Dios esté involucrado.
Las tragedias más insignificantes, son los suicidios, colgándose de la baranda de las escaleras con una sábana, lo peor es que cuando ocurre todos lo saben. Si hay algo que tengo que reconocer es que el lugar tiene una gran acústica, verán, cuando una persona se suicida así es complicado, pues si no lo hace bien puede romperse el cuello ya que no puede aguantar el peso de su propio cuerpo, eso significa que esa persona puede estar hasta una hora con vida siendo consiente de todo hasta que muere. La tensarse la sabana hace un sonido limpio que sumado con el eco del lugar, fácilmente se deducía quien terminó por perder la cabeza, literalmente.
Cómo la última vez, David, buen tipo pero era débil, solo era cuestión de tiempo para que se quebrara por completo, pobre infeliz.
Estaba en mi habitación, descansando y lo escuché, el eco, miré el reloj y era las 3:48 de la madrugada y el eco tardaba 12 segundos en llegar a donde yo estaba, ya estaba muerto, seguido de eso, personas corriendo a su auxilio, aunque sabían que era imposible salvarlo.
Las paredes blancas manchadas de humedad y las grietas en el techo hacían que el lugar se vea desastroso, lúgubre y enfermo.
Saben que era lo más triste? Que ese maldito lugar era mi hogar, el único, no tenía familia, no tenía a nadie, solo yo, contra todo.
Y supongo que se estarán preguntando que hice para terminar en un lugar así, y la respuesta sería "todo y nada", experiencias de mi pasado definieron mi futuro y yo terminé de arruinarlo.

- Ana, tu medicina.- una enfermera entró a la habitación y me dió 2 vasitos plásticos, uno con pastillas y otro con agua, me levanté de mi silla y lentamente tomé los dos vasos, no era desconfianza, era simple pereza, observé a la enfermera, era gordita, rubia, aunque teñida, lo notaba por las raíces.
Miré los vasos, 3 pastillas, una roja, otra azul y otra transparente, las tomé sin ayuda del agua. La enfermera se me quedó mirando, cómo esperando algo, yo rodé los ojos, abrí mi boca y moví mi lengua hacia arriba y a los costados, ella conforme tomó el vasito de las pastillas y se fue dejándome solo con el de agua, lo dejé en un viejo escritorio gris, y rápidamente me agaché en el tacho de basura, segura y con asco, metí mis dedos en mi boca, tocando mi campanilla hasta hacerme vomitar, hace semanas no tomaba mi medicina. Agotada y con los ojos llorosos por el esfuerzo, me senté nuevamente y miré por la ventana, tenía barrotes oxidados, siempre estaba mojado por una gotera causada por lluvias pasadas.
Estuve un rato mirando un estúpido árbol hasta que una pequeña paloma se posó en el marco de la ventana, me sorprendí al ver que mi presencia no parecía importarle, rápidamente tomé el vasito de agua y con cuidado lo coloqué a su lado, a pequeños saltitos se acercó y empezó a tomar agua, sonreí al pensar que solo la naturaleza puede hacer que algo tan sencillo se vuelva tan bello, al terminar, la paloma solo me miró por un par de segundos y se marchó.

- De nada.- susurré, suspiré y me apoyé en uno de los barrotes, al instante este se movió, lentamente lo tomé y lo moví con fuerza. Si, efectivamente estaba flojo, ni el cemento más duro del mundo puedo soportar está asquerosa humedad.
Dicen que las acciones forjan a una persona, cambian tu destino, y yo definitivamente estaba dispuesta a cambiarlo.

Esquizofrenia - Locura Inicial.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora