¡Hoy me levanté muy mal! Me duele mucho la cabeza, mi madre y yo no podemos hablar más de 5 palabras sin pelear, hoy de mañana discutimos sobre mi visión de la vida otra vez y hasta mi novio entro en la discusión, en forma de queja por su parte, diciendo que nuestra relación debería cambiar, Jaze estaba, el no dijo mucho pero la mayoría de las veces me defendía, igual no me gusta que tengamos esas charlas frente a él, más allá de que para él debe de ser muy incómodo, a él le no le conviene ponerse de mi lado, mamá es muy vengativa en esos aspectos, por otra parte, si bien he estado pensando mucho en mi relación, Erick es mi novio y eso no va a cambiar, al menos mientras el siga funcionando la relación, yo la paso bien con él, él me hace todo, y es muy bueno conmigo, últimamente ha estado consintiéndome mucho, es más me dijo que iba a comprar un auto para pasear, el problema con mi madre, es que ella me dice que somos amigos más que novios, que hay muy poca pasión entre nosotros, es increíble que se meta hasta en eso, solo porque le dije que aún no teníamos relaciones, ahora se le metió en la cabeza que quiere tener un nieto, y me tortura psicológicamente por eso, es indignante eso, me puso tan de mal humor que me fui al cuarto, Jaze se puso a leer, debería de estar muy incómodo, en fin le pedí a mi madre al final que me hiciera una cita para una psicóloga porque necesito una opinión válida sobre mi vida y mi pareja, porque mi madre repite mucho que no salgo y que no vivo pero si a mí no me gustan las actividades comunes de diversión que hay aquí no puedo hacer nada y no voy a cambiar por la sociedad, si no me gusta bailar, emborracharse y drogarse, no lo voy a hacer, y no entiendo a mi madre porque estoy seguro que si saliera también le molestaría, es increíble. Pero cuando valla a la consulta tendré una opinión más competente.
Por suerte, después de burlarse un poco mi madre accedió con la consulta y hoy por suerte voy en camino, mi madre me lleva, me deja y más tarde vendrá por mí, para llevarme a la casa de Erick.
Llegando al consultorio me encuentro una chica muy agradable, nos presentamos y empezamos la consulta.
Psicóloga- Bueno Joy qué te trae por aquí.
Joy- En realidad tengo 2 problemas grandes en mi vida, el primero viene de mi relación y la opinión familiar, en especial de mi madre, de esta.
Lo segundo viene de mi forma de vida, soy una persona demasiado sedentaria lo cual también preocupa a mi madre al punto de pedirme por favor salir del dormitorio o de casa.
Psicóloga- bueno, veo que tu madre tiene un gran porcentaje en que estés aquí, ¿dime como es su relación?
Joy- bastante mala la verdad, en realidad nos queremos mucho, pero somos personas muy diferentes, con metas muy distintas, lo que a ella le hace feliz a mí no, entonces ella trata de hacerme más como ella.
Psicóloga- por lo que me dices entiendo que no deberías estar aquí, porque como sabrás cada uno decide como vivir su vida y por como hablas se nota que lo sabes, entonces dime que hay de lo que dijo tu madre que genero dudas en tu manera de vivir.
Joy- es que en la forma de vivir no puedo cambiar, porque no puedo cambiar mi forma de ser y las cosas que me gustan, pero lo que si me genera dudas es mi relación, últimamente eh tenido mucho en que pensar.
Psicóloga- cuéntame de tu relación.
Joy- mi relación empezó cuando yo tenía 14 años, llevamos 3 años de relación, siempre fue buena, nos ayudamos y acompañamos en todo, pero últimamente siento un vacío, como que no me llena, que le falta algo, pienso que más allá de que, siempre estuvimos juntos a los dos nos fue gustando cosas distintas y terminamos al día de hoy en un punto muy lejano al cual teníamos cuando nos conocimos, yo busco mejorar, superarme como persona, y veo que el no, se estancó en el nivel normal de pensamiento, sus gustos y expectativas son muy comunes mientras yo sueño con viajar por el mundo, siento que si sigo así estoy atada con él, pero sé que le hará mucho mal que lo deje, y a mí también, son muchos años juntos y por más que no nos amemos, nos extrañamos mucho, pasamos muchos momentos juntos y a veces no se si debería continuar con esto, por eso elegí venir .
Psicóloga- y ¿desde cuándo descubriste que tu relación no era lo mismo que al principio?
Joy- paso hace unos meses cuando conocí a otro chico, es el hijo de la actual pareja de mi madre, al principio me costó relacionarme con él ya que parecía cerrado, pero eso hizo que le prestara más atención, de un tiempo para acá, vivimos prácticamente en la misma casa a excepción de los fines de semana que los pasó en casa de mi novio, y por más que el chico no me atraiga para nada físicamente, la forma en que me trata me da cierta seguridad, la forma en la que pensamos es muy similar, nos divertimos mucho y de ahí viene el problema, de que siento que con mi novio debería ser así la relación, pasarla bien, soñar cosas similares, y por lo contrario nuestra relación se basa en jugar videojuegos y mirar tiktoks graciosos, nuestros caminos se bifurcaron mucho y no sé cómo arreglar mi vida.
Psicóloga- bueno por lo que veo tienes una decisión muy importante que tomar, pero este chico, el que conociste, ¿crees que puedes sentir algo más que amistad por él?
Joy- no creo, bueno no sé, es algo muy confuso para mi este tema en este momento, por un lado, está mi vida y mis sueños y por otro mi relación con Erick.
Psicóloga- tienes mucho qué pensar, pero lo que te puedo decir y esto te va a servir para todos tus problemas, es que para decidir sobre tu vida no puedes basarte en la opinión de los demás, incluso de tu madre, puedes escuchar opiniones constructivas, consejos, pero al final la única con la potestad de decidir sobre tu vida eres tú, y en cuanto a tu relación tienes que pensar que es lo mejor para ti, si los buenos momentos y el buen trato o lo físico, cual , también tienes que pensar mucho en que a tu novio lo conoces hace mucho más tiempo que a este nuevo chico, tienes que darte un tipo y analizar lo que pasa detenidamente, antes de tomar una decisión sin vuelta atrás.
Tras estas palabras me despedí y me dirigí a la camioneta de Alex donde estaba mi madre dispuesta a llevarme a casa de mi novio, esto me ayudará a pensar en todo esto, yo busco el equilibrio en la vida, pero necesito ver si mi relación es tan mala como para dejarla, si vale la pena arriesgarlo todo por una corazonada, y si a Jaze no le gusto, y si solo somos amigos, palabra que nunca mencionamos, pero si me quedo sin nada. Eso tengo para pensar estos dos días, la semana siguiente estaremos solos casi todo el día ya que mi madre empezará a trabajar en la empresa de Alex, será un alivio para mí, no tener que oírla todo el día gritar, por otro lado, voy a ir hablando con Jaze sobre nuestras tareas y si este fin de semana va a mirar la serie así la miramos juntos, aunque a la distancia.
ESTÁS LEYENDO
Estaciones del amor
NouvellesSe han puesto a pensar cuán poco tiempo es necesario para que tu vida de un giro de 180º, y que solo hace falta un momento efímero en nuestra existencia para volvernos una persona totalmente distinta a la que éramos, tan distinta que al mirarnos al...